Familia e Hijos: Ledigkeitsbescheinigung und Ehefähigkeitszeugnis

Hola a todos,

hace tiempo que os leo, pero nunca me había animado a escribir. Esta mañana he salido de casa pensando que era un día estupendo y que ninguna funcionaria (por muy alemana que sea) me iba a amargar el día. Qué ilusa!!!

He salido a la busca y captura de un Ledigkeitsbescheinigung para mi chico (nos casamos en julio en España) y la funcionaria me ha dicho que eso no existe en Alemania, que lo que necesito es un Ehefähigkeitszeugnis. Pues vale. Me he mosqueado cuando me ha dicho que para obtener el Ehefähigkeitszeugnis necesita mis certificados de empadronamiento y nacimiento; así como mi pasaporte. :-( Por más que le doy vueltas no entiendo que para que a mi chico le den algo (lo que sea) que se parezca a una fe de estado ... necesiten mis documentos, legalizados y traducidos.

Por eso, quería preguntar a aquellos matrimonios mixtos (alemán-español) que se casaran en España cómo arreglaron lo de la fe de vida y estado. Yo sigo flipando.

He intentado llamar a la embajada como cinco veces y, cada vez que marco el número, me sale un Hoffmann jajajaj que está hasta los .........de mí. Es rarísimo porque he probado con dos números de teléfono diferentes.

Gracias

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pfff... NO me acuerdo ya de cómo fue, pero en cuanto pille a mi marido por banda le pregunto.

De todas formas, yo no recuerdo haber tenido que traer absolutamente ningún papel antes de la boda a Alemania (nos casamos en España también), ni traducido ni sin traducir. A lo mejor es que lo tiene que pedir él y todo ese papeleo que te exigen a tí es por pedir algo de SU estado sin tener ningún vínculo legal?

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Gracias Anagrama,

Por lo que me he enterado es que el Ehefähigkeitszeugnis es un papel donde constan los datos de los dos contrayentes y sus respectivos estados civiles. La verdad es que me pillé un buen mosqueo porque no sé a qué cuento estos alemanes tienen que certificar mi estado civil cuando yo estoy empadronada en España y la boda no va a ser en Alemania.

La verdad es que llamé para preguntar si con un poder y su pasaporte podía hacer gestiones en su nombre y me dijeron que sí. De todos modos, voy a tener tu comentario en cuenta. Lo mejor es que llame él y que se entienda con la funcionaria.

Menudo día. Y encima la del Deutsche Bank me monta un pollo por decirle que mi tarjeta no funciona...MIT SO EIN FLECK!!! Wie soll es funktionieren? Wo tragen Sie Ihre Karte denn??? Dios... paciencia.

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mmmm... Mi marido dice que lo pidió él en el Standesamt y que se lo dieron sin problema (y sin mis datos)... Y YO pedí el mío en España. O sea, a mí Alemania no me certificó absolutamente nada. Para qué, además? Han entendido que no os váis a casar en Alemania?

Lo digo porque casarse en Alemania es bastante jodido burocráticamente hablando, así que igual no han entendido bien y por eso te están pidiendo todo... :S

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Te cuento nuestro caso... Nosotros nos casamos en Alemania e hicimos todo el papeleo desde aquí.

- Yo me tuve que hacer el certificado de capacitación matrimonial (que lo expidió el consulado). Ahí presenté todos mis papeles (partida de nacimiento, empadronamiento, DNI en regla, etc...) y los de mi marido. Necesitamos un testigo. Fotocopiaron todos los papeles y a los 15 días me mandaron el certificado. Ese certificado estaba en varios idiomas y es lo que entregué posteriormente al funcionario alemán.

- Como él lleva viviendo varios años en el municipio en el que nos casamos, no le pidieron ningún certificado de soltería, ni de empadronamiento. Sí que pidieron partida de nacimiento, documento de identidad en regla y mi certificado de capacitación matrimonial.

