Moverse a Nueva Zelanda | Comentario de Liutorable

Comentario de Liutorable en:

Moverse a Nueva Zelanda

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Es muy complicado generalizar, cada uno tiene una experiencia, unas circunstancias personales y unos sentimientos respecto a la añoranza de la familia, por lo que lo que vamos a contar aquí es el punto de vista personal de cada uno.

En mi caso puedo decir que sí, yo creo que esto está muy lejos y no se puede llegar tan pronto como se quisiera si pasa cualquier cosa, además de lo que cuesta en dinero. Y con la idea de que cuando llegues va a ser bastante después de que todo haya pasado. Si tus padres son muy mayores como es mi caso, cada vez que suena el teléfono a horas "extrañas" te da un vuelco el corazón, y más cuando estuvimos anteriormente esperando "esa" mala noticia más de un año.

Además tened en cuenta que son 4 los billetes y es un pastizal; (unos 12000NZD) así que un viaje anual creo que va a ser difícil de hacer con un solo sueldo en un principio; nosotros estamos aquí casi 4 años y aún no hemos podido ir por unas cosas u otras. Y los transbordos... :S el viaje es muy pesado y más si lo haces "del tirón".

Por otra parte también es cierto que el día a día ayuda a "olvidar" un poco/bastante lo que dejas atrás, es fácil vivir aquí y si todo te va bien uno se adapta estupendamente en poco tiempo, sea niño o adulto.

El contacto con la familia se puede mantener si se quiere, por lo menos tenemos el skype y otros medios para contactar con ellos, pero obviamente que el contacto físico no se va a tener.

Respecto al resto de preguntas creo que son muy muy generales; todo dependerá primero de si consigues la visa, luego el trabajo y una vez establecido ya ver en la zona las posibilidades de trabajo para tu esposa, los coles, la vivienda, etc ya que poco tiene que ver ChCh con Auckland por poner un caso.

Respecto a la enseñanza creo que lo primero es mentalizarte de que no tiene mucho que ver con la de Europa -la de los paises que conozco- o España, pero yo tengo la experiencia de mi zona y no se cómo será en Auckland o en otro sitio. Lo más importante es que mis hijos nunca se han quejado de que tienen que ir al cole, más bien quieren que se acaben las vacaciones para volver :D Tampoco me obsesiono con las "equivalencias" entre sistemas de estudios de ambos paises.

En general la vida es cara para el poder adquisitivo de la gente con trabajos "normales", sobre todo si vives en núcleos grandes de población. Los alquileres se llevan al palma.

Aunque esto no es la biblia puede orientar, junto con otras informaciones de blogs, la página de inmigración etc, del coste de la vida entre diferentes ciudades de NZ y España o cualquier otro sitio:

http://www.numbeo.com/cost-of-living/comparison.jsp

Espero te sirva. Mucho ánimo con todo.