Familia e Hijos: kindergeld: me lo anulan? me lo guardan?

Buenas! Algunos ya me conoceréis de otros posts y sabéis mi situación. Voy a intentar ser breve. Llegué en Octubre del 2013 y hasta el dia de hoy no he cobrado el Kindergeld porque faltaba documentación. El último papel (de España) que me pedían, ya lo he conseguido. El tema es que he dejado a mi hijo en España y probablemente el nuevo curso escolar lo haga en España, con lo cual, para no tener problemas aquí, tendré que hacer su Abmeldung. Eso significa que desde esa fecha ya no tendré derecho a Kindergeld, cierto? Pero que pasa con todo el tiempo que mi hijo sí estuvo viviendo y empadronado aqui? Desde Octubre 2013 hasta Julio 2014. Tengo derecho a que me den ese dinero retrasado o lo pierdo porque mi hijo ya no estará empadronado aqui desde Septiembre seguramente? A ver si alguién tiene alguna inforación que pueda servir. Muchas gracias!!!

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 176 9 2849 Düsseldorf, NRW (Alemania)

No me tomes el comentario al pie de la letra, pero en el grupo de facebook "Espanoles en Colonia" yo juraria que he visto gente afirmar que viven en Alemania, tienen el hijo en Espana y cobran el Kindergeld.

Sinceramente, busca asesoramiento legal bien pagando o algun asesoramiento legal gratuito porque tu caso se esta volviendo complejo.

Lo que yo tengo entendido de los meses atrasados, es que tienes derecho al Kindergeld desde el dia que lo solicitas (aunque lo aprueben mas tarde), con lo cual si cumplias las condiciones cuando los solicitaste esos meses te los deberian de dar.

Pero vamos, busca asesoramiento. En Berlin hay varias organizaciones que dan asesoramiento legal gratuito una vez o dos por semana. Quizas en tu zona haya tambien. Yo buscaria grupos de facebook tipo "Espanoles en Frankfurt" donde quizas la gente alli te pueda dar informacion mas detallada de que hay en tu zona.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.