Así que aunque parezca raro, sí que se cruzan tus datos con los de tu "Zukünftige".

almugo
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Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 447 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

@anagrama, tenemos new baby?????

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@anagrama, muchas gracias. Se lo diré para que se ponga las pilas cuanto antes porque a mi se me han quitado las ganas de visitar a la "amable funcionaria". El problema es que él trabaja en un mierdapueblo (como dices tú ;-)) y solo viene los fines de semana. Por eso, pregunté que sin con un poder podía tramitarlo yo. Ya me veo con vestido y esperando los papeles jajajaja.

@illu, claro es normal, si os casasteis en Alemania, es hasta lógico. Pero yo sigo sin entener por qué el Standesamt me tiene que certificar a mí mi estado civil:-/ cuando yo estoy empadronada en España y no me voy a casar aquí.

Gracias a las dos ;-)

RosiMax
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Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)

Hola @ReinaAmidala, te cuento mi caso. Nosotros nos casamos en España, yo estaba yendo y viniendo pero esta empadronada en Tenerife. Para que a mi marido le dieran los papeles que necesitabamos, que creo recordar era partida de nacimiento, empadronamiento y una fe de vida y soltería (creo que se llamaba así), tuve que mandarle esos mismos papeles míos traducidos. NO se si te refieres a esto también. La verdad es que nunca entendí que para expedir una partida de nacimiento de mi futuro marido necesitaran una mía, pero fue así. Y con todos los papeles, pidieron incluso una fotocopia de mi pasaporte o dni.

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@ReinaAmidala: Los documentos que usé en Alemania, hubieran sido los mismos en España. De ahí que no me parezca tan raro que "se crucen los datos con tu futuro marido".

Estés empadronada en España o en Alemania, los alemanes no van a certificar nada por tu parte, pero necesitan saber que estás soltera para hacerle el certificado a tu "futuro marido".

Venga! Que es más fácil de lo que parece! ;-)

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@RosiMax a eso mismo me refería. Estoy investigando lo de la declaración jurada porque en España te dan las dos opciones. Nos falta la fe de vida y estado. Ayer revisando la información que tengo, me di cuenta de que se puede sustituir por una declaración jurada (ahora a investigar cómo y dónde...)

Gracias por los ánimos @illu que me hacen falta :-)

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Uys, pues entonces será que en "mis tiempos" (jejej... 2007) eran más blandos, porque yo no tuve que presentar ningún papel en Alemania antes de la boda... Y eso que estaba empadronada aquí... :S

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@almugo, todavía no... Es para el 11 de nov. así que no me queda nada.... :)

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En los tiempos prehistóricos de 2007, jaja, igual que @anagrama, a mi marido se lo dieron en el momento y sin nada mío. Era un papelucho en el que ponía donde vivía, la fecha de nacimiento y lugar y que estaba soltero.

Prueba y que vaya tu chico y que sea él el que discuta.

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Tú también te casaste allá por el 2007, @okf? ;)

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mmmm @OKF puede ser que lo que le dieran a tu marido fuera un Aufenthaltsbescheinigung que es básicamente un Meldebescheinigung pero con el estado civil y religión incluidos?
Podría ser .... que sea eso... que ya lo tengo jajajaja

Gracias a tod@s por contestar :-)

Ánimo @anagrama que te queda poquito, poquito

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Uy @reinaaamidala pues lo mismo. Es que yo no recuerdo que nos pidieran nada mío para un papel suyo...claro que como hace tanto tiempo de la edad de piedra ;-) A ver si lo consigues todo rápido.

Sí @anagrama, nos casamos el 31 de agosto de 2007. Me tienes en ascuas todos los días. Por si cualquier día el tsunami viene y no me da tiempo: mucha suerte y que sea rápido...bueno, eso seguro!

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Hola

Después de idas y venidas, llamdas y re-llamadas hemos encontrado una solución al problema. La dejo en el foro por si algún día alguien tiene este problema.

