Familia e Hijos: Grupo en Facebook para madres españolas en Bærum

Este es un grupo para madres españolas, por ahora en cualquier etapa, embarazadas, niños pequeños, niños mayores. Es un grupo para tener contacto con gente de nuestra cultura, nuestras raíces, nuestras vivencias, etc. Es un grupo donde las familias pueden quedar con otras familias con niños españoles, aunque los niños hablen en noruego. Es un grupo donde podemos compartir nuestras vivencias y apoyarnos y aconsejarnos. Nosotros tenemos amigos de todas las nacionalidades, pero con este grupo intentaremos que los niños españoles tengan una forma de sentirse más cerca de su país. Están prohibidas expresiones discriminatorias, aquí ante todo se tiene respeto y consideración.
Me encantará conoceros. Hasta Pronto.

TodosSomosRaros
0
Bandera de Reino Unido TodosSomosRaros leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

Hola a todos!
Somos Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, creadoras del proyecto Todos Somos Raros.
Por nuestra trayectoria personal y siendo conocedoras de lo difícil que puede resultar a veces estar lejos de casa, y lo complicado que puede ser encontrar cuentos infantiles en español en según qué países, nos gustaría presentaros nuestra iniciativa por si a alguien pudiera interesarle (persona, familia, grupo de amigos, etc…)
Todos Somos Raros es una iniciativa educativa que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar sobre la importancia y el valor de la diferencia y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones, contribuyendo así a la prevención del acoso escolar.
El proyecto está destinado a niños de entre 3 y 7-8 años y consta de varias herramientas que pueden utilizarse juntas o por separado.
• 1) El cuento infantil ilustrado Todos Somos Raros
• 2) Los materiales educativos para trabajar el cuento, pensados para segundo ciclo de infantil y primer ciclo de primaria, tanto para el aula como para actividades de tiempo libre.
Además contamos con talleres participativos para niños y formación para familias sobre prevención del acoso escolar desde edad temprana, pero pensamos que en este foro, en caso de que alguien esté interesado, sería principalmente en el cuento y material didáctico.
Tenemos grupos de amigos expatriados que han decidido organizar “quedadas” con los niños para realizar las actividades, pasar un buen rato, reflexionar sobre un tema importante y trabajar el español. Todo junto! 
Como apunte, deciros que el proyecto ha sido muy bien acogido en ámbitos diversos, entre ellos en el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid Activa, así como en numerosas bibliotecas de la capital, la última la Biblioteca del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
En nuestra web www.todossomosraros.net podéis descargar un dossier informativo así como disponer de más información a través de nuestra página de Facebook www.facebook.com/prevencionacosoescolar
Muchas gracias por vuestra atención.
Inés Vázquez & Eugenia Saddakni

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.