Familia e Hijos: Mi hijo se niega a aprender inglés

Hola a todos:

He buscado temas sobre la adaptación de los niños a un nuevo país y me alegra ver que todos decís que es muy buena. Ya he contado en algún otro foro que en Julio nos vamos a vivir a Leicester, mi marido ya está allí. Tenemos 5 niños, a los mayores ya dan inglés incluso 2 de ellos están en sección bilingüe, así que no he pensado en ayuda extra, pero el 4º está en segundo de infantil y para que fuera aprendiendo algo le apunté a la actividad del colegio de Ludoteca de inglés, en la que casi toda la clase es en inglés,pintan, juegan ven pelis y cosas se supone que divertidas, todo para decirle,"¿ves que bien te lo pasas?, pues el año que viene el cole será así de divertido" , pues creo que me ha salido el tiro por la culata, porque odia esa clase, me ha pedido muchas veces que le quite porque él no quiere aprender inglés, me ha dicho que la profesora está loca, que habla mal, y ya me ha dicho más de una vez cuando le pregunto que qué han hecho en clase, que no lo sabe porque en cuanto entra en clase de ludoteca de inglés se queda sordo. Está claro que no quiere ni oir hablar del tema, ya ha dicho que no quiere un cole inglés y que no quiere hablar con niños ingleses. Encima está muy rarito, el era un niño feliz y ahora está raro, no se si es que ahora no está su padre, que le da vueltas a la cabeza a lo de irse, o que empieza a tener celos del pequeño o todo un poco, el caso es que como el resto tampoco quiere ir, a veces me planteo si la estupenda idea de irnos para allá no va a ser tan buena, (y eso que es solo para un año o dos como muchísimo).

¿Alguien ha pasado por ésto?, ¿Le quito de ludoteca de inglés para no agobiarle? No se que hacer pero me preocupa y me da pena y miedo el asco que le está cogiendo al inglés.
Gracias por "escucharme"

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

No le fuerces a ir a la ludoteca, de todas formas en cuanto empiece el cole allí aprenderá sí o sí. Presionarle ahora para aprender inglés es absurdo, ya verás lo rápido que lo aprenderá una vez que esteis allí.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

iba a decir lo mismo, yo creo que mejor no le presiones y que cuando llegueís aquí sigais en casa hablando español como si nada, y cuando le toque ir a la guarde, pues se tendrá que espabilar, porque no tendrá otro remedio que hacerse entender.

Creo que en parte también el hecho de que este el padre ya aquí, y que igual tu quizás les hayas machacaco el tema mucho, pues si que le haya afectado. Debe de estar en una edad en la que esta tanteando los límites tuyos, y este es uno. :S Te ve optimista con la mudanza? es que los niños no son tontos y notan cuando las cosas no estan del todo bien.

Solros
0
Bandera de Suecia Solros 310 1 1155 Södertälje, Suecia (Suecia)

Haz lo que te han aconsejado. Hablará inglés cuando esté allí. Lo imporatante es que en casa se le hable en español.
Es normal que esté raro, seguramente se siente muy presionado por ti. Si no quiere ir a clase de inglés, dejále que descanse un tiempo. Cuando vaya al cole allí, aprenderá. Los niños son como esponjas

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Si, ya me habían aconsejado que le quitara. Hablaré hoy con la profe, y a ver cómo le ve ella. Con la mudanza y el cambio no creo que me vean mal, porque él dice que a Inglaterra sí quiere ir pero al cole no. Les intento contar las cosas buenas que van a hacer allí. A lo mejor les machaco demasiado y me quiero convencer a mi más que a ellos.
Todo el mundo dice que los niños son como esponjas pero no se si cuando están tan cerrados lo serán igual, bueno ya veremos.
Gracias por vuestra opinión.