Se puede hacer una declaración jurada de que se es soltero ante notario y después traducirla al español. (incluso yo creo que valdría con hacerlo ante un notario español, pero eso ya ... no lo sé 100%).

Gracias a todos por vuestras respuestas :-)

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Bueno, pues problema resuelto. Ahora a disfrutar de los preparativos.

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@ReinaAmidala, nosotros nos casamos en junio, un mes antes que tú, y nos han dicho que no pidamos los papeles antes de diciembre-enero porque caducan a los seis meses. Lo que no sé es si podrás pedirlos antes y entregarlos antes de que caduquen en el juzgado. Pregúntalo no vaya a ser que te vayas a España a casarte con todos los papeles y te digan que se os han caducado y que "vuelta a empezar"! ¡Mucha suerte!

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@Prinzessin_auf_der_Erbse
Según me han dicho a mí, los papeles tienen que estar en vigor en el momento en que se hace la solicitud en el Registro Civil y, después, " la boda podrá celebrarse en un plazo mínimo de un mes y medio y máximo de un año" (al menos es lo que me han dicho en mi registro civil). De hecho para que te den fecha normalmente tienes que iniciar la solicitud en el Registro, y dejan que te cases en un plazo máximo de un año. Es más, en España me dijeron que llevara los papeles cuanto antes que ibamos un poco "justitos" (qué prisas x dio) por si faltaba algo. Tengo una amiga que los entregó justo un año antes.

lo de que los papeles caducan te lo han dicho en Alemania? Gracias, por la información, volveré a darles la gamba a los del registro jajajaj.

Enhorabuena por la boda.

@OKF siiiiiiiiiiiii ahora a disfrutar de los preparativos.

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Si no me confundo:

- Los empadronamientos caducan a los 3 meses.
- El certificado de soltería a los 6.

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Creo que @illu tiene razón en cuanto a las fechas de caducidad y añadiría que las partidas de nacimiento son tres meses. Pero me imagino que tienen que estar en vigor en el momento que los presentas y no en el de la boda. En mi caso fue así porque desde que empezamos con el papeleo hasta que terminamos...

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Efectivamente, todos tenemos razón.
Los documentos caducan como muy bien dice @illu y @Prinzessin_auf_der_Erbse (por cierto que mi "swirigmutter" me llama así cuando no estoy delante, jajaja).
Al menos en España y según me dijeron a mí tienen que estar en vigor en el momento de presentarlos (como dijo @OKF). Pero, me da en la nariz que en Alemania tienen que estar en vigor durante la boda (pero no lo sé 100%).

Por cierto @Prinzessin_auf_der_Erbse os casais en Alemania o en España?

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@ReinaAmidala yo me casé en Alemania!!! Pero creo que en las partidas de nacimiento plurilingües no pone fecha de validez!!! Con mi empadronamiento de aquí les valía y bueno como estaba divorciada (eso sí que fue papeleo) todo ese papeleo hubo que traducirlo juradamente y ahí daban igual las fechas...por suerte...

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@OKF lo bueno es que a pesar del papeleo te casastes ;-) Ahora que comentas los de las traducciones juradas. Le preguntaba a @Prinzessin_auf_der_Erbse que donde se casaba porque...

- Si os casais en España es mejor que tengais un Intérprete Jurado del Ministerio de Asuntos Exteriores

- Si os casais en Alemania (uno alemán)

De lo contrario, hay que certificar que las firmas de los traductores jurados son válidas ... buaaaahhh qué rollo (¿no?). Lo digo porque yo soy Intérprete Jurado (lamentablemente, de inglés) y me sonaba... pero me lo confirmaron en la embajada. Aunque, yo creo que todo en esta vida depende el funcionario que te toque.

