Familia e Hijos: Instituto para niña que no habla alemán

Hola a tod@s,
me mudo a Berlín en unos meses, o al menos esa es la idea.
Mi pareja vive allí con su hijo pequeño y yo vivo en España con mi hija que ya ha empezado este año el instituto. Íbamos a esperar unos años, pero es agotador estar siempre viajando para vernos y vivir separados. Así que, como yo trabajo on-line, he decidido que me lío la manta a la cabeza y me mudo a Berlín.
Ni mi hija ni yo hemos aprendido aún Alemán, cosa que me da vergüenza admitir, y es que entre nosotros hablamos en inglés. La cuestión es: alguien me puede aconsejar para el instituto en Berlin?
He estado mirando varias opciones, y la verdad es que había pensado en un instituto bilingüe inglés-alemán, para asegurarme que al menos entienda algo los primeros meses y sea capaz por lo menos de relacionarse con otros niños. Pero por otro lado, nos pilla en la otra punta de donde vivimos y no sé si casi sería mejor intentar que entrara en un instituto cercano y ponerse las pilas con el Alemán.
No sé si hay algún departamento donde pudiera dirigirme para informarme o debo hacerlo directamente escuela por escuela... La verdad es que primero me gustaría decidir si bilingüe o alemán, pero no tengo idea qué será mejor. Yo estoy aterrorizada, así que no me quiero imaginar como estaría ella al llegar a un sitio y no entender a nadie :O Pero creo que si no nos lanzamos a la piscina, no lo haremos, así que, allá que vamos!

Alguien se ha encontrado en una circunstancia similar?

Gracias de antemano por vuestros comentarios, consejos, etc...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.