1443426009
0
1443426009 , ()

Como te han dicho ya, es mejor que no le fuerces. Igual es que simplemente no le gusta profesora o los juegos y eso lo asocia al inglés. Cuando estéis allí espabilará muy rápido y se hará entender. No te preocupes más de lo necesario, porque a veces los adultos le damos muchas vueltas a todo y eso influye a los ninnos más de lo que pensamos

Pingu
0
Bandera de Reino Unido Pingu 420 51 818 London, Greater London (Reino Unido)

Cuando yo era niño y estudiaba inglés durante dos años se me atragantó la asignatura porque la profesora que teníamos simplemente no la tragué. No es que ella fuera mala profesora o que hiciera algo mal, pero empezó a darnos las clases en inglés en vez de hacerlo en castellano como estábamos acostumbrados, y a mi eso no me gustó, no la escuché los primeros días y ya luego perdí el hilo. Nunca me enteraba de nada y me pasaba las clases jugando con otro amigo.

Y ojo, no es que yo no quisiera aprender inglés, quería, pero el sistema que impuso la profesora lo impuso de forma muy drástica y en una clase con tantos niños simplemente no pudo hacer más.

Al cambiar de EGB a ESO cambié de profesor también y aunque la nueva profesora también daba las clases en inglés digamos que en este caso hice el esfuerzo de estar atento y enterarme y todo fue mucho mejor.

A veces de niño te enrocas o le pillas manía a un profesor (no sólo ellos pueden pillar manía) y ya se vuelve todo mucho más difícil.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Gracias por vuestros consejos, ayer hablé con su profe y me dijo que ella le veía bien, que participaba y que se sabía las cosas. Cuando salió de clase le pregunté a mi hijo que qué tal, y me dijo que bien, (por lo menos ayer no se había quedado sordo) pero después dijo,ah no mal, con lo cual ya me hace dudar el capullín (dicho con todo cariño).
Voy a esperar una semana más a ver si era una mala temporada y si sigue "sordo" en clase de inglés le quito.
La verdad es que la profe metía unos berridos el ratín que yo la oí...

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

ah por cierto, en casa seguiremos hablándole en español, porque yo inglés creía que sabía, pero va a ser que no. Estuve en Navidades en Leicester, y ya se que no se.

1452342907
1
1452342907 , ()

ccalleh, Qué niño más genial tienes.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

@stebann, por qué lo dices? por lo de qué se queda sordo en clase de inglés? si es eso entonces lo de genial es una forma muy cariñosa de decir que qué jeta tiene.

1452342907
0
1452342907 , ()

Me parece muy bien que tan pequeño tenga sus preferencias, y decida oír lo que le interesa.

1443426009
0
1443426009 , ()

A eso que hace tu hijo @ccalleh lo llaman mis padres "oído selectivo". Los hijos lo podemos hacer muy bien, ahora que mis padres con años de práctica también han aprendido.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

@DeRockYonson, no lo creo

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 479 18 10555 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

En mi caso, mis hijos son más mayores y antes de salir de España también me hubiese gustado apuntarlos a algo más además del inglés del cole y por unas cosas y otras al final no pudo ser... pero aún así no han tenido grandes problemas con el idioma, se han adaptado muy bien y después de un año creo que el balance es muy satisfactorio. Seguro que el tuyo cuando esté por allí se adapta bien pues es más pequeño.
Por cierto, lo que cuenta @Pingu también pasaba en mi instituto, que un profe de inglés daba las clases en inglés y mucha gente huía de él... Creo que algunos, con el tiempo, se habrán dado con un canto en los dientes por aquello.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Eso espero, porque..., los demás cuando les dijimos "papá se va a Inglaterra a trabajar" se quedaron un poco callados y dijeron un,bueno, triste pero resignado, ya se lo esperaban, pero este dijo, yo no quiero un colegio nuevo, no quiero amigos nuevos yo ya tengo los míos aquí en mi colegio. Creo que fue muy claro con lo que pensaba. Por eso a veces me cuesta pensar en esa adaptación tan buena cuando están tan de NO.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

@ccalleh Me parece normal que ahora esté a la defensiva. Yo cuando me dijeron que me mudaba también monté un escándalo de los buenos. Gritando, pataleando, llorando a lágrima viva. Me pasé meses diciendo que yo no iba a esa mierda de sitio. El primeri de día de clase ya estaba más feliz que una perdiz.