Yo estoy en contacto en España con una tal "Juani" que es la que tiene que dar el visto bueno a los papeles. jajajaj. Me encanta... que te digan ... llame Ud. y pregunte por Juani.... y en Alemania... todo tan formal.

un beso

PD @anagrama te queda "ná y menos", ánimo.

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@ReinaAmidala así que tu suegra te llama princesa del guisante y tú para fastidiar te pones nick de reina, jeje.

Pues nos casamos en Alemania por lo civil y en Madrid por la iglesia, pero no una iglesia cualquiera, no, sino... tachán: una iglesia alemana protestante!! Toma ya! Me la recomendó @anagrama. Es preciosa y como yo no soy católica, me daba igual casarme en una católica que protestante. Lo chungo es que el cura quiere que me meta en la iglesia de nuevo y pague los impuestos, a ver cómo salgo yo de ésta. En enero tendré que apañármelas para que me permita casarme por la iglesia siendo "atea", uff!!

Lo de los papeles no sé más de lo que dije. La mujer del Standesamt donde nos vamos a casar nos dijo que nos esperáramos a enero. Pero creo que tienes razón en lo que dices, que tienen que estar en vigor cuando los presentas y no cuando te casas. Lo preguntaré otra vez.

Lo de las traducciones es lo que me confunde. No sabía que había que traducir nada. Pensaba que te daban los papeles (Heiratsurkunde o como se llame) en versión multilingüe. Habrá que preguntar esto también.

Madre mía, cuando me pongo a pensar en serio todo lo que hay que organizar, se me quitan las ganas de casarme! jeje

Un saludito, majestad!

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@Prinzessin_auf_der_Erbse

Buenos días princesa,

En Alemania, los papeles tienen que estar en vigor en el momento en que se celebra el matrimonio. Por eso te han dicho que esperes. Así que no te agobies ;-)Lo estás haciendo todo bien. Hazle caso a la mujer del standesamt. Al fin y al cabo, es la institución que os va casar ;-)

Lo de las traducciones todo lo que sea multilingüe e internacional (certificado internacional de nacimiento, etc) NO hace falta traducirlo.

qué bueno lo de la iglesia protestante ¿no? seguro que es una boda preciosa. aaayss allí estará nuestra princesita del guisante caminando hacia el altar snif snif (qué chulo).
Nosotros sólo nos casamos por lo civil en España (:-D).

Ya verás, lo de los papeles es un poco rollo, pero luego empiezas a pensar en el vestido, las invitaciones y te entran las ganas de casarte otra vez. jajajaja

¡Un buen día!

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@ReinaAmidala, estás registrada como residente en Alemania? Y tu novio? A nosotros nos dijeron que si los dos teníamos residencia en Alemania no nos iban a dejar casarnos en Madrid los del Registro Civil. Por eso nos casamos aquí.

Ay, sí, la verdad es que mencionas lo del altar, y el camino y tal y ya me entran ganas de casarme otra vez. Gracias!

Buen día!

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@Prinzessin_auf_der_Erbse, yo tenía residencia (tanto en el Standesamt anmeldada como en el consulado, el niño también...etc.) y no tuvimos ningún problema!!!

Yo creo que el problema fundamental es que habéis ido a informaros en Alemania, donde tooooooooodo son pegas y papeleos imposibles. Nosotros nos informamos de todo en España, nos casamos ahí y, una vez con el certificado de matrimonio en mano, como lo tienen que reconocer sí o sí (no es la UE al fin y al cabo?!?!?!) lo trajimos aquí y nos inscribimos como matrimonio. Punto pelota.

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Y nosotros no tuvimos que tener ningún traductor jurado... También es que nos casamos sólo por la Iglesia (que en España te da igual, porque una vez que el cura te da el papel después de la ceremonia, vas al registro y ya está, no tienes que hacer más, o sea, no hay que casarse por lo civil Y por la Iglesia)... Y, claro, mi marido "sólo" tuvo que decir las 4 frases de rigor en la Iglesia y ya está... nada más.

