Familia e Hijos: Ir o no ir, esa es la cuestión

Hace aproximadamente un año volví de vivir una fantástica experiencia en Amsterdam que duró aproximadamente un año. Por motivos de trabajo tuve que desplazarme y vivir allí durante ese tiempo. De lunes a viernes trabajaba pero los fines de semana vivía como un auténtico turista, recorriendo palmo a palmo la ciudad y visitando otros pueblos del país. Me gustó mucho el país y la gente con la que traté, la verdad es que me sentí muy bien acogido. Ahora podría existir la posibilidad de vivir en Amsterdam de forma indefinida (aunque en España tengo trabajo) y me surgen algunas dudas que me gustaría despejar con vuestra ayuda. Tengo mujer y dos hijas, de 5 y 2 años. Durante el tiempo que estuve allí viví sólo (mi familia me visitaba a temporadas) y por tanto todo fue bastante sencillo para mi, hablo inglés bien pero no holandés ya que en mi trabajo todo se desarrollaba en inglés. Mi mujer no habla ni holandés ni inglés y me pregunto cómo de difícil puede resultar el día a día con la familia en cuanto a las cosas cotidianas como por ejemplo comunicarse con los profesores y profesoras del colegio y la adaptación de nuestras hijas y nosotros en general. Tengo muy claro que para integrarse plenamente hay que hablar holandés, el inglés sólo sirve para sobrevivir durante los primeros días. Por ejemplo en España ya hemos ido haciendo amistades con los papás y mamás de las compañeras de cole de nuestras hijas y tenemos un pequeño grupo de amistades. Me pregunto, si os ha sucedido lo mismo en Holanda o al ser extranjero las cosas son diferentes. Como decía a mi me gustó mucho toda la experiencia que viví y me gustaría que mi mujer y mis hijas se sintieran igual de bien. Siendo objetivos creo que Holanda puede ofrecer más oportunidades para mis hijas en el futuro, nuestro país tristemente estará tocado por mucho tiempo. ¡Gracias por vuestros consejos!

gonzalovl
1
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 265 20 1684 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

Yo te puedo contar lo que ha sido mi primer anyo en Holanda con 3 hijas. En resumen: la vida nos ha cambiado para bien, estamos felices. Yo también tenía trabajo en Spain, pero a parte de mi desarrollo profesional, la oportunidad para tus hijas de aprender idiomas, desarrollarse con otras nacionalidades/culturas es impagable. Te dejo el link de mi hilo para que eches un vistazo. No obstante, si no lo has hecho ya, utiliza el buscador para leer experiencias de otros usuarios.

http://www.spaniards.es/foros/alojamiento/familia-emigra-a-holanda-buscar-casa

Mucha suerte !!

gonzalovl
1
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 265 20 1684 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

Por cierto mis 3 hijas ya hablan holandés después de un anyo, mi mujer chapurrea (pero cada día se entera más) y yo, por trabajo no me he puesto a aprender todavía.

Leian
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Leian 14 1 4 barcelona, barcelona (Países Bajos - Holanda)

gracias por estos comentarios, me sirven de mucha ayuda

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.