Y conozco a una española casada con un inglés creo que era, que tenían 3 hijos. Cuando eran pequeños vinieron 1 año a España para que los niños aprendieran español, porque no lo hablaban. Pues el mayor (tendría unos 7 años) se pasó las primeras semanas negándose a hablar 1 palabra de español porque no quería hablar esa mierda de idioma, según él. Antes de darnos cuenta estaba hablando español con sus amigos de la escuela.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 479 18 10555 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Dale un tiempo, ya se lo has dicho y ya sabe que va a ir. No le des más vueltas ni le insistas más, pues a lo mejor lo interpreta como que te inquieta el cambio y se coje a eso.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Ay! muchas gracias, @Basketca, creo que esa era la historia que quería oir. Y sí @Liutorable intentaré no darles el rollo a todos con el cambio, contestaré a sus inquietudes pero intentaré no crearles más, a ver si lo consigo.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo tengo una conocida que le paso algo parecido, el niño se negaba a hablar con ella en español, le soltaba, no hablo español, dimelo en aleman, pero el jodido de el, tendría en ese entonces unos 5/6 años, cuando pase 2 semanas con ellos en alemania, como sabia que yo de aleman nada, y que si queria comunicarse conmigo era en español o inglés, pues no le quedaba más remedio.

Luego se lo llevó de vacaciones a ver a su familia, y como nadie hablaba aleman, y lo dejo solo con los abuelos y tios 2 meses, es que no tuvo otro remedio, eso si, a la vuelta el crio hablaba mucho español, pero lo que le habían enseñado los tios y primos jóvenes y no tan jóvenes era de taparse los oidos. :S

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Bueno, ya solo quedan 5 meses para ir para allá y comenzar la aventura, a veces tengo unas ganas...., y otras digo, para qué narices nos habremos metido en este follón, solo espero que como decís sea una experiencia buena para los niños, ya os contaré.

pedro86
0
Bandera de España pedro86 0 0 3 sevilla, sevilla (España)

hola!respondiendo a eso de que tu hijo se niega a aprender ingles.... ay un curso muy bueno que estoy organizando con mi familia yo tengo dos hijos de 6 y 10 años y el de 10 ya va siendo mayorcito para empezar a tener un nivel de ingles! el otro dia estuve investigando por internet y encontre un curso para toda la familia en dublin para verano y aprender ingles.. cada miembro de la familia esta en una clase segun su nivel de ingles y con los mismos horarios sin duda lo veo una magnifica idea te buscan hasta el alojamiento todo te lo preparan! informate en la agencia donde yo me he informado easy go

Pingu
0
Bandera de Reino Unido Pingu 420 51 818 London, Greater London (Reino Unido)

Tiene una pinta de spammer ese tal pedro... últimamente veo mucho marketing de guerrilla en éste foro.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

@pedro86, para entonces pensamos ya estar viviendo en Inglaterra así que no lo puedo usar, gracias, pero se lo comentaré a unos amigos que quieren ir en verano

1339069122
0
1339069122 13 1 15 , ()

No te agobies por eso, aprender va a prender si o si porque lo va a mamar en el cole, no te preocupes todo os va a ir muy bien.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

¡Jajaja, éste va a ser el primero que, en cuanto lleve una temporadita en Inglaterra, dejará de contestarte en español, ya verás! Como ya te han dicho, es mejor perder esta batalla, la guerra la vas a ganar tú porque una vez que lleguéis allí no le va a quedar más remedio, ¡jeje! Buena suerte.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Gracias por vuestros ánimos. Resulta que desde que escribí el hilo no ha vuelto a decir más que le quite desesperado como antes, cuando le pregunto dice que no se acuerda de nada y punto, y ya no pregunto más.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1362641148
0
1362641148 95 5 453 , ()

@ccalleh, mis hijas han venido este verano a vivir a UK (sus edades son 14, 13, 9 y 3), y ya puedo decir que están perfectamente adaptadas. Yo también estaba muy preocupado, pero la experiencia ha sido muy buena. Las mayores tampoco querían hacer clases de inglés antes de venir aquí, y la verdad es que las quitamos para no hacer más difícil el cambio.
Ahora las cuatro hablan en inglés, y como curiosidad puedo explicar que la pequeña de 3, que ya va a la preschool, se niega a decir nada en inglés en nuestra presencia, no da ni los buenos días, pero en cuanto la dejamos y no nos ve, se pone a hablar con las educadoras y con los otros niños de forma natural... niños...

