Moverse a Nueva Zelanda | Comentario de Raquelilla

Comentario de Raquelilla en:

Moverse a Nueva Zelanda

Raquelilla
0
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 441 27 646 Bay of Islands, Nz (Nueva Zelanda)

Lo de echar de menos a la familia, eso ya lo veréis vosotros con el tiempo. No se puede hacer una generalización. Igual os sorprendéis de lo mucho que os gusta Nz y las pocas ganas de volver a España...o igual ocurren acontecimientos que os llevan a elegir volver.

Lo que te puedo decir es que yo vivo en Auckland, y de aquí no me muevo...al menos no me muevo para lo que se refiere a trabajo. Soy profe de instituto, vamos, de Year 10 a Year 13
( 14 a 15 añitos) y me gusta rodearme de ambientes multiculturales. Así que, en ese aspecto, Auckland ofrece eso.

En cuanto a si público o privado...lo mejor que decidas la zona para vivir. El colegio te viene asignado según la zona en la que vivas. De hecho los precios de la vivienda depende mucho de los colegios asignados a esa zona.

Si yo fuera tú, me leería el ERO report del colegio, donde se puede encontrar información acerca del cole. Todos sabemos que estos informes son demasiado políticamente correctos, pero uno desarrolla la capacidad de leer entre lineas, después de leerse unos cuantos.

http://www.ero.govt.nz/Early-Childhood-School-Reports/School-Reports/(offset)/30

Yo no te puedo comparar la enseñanza de aquí con la de España, porque nunca me dediqué a dar clases allí y mi experiencia como alumna queda un tanto desfasada. Pero te puedo comentar que los kiwis son muy relajados en temas de cole. Ls chavales se adaptarán sin problema.

Lo más importante es que te ofrezcan un trabajo para que con esa oferta pidas un visado.

Mucha suerte!