Gastos de familia con un bebé | Comentario de Ulyses.

Comentario de Ulyses. en:

Gastos de familia con un bebé

Ulyses.
2
Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

Vaya, cada vez dura menos la educación y el arte de discutir sin tener argumentos.
.................

Brevemente. A quien le interese el tema:

-La brecha salarial sí que existe, pero no tiene nada que ver con la manipulación que ejerce sobre ella el neofeminismo.

Me explico:

Hay diferencias de salarios en una empresa entre sus empleados PERO no es debido a que las mujeres cobren menos por el hecho de ser mujeres. Es debido a que ciertos colectivos asumen las peores condiciones laborales, es decir, en una misma categoría teórica unos aceptan peores turnos, horarios, niveles de riesgo, media jornada, etc. etc. y estos grupos suelen ser las mujeres (en cuanto a asumir peores condiciones económicas), generalmente debido a la maternidad aunque no solo, también hay que tener en cuenta sus inclinaciones.

Es decir, aunque sea de perogrullo hay que decir que para cobrar LO MISMO, hay que trabajar LO MISMO. Si no, hacemos trampa.Si empezamos escogiendo estudios menos valorados, elegimos profesiones menos cotizadas, trabajos menos arriesgados, lo lógico es que percibamos algo menos de salario. La forma de obtenerlo (con una burda media aritmética sobre datos brutos que no se le ocurre ni a mi sobrino el pequeño) demuestra la escasa o nula estima que se tiene por la audiencia.
El esquema arriba descrito pasa incluso con negocios propios, con lo cual deducimos que para las mujeres (en general) no es el dinero su principal criterio.

---------------------
Hay una anécdota en este tema (que no es tan anécdota).

----> Google, empresa que pasa por ser un modelo en este sentido ya que las condiciones por sexo se suelen considerar ejemplares al contar con guarderías (principal queja femenina), recibió una demanda de una empleada por sufrir “brecha salarial”, es decir, por cobrar menos que sus compañeros varones.
Esta demanda fue aceptada y se hizo el correspondiente Estudio. Pues bien, el Estudio demostró que sí había brecha salarial, ... pero a favor de las mujeres. Los hombres cobraban menos por el hecho de ser hombres, con lo que tuvieron que ser compensados.

https://www.huffingtonpost.es/2019/03/06/google-indemniza-a-un-grupo-de-empleados-varones-por-cobrar-menos-que-las-mujeres_a_23685477/