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()

@dcruces qué curioso lo que cuentas de tu hija pequeña ¡la mia hacía exactamente lo mismo! y también con tres añitos.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Caray, cuando contáis esas cosas me da una alegría, lo que pasa es que yo miro a mis hijos y siento como que en ellos no va a ser igual, me parece tan difícil que aprendan tan rápido, sobre todo el mayor que tiene 11 años y aunque se está poniendo las pilas en inglés, al pobre le cuesta un montón, y encima en el cole perdió unos años preciosos para que aprendiera bien, de primero a cuarto no hicieron nada, menos mal que se ha corregido el tema con el resto.
@dcruces, pero tus hijas ya hablan con los de su clase y ya tienen amigos, y ya se enteran de cosas en clase y todo?. Me parece alucinante.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

@ccalleh, nosotras vinimos aquí 6 meses más tarde que mi marido, mi hija hizo 9 años en octubre que ya es una edad que se supone que no se pilla tan rápido. Sí que iba a clases particulares de inglés pero rechazo total y como tiene carácter incluso hubo algún día que la chica no podía ni dar la clase porque no se dejaba y claro la tenía que pagar igual. Ahora mismo estamos alucinados! Habla inglés por los codos, ve la tele en inglés, lee y escribe! Alguna palabra no entiende al leer pero es increíble lo bien y rápido que se ha adaptado.
No le presiones con el tema y ya verás qué rápido lo coge! Mucha suerte!!!

MARUNA
0
Bandera de Estados Unidos MARUNA 17 6 17 MIAMI, FLORIDA (Estados Unidos)

@ccalleh, yo estoy viviendo una situación muy parecida. Cuando termine el curso me voy a vivir a Miami y me reuniré con mi marido que está allí. Tengo un niño de 4 años y como tu hijo empezó el curso de ludoteca de inglés sin saber que nos íbamos a vivir fuera.
El sabe que su padre se ha ido por trabajo y oye campanas pero todavía no le hemos dicho que nos vamos a vivir a Miami. Desde hace unas semanas está muy negativo, me pregunta si el eligió esa actividad porque no le gusta el inglés. En su clase hay un niño de Barcelona y a veces habla catalán y nunca le ha parecido mal y ahora me dice que pq tiene que hablar otro idioma, que no lo entiende.
Mi conclusión es que son niños pero no tontos, y notan que se avecina un cambio y es su manera de manifestarlo.
Por lo que todo el mundo me dice, profesoras ... no tenemos que darle importancia y ellos se adaptarán al idioma, mejor que nosotras¡¡¡
Mucha suerte¡¡¡¡

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Me alegra oir estas historias y ver que no son tan raros estos comportamientos, y que tienen solución y no impiden aprender inglés. Gracias.

andrejh
0
Bandera de Colombia andrejh medellin, antioquia (Colombia)

vengo estudiando hace rato este curso a mi juicio el mejor para aprender a hablar ingles americano de forma rapida y economica. entre 3 y 6 meses. aqui les dejo el link http://www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Gracias. Mi hijo que no quería saber nada del inglés, ahora que lleva ya desde Septiembre en el cole, ya dice muuuuchas cosas, el otro día descubrí que sabía ller un montón de palabras porque casi leyó un librillo entero del cole, y cuando le puse a ller un poco en español, porque cuando vinimos estaba empezando a aprender a leer en español, lo hizo con zcento inglés porque usaba los phonics de aquí, así que me leyó PE LO TA como si fuera inglés me hace mucha gracia, así que la verdad ya no tengo problemas con el, le gusta mucho ir al cole y se relaciona con los demás perfectamente.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 469 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

bueno, yo te voy a dar unos comentarios, con anecdotas incluidas, no quiero desanimarte sino que veas que no es todo ni tan facil ni tan dificil:

1.- para todos, la mayoria de los centros bilingues son una puta mierda. Iba en el avion con un colegio bilingue, y la cria no se enteraba de que la azafata en ingles la estaba diciendo que no podia llevar la maleta entre las piernas... Da que pensar sobre la calidad de los centros bilingues...