Me alegro de que te gustase la Iglesia, por cierto... Yo es que la vi demasiado tarde (ya teníamos sitio en otra), pero me gustó tantísimo que me dió pena no haberme casado en esa... Es muy especial.

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Yo en Alemania tampoco necesite en la ceremonia intérprete porque consideraron que mi alemán era suficiente.

Me imagino que los del Registro en España ponen problemas porque, si no recuerdo mal de cuando me casé con mi primer marido en España, tenías que hacer el papeleo para presentarlo al juez en el Registro de la ciudad en la que estuvieras empadronado. Yo hice todo el papeleo en Madrid, que era donde vivíamos, pero nos casamos en Guadalajara. Por eso, si ninguno de los dos tiene la residencia en España está complicado. Pero si te casas por la iglesia me imagino que eso cambia ya que todo el papeleo se hace en la iglesia, no? (de esto no tengo ni idea, eh?) Me cuesta creer que dos alemanes residentes en ALemania no puedan casarse en Mallorca. Cuando me casé la primera vez en España, me dijo el alcalde del pueblo en el que nos casamos y el director del castillo en el que lo celebramos que allí se celebraban bastantes bodas de japoneses y extranjeros en general. A lo mejor el papeleo tarda más, no sé.

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@Prinzessin_auf_der_Erbse no estoy registrada como residente. La verdad es que como vine como estudiante, en el consualdo me dijeron que no hiciera el papeleo (era casi seguro que volvería a España... hasta que el rubio se cruzó en mi vida, jajaja). Después, no me di de alta.
Pero, conozco a una chica que está dada de alta y se casó en España sin problemas (boda civil).

Creo que @anagrama tiene razón el problema es que estos funcionarios alemanes no entienden que en otros países las cosas funcionen de otra manera. De hecho, en España si te casas por la Iglesia, esta se encarga del papeleo. No necesitas casarte por lo civil también.

NO necesitamos intérprete para la ceremonia, pero sí para el papeleo que no está en formato multilingüe. :-(

qué iglesia es, que la quiero googlear ;-)

Paciencia, paciencia... jajajaja

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

pues pon el www después el puntito, después la palabra para iglesia en alemán y madrid, todo seguido, después punto y después com :) No pongo el link aquí no vaya a ser que me pase lo que al de los fanes dhul y la liemos :)

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

quería decir flanes

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@ReinaAmidala: Como ya ha dicho no sé quién, todo lo que esté en formato "internacional", no necesita traducción alguna. Claro que no sé si querías la declaración jurada esa... (Cosa que a mí me parece más complicado que hacer el "certificado de soltería" cruzando los datos).

Todos los documentos que necesitas, se pueden expedir en formato internacional.

Y cuando entregas los papeles en Alemania para casarte, al ser española, pagas 10 euros más y te dan un certificado extra multilingüe, para poder registrar el matrimonio o casarse por la iglesia... donde sea...

A mí no me pareció nada complicado.

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Ah, los que me dijeron que no podría casarme en el registro civil español fueron los de la iglesia alemana de madrid. me dijeron que en principio me podría casar en la iglesia y hacer los papeles del registro en la misma boda por la iglesia pero que era mejor no arriesgarse, no fuera a ser que el mismo día de la boda dijera el registro que tururú. Por eso nos casamos aquí, por si acaso. Otro motivo es que vamos a hacer separación de bienes y como el "contrato" (Ehevertrag) será ante un notario alemán, será mejor casarnos por lo civil en alemania, no vaya a ser que luego el contrato no sea válido.

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Gracias @illu , tomo nota ;-). El problema es que para conseguir el "certificado de soltería" necesitan también mis papeles y como no estoy inscrita en el consulado, los tengo que ir a pedir a España; traerlos a Alemania; pedir el certificado; y después, volver con todo a España para iniciar la solicitud en el juzgado. Y claro, ir a España a por unos papeles, me sale más caro que ir al notario y hacer una declaración jurada.

