Familia e Hijos: Gripe A en la guardería

Hola a todos!

En la guardería de mi hijo hay ninos con la gripe A, en su clase hay dos. Hace un mes mi hijo pasó una bronquiolitis por lo que el médico nos recomendó vacunarle de la gripe "normal" para evitar complicaciones y ahora lo tenemos en casa hasta que veamos como se desarrolla el número de casos en la guarde. Aunque dos de doce (de momento) que hay en su clase no es un número pequeno.

Os quería preguntar si alguno habeis tenido algún caso de gripe A y cómo lo ha llevado el colegio o guardería. Aquí nos han dicho que podemos llevar al nino si queremos (y si no hubiera tenido la bronquiolitis le llevaría porque lo mismo me da la gripe A que la "normal") y que sólo si se dan muchos casos cerrarán el grupo (si dos de doce no son suficientes...)

Saludos!

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 430 28 2103 Nampa, Idaho (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2008 - 17:06

okf, en la guarderia de mi hija tambien hay un caso y el resto de niños siguen yendo. El caso es que cuando ya se diagnostica ya no se puede hacer nada, normalmente se contagia antes. Quizas puedas vacunarlo de la gripe A.

samapa
0
Bandera de España samapa 376 17 461 España, España (España)
Miembro desde 12 Mar 2009 - 12:19

Un profesor tuvo Gripe A. El cole no dijo nada.La doctora del cole llamo a la madre de un niño que estaba embarazada. Ningún niño de ese curso ha cogido la gripre, ni otro profe. Yo ahora pienso que no es tan contagiosa como dicen. Mi hijo estuvo el día antes con ese profe.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

En el Kindergarten de mi hija nos piden que cuando un niño presente síntomas de gripe (normal o porcina) que se quede en casa hasta que remitan precisamente por la posibilidad de contagio. También tenemos un semáforo, justo al entrar en el Kindergarten, grande con los tres círculos que se pegan y se despegan de forma que si está verde significa que no hay ningún caso, si se pone naranja es que hay algún caso que pudiera ser gripe porcina y pendiente de confirmar, y si está rojo es que se ha confirmado. Hoy estaba naranja, pero ya lo ha estado otras veces y luego lo pasan a verde si no es gripe A. Al principio me pareció una tontería lo del semáforo pero lo cierto es que es muy visible y fácil de entender. Otra cosa que han hecho es preparar una serie de cartas que ya nos han entregado para que las conozcamos de antemano, que son como ejemplos de las que remitirán en el caso de que se produzca un caso de gripe A y en la que comentan qué hay que hacer, como controlar a nuestros hijos, la necesidad de certificado médico para ser readmirtido en caso de contagio y una vez superado el mismo...
Por aquí se dice, no se si será verdad o no, que no se estan haciendo las pruebas o análisis para detectar si es gripe A por el coste de las mismas y que los seguros se niegan a asumir los mismos; también se dice que para qué hacerse la prueba si ya has contagiado a otros, y que en el fondo se trata como una gripe normal.
Yo no se que pensar porque mucha gente se está vacunando y cuando piensas en tus hijos te planteas la duda de que puede ser lo mejor para ellos.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

A ver... Yo estoy ahora en españa y os digo que la mitad de mi familia la ha pasado ya (al ppio habían sido sólo 2 casos, pero ahora resulta que son muchos más). La han ido cogiendo por diferentes sitios: unos en el cole, otros en la guardería, otros contagiados de sus hijos... etc.
Todos la han pasado sin mayores problemas que una gripe normal. INcómodos, enfermos, fiebrosos, con tos.. etc. Pero vamos, como una gripe cualquiera. He visto que muchos niños que la han cogido en el cole NO se la han contagiado a sus familiares directos, por ejemplo. O una compañera de mi madre que también la pasó (embarazada, por cierto) y con la que trabajaba codo con codo y tampoco esta se ha contagiado.
Entre ellos una niña de 3 años que pasó varias bronquiolitis (o episodios de la misma) cuando era un poco más pequeña, y además episodios fuertes.
Mi hijo tuvo bronqueolitis cuando era un bebé (el mayor)...

En mi familia, por orden del médico (mi tío, con casos en su familia y en su consulta y que, curiosamente, no se ha contagiado) nos ha dicho que no nos vacunemos.

Así que la gripe A es como una gripe cualquiera (según dice él y yo me lo creo). Hay gente con más riesgo, claro está. Como con la gripe normal. La gripe A por lo visto afecta más a las vías respiratorias, así que si se tiene asma, bronquitis... etc., puede ser más "grave" (lo que no implica necesariamente ni ingreso hospitalario ni muerte ni nada más trágico o dramático que lo que conlleva una gripe en sí.
Eso sí, cada paciente es un mundo... Y por eso hay que hacer caso al médico que te trata, sobre todo si es de confianza.

En tu caso, Okf, si mi hijo hubiese pasado una bronqueolitis hace poco, evitaría que se contagiase, de esta gripe y de cualquiera.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

Sí, si es lo que decía, que lo mismo me da una gripe que otra, pero parece ser que ahora en Baviera apenas hay casos de gripe normal y casi todos son de la A y de hecho no hay vacunas para todos.