2.- los peques se suelen rebelar mucho, pero al final el instinto de supervivencia les puede, y no les queda mas remedio que adaptarse, aunque al principio les cueste mucho mas, date cuenta que les quitas de su habitat natural...es como coger a un pinguino y llevarle a un zoo en andalucia, pues por mucho hielo...sigue haciendo calor... Al final se adaptar. Lo he visto en un caso cercano

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

@iponbia, sí ahora está bastante adaptado, lo le queda más remedio, y lo lleva muy muy bien, de hecho a veces lee en español, con acento inglés.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()

Es increible como lo pillan. Yo iba con las mismas angustias y pensaba, pero si el pobre es un negado para el ingles..... Y casi 2 años despues, con 10años, me corrige la pronunciacion a mi!
Estas Navidades los abuelos asustados.... Pero este niño! Si habla español con acento ingles. Y no es que tenga acento ingles, no, es que utiliza el TONO ingles, la entonacion inglesa la aplica al español.
Ahora me preocupa mas que no pierda el español y que sobre todo tenga buen vocabulario y buena ortografia. A base de leer en español y escribir diario en español vamos a ver que tal.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Mi hija también usa el tonillo ese inglés que usan los niños para hacer las preguntas y me hace mucha gracia, porque a mi me decían que los ingleses eran muy planos hablando y que va, nada de eso, hacen unos cambios de entonación..., el de 5 años del que hablaba aquí,también me corrige, me dice algo, sobre todo los nombres de sus amigos, los repito yo y me dice no, y me lo repite como si yo hubiera dicho un nombre diferente completamente, me encanta, el otro día se enfadó con su hermano pequeño, y le echó la bronca en inglés, y eso en 4 meses de cole, pero a este creo que se le está olvidando lo que sabía de leer en español y usa lo que le han enseñado en inglés. El de 8 años, que el pobre, no es tan "espabilado" como los demás, lo digo así por no ofenderle, lee, pero que muy bien en inglés, yo estoy sorprendida, y el otro día le puse a leer en español y lo hace mucho más despacio que en inglés, así que habrá que ponerse a leer en voz alta en español también.

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()

A mi tb me paso lo mismo! Cuando llegamos aqui el tenia 8 años y leia regulin en español, pero en 2 meses leia de fabula en ingles. Yo me quede flipada. A fin de curso me dijeron que su nivel de lectura en ingles era superior a la media de los de su clase. Y esto le animo tanto, que por fardar de bilingüe se esforzo a leer con el español y tambien se puso al dia con eso.
Yo estaba tan acostumbrada a que en España practicamente me dijeran que era un zoquete, que cuando aqui me dicen que su nivel de lectura y de matematicas es alto, pienso que hablan de otro niño. Y eso que tuvo que adaptarse al sistema que usan aqui para dividir, las llevadas, las fracciones y tal. El dice que asi si, que mucho mas facil.
Tambien es cierto que siendo de finales de Diciembre en España era de los pques y se notaba. Aqui sin embargo es de los mayores y eso le ha venido genial, sobre todo para su autoestima. Porque que en el cole te machaquen dia tras dia con que eres un zoquete, pues muy gratificante no es....

1384320385
0
1384320385 211 55 1904 , ()

Y lo de los nombres de los amigos es una risa. Su amigo de la urbanizacion se llama Rhys y nosotros le hacemos rabiar diciendo, como? Luis? Ah, no, Ruiz? Jajaja se pone negro.

