Gastos de familia con un bebé | Comentario de Ulyses.

Comentario de Ulyses. en:

Gastos de familia con un bebé

Ulyses.
1
Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

Lo que está claro es que con la situación actual estás quemada.

El modelo ´economicista´ tiene estas cosas: financiando por separado, sin ser solvente, si te tapas la cabeza te quedan los pies descubiertos, y viceversa. Y si eres más solvente que el compañero puedes tener la sensación de ´pagarlo todo´.

En caso de que haya algún interés en encontrar una solución, cosa que dudo, todo pasa por lo que hasta ahora brilla por su ausencia: el acuerdo.

Para dar una opinión basada en un reparto ecuánime de los gastos habría que contar con la versión de él, ya que hay aspectos con una visión no puramente economicista o no fácilmente convertible en dinero, como la traducción del tiempo en dinero de manera que obligue (o no) a pagar una guardería.

En todo caso, es una situación que puede servir de reflexión general dadas las últimas tendencias. Este modelo, solo que al revés (él como proveedor) ha funcionado durante milenios y nunca se ha preguntado a los hombres ni éstos se lo han planteado, si les convenía o no, nunca han echado cuentas.

Y curiosamente en este modelo tan duradero (la desigualdad de las mujeres a la hora de proveer al conjunto familiar), hoy un movimiento social muy activo ha edificado toda una teoría basada en la opresión de ellos sobre ellas.

Paradojas hormonales.