Estuve sin llevar a mi hijo 3 días, pero después le he llevado. Eso sí, el caos que hay en la guardería es apra grabarlo. La mayoría de las cuidadoras la tienen y cuando se recupera la tienen otras, así que no saben nunca cuántas habrá al día siguiente con lo que hacen un poco lo que va saliendo. Desde mi punto de vista, creo que hubiera sido más responsable avisar a los padres de cómo está la situación y no que cuando vamos a llevar al nino flipamos de cómo está aquello. Con deciros que el viernes mi hijo de 16 meses llegó con una chaqueta de talla de 2 meses (que no sé ni cómo le entró) porque los llevaron a todos a otra clase y como se manchó le pusieron esa chaqueta que tenían cerca y no su propia ropa porque no había nadie que puediera ir a por la ropa.

Nosotros tenemos una especie de casita que es como un hospital a la entrada y te pone en cada grupo qué enfermedades hay. Me parece muy útil.

En dos semanas le ponemos la segunda dosis de vacuna de gripe normal (nos la aconsejó el pediatra por la bronquiolitis) y le preguntaré, aunque la verdad es que no tenía intención de ponerle la de la A.

Anagrama pásatelo muy bien en Espana!! Qué tal el vuelo, por cierto?

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Lo de la caseta lo tienen también en la mía!!! jajaj... También me parece súper útil, aunque siempre se me olvida mirarlo hasta que el niño ya está enfermo... :-S Lo que más hay siempre es gripe estomacal...

Yo recuerdo haberlo pasado fatal con la bronqueolitis del niño... Además fue justo cuando dejé de darle el pecho (4 meses) y había en Madrid (fue en Navidades) una epidemia de bronrquilitis con grastroenteritis...! Un montón de bebés acabaron en el hospital... El mío por suerte no, pero le duró un montón y me dió un montón de impresión lo del inhalador... Además que al final tuvo mucha fiebre muchos días y al final tuvieron que inyectarle el antibiótico.

Me dijeron que hasta cumplir los 3 tendría regularmente esto mismo, pero no la ha vuelto a tener jamás... Por suerte!

Así que mucho ánimo y paciencia, okf. Además dicen que al cumplir los 3 les desaparece y se vuelven más resistentes que los que no la han tenido... eso dicen, por lo menos.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

Uy anagrama pues no me queda ni ná!! Que tiene 16 meses!! El mío tuvo que estar dos días ingresado y bueno nos dijeron que solían quedar un poco tocados y era posible que ante otro resfriado o, aún peor, una gripe,, pues que volviera otra vez a tenerlo. Pero como te dijeron a ti, que cuando son mayores que se vuelven más fuertes. A ver si tengo la misma suerte que tú!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Mi hija pequeña acaba de pasar la gripe A, confirmado por un test rápido. En nuestro caso ha seguido un curso que parece ser bastante típico, que es fiebre alta, dolor de garganta, congestión nasal y tos. Yo lo que estoy oyendo (por los médicos y otros afectados) y que se ha reiterado en nuestro caso es que esta gripe es traicionera y trae con mucha frecuencia infecciones secundarias incluso en niños sanos sin complicaciones médicas previas; por lo que tengo entendido esto no es tan común con la gripe estacional. A mi hija le recetaron Tamiflu, que funcionó muy bien y muy rápidamente, aunque ya al cuarto día le produjeron nauseas y vomitó (efectos secundarios bien conocidos). Cuando ya creíamos que estaba recuperada y la íbamos a llevar otra vez al colegio recayó con fiebre alta y tos. Al llevarla al médico nos confirmaron que tenía bronquitis, así que le tuvieron que recetar antibióticos. En total ha estado en casa 10 días, pero no fue la única en su clase, hubo como 4 niños enfermos al mismo tiempo.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

#8 que edad tiene tu hija?

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

#8 ufff vaya panorama!!1 Espero que ya esté completamente recuperada. Pobre.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

vaya.. la verdad es que no se si será verdad lo que de las vacunas son malas, pero es que esta endermedad se las trae....

yo en cuanto pueda me vacuno... ya pillé la de la gripe normal que dicen que tambien te inmuniza algo para resfriados y el H1N1

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Tiene 5 años. Tuvimos mala suerte porque sin saberlo nosotros estaba ya contagiada con el virus cuando le pusimos la vacuna. La vacuna tarda aproximadamente entre 2 y 3 semanas en desarrollar la inmunidad necesaria para darte protección suficiente. Al principio pensamos que era una reacción porque la fiebre le empezó a las 24 horas de la vacuna, pero al durar más tiempo ya quedó confirmado que era la enfermedad. Mi hija mayor también se vacunó al mismo tiempo.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

vaya...
a la mia he conseguido ponerle la vacuna pero segun me haa dicho el medico hay que ponerle una segunda pero parece que no llegan y no tiene mucha esperanza.. al menos espero que esté algo inmunizada

Pregunta del millón: Una vez que pasas la gripe o tienes la vacuna, te puedes volver a poner malo o es como la gripe normal que cada año cambia?

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 09:38

es como una gripe normal que muta, por eso ha pasado de cerdos a personas este año...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.