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Sí a mi es una cosa que me gusta de estos coles, yo allí en el de España, y que conste que estaba muy agusto en el cole de allí, siempre estaba oyendo quejas del niño, que que mal, que no sabe una cosa, que no, así siempre, y es verdad que no está al nivel de los demás, eso lo he visto desde que tenía dos años, pero aquí, ves los cuadernos y ves cantidad de mensajes de apoyo y de ánimo, de well done, star of the week, hard work, y cosas de esas, cosas que alaban el esfuerzo y yo creo que aquí va más motivado que allí.
Lo de los nombres yo lo llevo fatal, es que o se llaman el Harry de toda la vida o nombres así, o no me entero de ninguno, estas navidades que querían dar felicitaciones de Navidad a todo el mundo, el de 5 añps me decía los nombres y ni idea de cómo se escribían, y además no se repetirlos como los dicen ellos.

shoury
0
Bandera de España shoury 22 0 6 Málaga, Málaga (España)

Hola a tod@s,pues viendo vuestros comentarios,mi hija debe ser la excepción que confirma la regla,a ver os cuento.
Nos vinimos a UK,concretamente Exeter, a finales de Novienbre del año pasado,mi hija tiene 5 años,así que la matriculamos en Year 1,el colegio parece que le gusta,y se le ve contenta jugando con otros niños....pero hablar ingles...nada de nada...y eso que ya ha tenido contacto con el inglés antes de venir aquí,en España tenía como actividad extraescolar ingles,y también estaba apuntada en una academia,y parece que le gustaba mucho.
Despues de más de 2 meses aquí,parece que entiende ciertas frases,aunque a veces creo que es más por el contexto,pero de hablarlo nada de nada, es más, me dice que se quiere ir a España porque aquí cuando habla los niños no la entienden y hecha de menos a sus amigos.
Que desesperación!!!!!
Cuanto pueden tardar en empezar a hablar ingles?

ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Hola@shoury, mi hijo del que hablo al principio también está en year 1, yo creo que es difícil saber hasta dónde entienden y cuánto pueden hablar, tendríamos que estar viéndoles todo el día y sin que nos vieran para hacernos una idea de cómo son capaces de comunicarse.El mío dice frasecillas, hace preguntas cortas, parece que entiende cosas, pero desde luego yo no considero que hable inglés, el está contento en el cole, pero esta semana ha estado diciéndome que quiere volver a España para estar con sus amigos. De todos modos lleváis muy poco tiempo aquí, esto de aprender a hablar no es milagroso, aunque a mi que lo hablen en un año, ya me parece milagro ya que yo llevo un montonazo de años estudiándolo y al llegar aquí he comprobado que no se nada.
No te agobies demasiado, jeje, te lo dice una madre que se agobia por todo, lleváis poco tiempo, de repente un día te sorprenderá con frases más largas, y si ves que es capaz de jugar con los demás es que algo entiende. Le has preguntado a la profesora cómo la ve ella?
Además el mio por ejemplo ha dado un salto grande a finales de este año, en cuanto a leer, y llevamos 6 meses, y en el cole llevaba 6. A finales de este trimestre nos cuentas, ya verás que avance ha hecho.

GingerCat
0
Bandera de Reino Unido GingerCat 359 17 3307 Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido)

@iponbla la mayoría de centros en España que dicen ser centros bilingües... no lo son. Tienen una sección bilingüe, que es muy distinto a ser un centro bilingüe (que los hay, pero muchísimos menos, tienen acuerdos entre el MEC y el British Council y sí hablan inglés y tienen la mitad del currículo en inglés y pueden obtener un certificado de secundaria internacional).
Los que tienen sección bilingüe se anuncian como centros bilingües, pero sólo hacen una asignatura o dos en inglés, y sin la preparación o cambio de metodología necesarios para que adquieran inglés...

Gabisan
0
Bandera de España Gabisan Ciemposzuelos, Madrid (España)

Hola, todas vuestras aportaciones me parecen muy interesantes, yo estoy con planes para septiembre despues de vacaciones.
ccalleh sigues en Leicester? es la ciudad donde pienso istalarme con mi familia no me vendria mal conocer alguien alli. un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.