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oooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh
pero qué iglesia tan bonita.
madre mía, @Prinzessin_auf_der_Erbse , vas a ser realmente una princesa. aysss

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@ReinaAmidala: ¿Qué pasaría si te inscribieras aquí para sacarte los papeles cómodamente en el consulado? ¿Valdría si luego te empadronaras nuevamente ahí para casarte ahí? Total, empadronarse es un trámite muuuy rápido!

No sé, cada cual elige el camino más fácil. Y hay que contar con todos los posibles! :-)

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@illu me temo que si me inscribo ahora... quizás genere problemas a la hora de casarme en Asturias. Como vamos en Navidades, queríamos iniciar los trámites en esas fechas. Llevar los papeles del rubiales; sacar los míos e iniciar el trámite. Veo que vives en Múnich, pero aquí no tenemos consulado :-( y desplazarme a Berlín por un papel...

sé que te parece una opción muy complicada, pero no lo es tanto. Es ir a una oficina y firmar un papel. Y, como yo soy traductora... pues tengo quien me haga el favor de sellar la traducción :-)

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lo envié muy rápido

quería desearte un feliz finde ;-)

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Ah! Pues mucha suerte! Y feliz fin de semana para ti también! :-)

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Prinzessin, nosotros también firmamos la separación de bienes... Ante un notario bilingüe alemán-español en Madrid. No tuvimos mayor problema después... Cuando llevas los papeles al registro después de la boda en la Iglesia, das también la separación de bienes y te lo inscriben con ella...

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@anagrama, no creo que cambiemos de planes a estas alturas (aunque confieso que vamos retrasadísimos con la organización), pero ¿podrías darme por privado el nombre del notario bilingüe? ¡Muchas gracias! Por cierto, ¿quieres ser mi Wedding Planner? Jejeje, a este paso, con tanta ayuda.... ¡Muchas gracias de nuevo!

Prinzessin_auf_der_Erbse
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Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

@ReinaAmidala, sí, la iglesia es preciosa. Nunca he querido ser una princesa (aunque lo de ser la del guisante me viene que ni al pelo, jeje), de hecho, nunca quise casarme (y menos en una iglesia) y mira ahora cómo estamos. Es que los rubiales (aunque el mío no lo es tanto)...

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lo que hace el amor...@Prinzessin_auf_der_Erbse jajajaja La verdad es que la iglesia es preciosa, como en un cuento...
Por cierto, mi rubiales es tan rubio... que por España los niños lo señalan y exclaman "mira, mamá, qué tío más rubio". jajajaja. ¡Genial!

TeresaGarcia
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Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

Ledigkeitsbescheinigung
Dios... eso es solamente una palabra?... mi traductor dice... ah.. certificado de soltería
XD.. y aún sueño en aprender...

karmen
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Bandera de Alemania karmen Münster, Münster (Alemania)

@illu En que ciudad tramitaste el Ehefähigkeitszeugnis. Se tiene que pedir cita previa en el consulado?, porque no me contestan el teléfono en Dusseldorf, que es el más cercano que tengo, y lo peor es que no vivo en Dusseldorf, si voy no me atienden habré perdido tiempo y dinero. Como fue en tu caso?.
Entonces los papeles que tengo que tener aquí , para entregarlos en la enbajada son partida de nacimiento, DNI, empadronamiento en Espana o Alemania?, El certificado de soltería. algo más?

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@karmen: Lo hizo el consulado. Pedí cita, ya que tuve que ir con testigos. El certificado me lo mandaron por correo unas dos o tres semanas más tarde. Entre los papeles que di, estaban la hoja de empadronamiento del ayuntamiento, partida de nacimiento, DNIs, etc...

En España este trámite se hace en el registro civil.

Si no te contestan el teléfono, envía un e-mail. No sé cómo será Düsseldorf, pero los de Munich contestan los e-mails! ;-)

Felicidades!

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