Familia e Hijos: Family blues!!!

Hace ocho días que he tenido a mi bebé, aquí en América. Al final por mucho que intenté después de muchas horas acabó en cesárea pero lo importante es que tanto el peque como yo estamos bien.

Escribo para que me contéis l@s que estáis bastante lejos de casa, cómo lleváis la distancia con la familia. No es la primera vez que vivo fuera de España y además con mis padres y la mayoría de mis hermanos no vivía en la misma ciudad, pero no es lo mismo estar a una hora en avión que a 14 o 17! No sé si tendrá que ver algo de las hormonas pero el caso es que llevo aquí dos meses y hasta ahora estaba encantada pero de repente siento que no quiero estar tan lejos de mi familia. Y eso que ahora está mi madre por aquí y esta semana que entra también vendrá mi padre, me queda un mes por delante con ellos.

Mi marido está encantado con su trabajo y la verdad es que no se vive nada mal por aquí, lo veo un sitio muy apto para estar con niños, pero me agobia eso de que te pase algo o les pase algo a ellos y no poder coger el avión en un momento.

@Liutorable, @pilimindrina, vosotras que estáis súper lejos, ¿cómo lo lleváis? y todos los que podáis opinar, me encantaría saber cómo vivís esta distancia.

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Felicitaciones.........Dios los bendiga a tu nueva familia.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Enhorabuena por tu peque y porque estéis los dos bien a pesar de la cesárea.

En estos momentos es normal que te sientas así. Dices que has vivido fuera de España pero ¿es la primera vez que has dado a luz tan lejos? Aunque no fuera la primera vez, cada post parto es distinto, así que no te extrañe, son sin dudarlo las hormonas que te hacen sentir más sentimental de lo normal.

Yo tuve a mi primera hija en Inglaterra y luego a la pequeña en Mayland. A mí personalmente no me dio depre con ninguna de ellas pero es verdad que la distancia no fomenta las relaciones familiares aunque se intente. Lo peor es lo que dices, el miedo a que pase algo y estar tan lejos. Ya me pasó cuando vivía en Maryland y llegué con un solo día de tiempo. Cuando sucede algo así duele de verdad, pero tienes que pensar que tus seres queridos entienden la situación y lo único que desean es que tú vivas feliz, sea donde sea. Ánimo y muchos abrazos.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 501 18 10674 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Hola, @toniyoan.
Primero felicitarte por el bebé, y sobre todo porque todo ha salido bien que como dices es lo importante... los malos ratos se olvidan pronto y ahora hay que disfrutar del chiquitín.
Yo cuando tuve a mis hijos estaba en España y tuve a la familia todo lo que necesitaba y más... (a veces hasta me agobiaban un poco) ;).
Mi situación es diferente a la tuya ya que mis hijos ya son mayorcitos y aunque hemos estado varios años fuera, estábamos relativamente cerca pues era Europa y sabías que si había necesidad en unas horas estabas en España. Aunque nunca lo hicimos por ninguna urgencia... (mi marido estuvo 2 años sin pisar España).
Ahora estamos muy lejos; en un vuelo sin escalas (sólo técnicas) serían casi 30 horas y la verdad es que cuando lo pienso me da vértigo. Además mi familia no creo que venga pues son muy mayores mis padres y lo más probable es que me toque ir a mí. Sin ir más lejos mi suegro tuvo un achuchón muy grande a principios de año y creíamos que no salía... afortunadamente está recuperándose muy lentamente pero hemos pasamos una temporada muy mala. Y cuando suena el teléfono me echo a temblar.
Por otra parte aquí estamos muy a gusto todos en todos los aspectos y eso compensa ese "miedo" a pensar que estamos tan lejos.
De momento creo que lo llevo bastante bien, (el resto de la familia creo que mucho mejor que yo); aún es poco tiempo el que estamos aquí y se que tarde o temprano me entrará nostalgia pero espero que no sea algo insoportable; si es el caso tengo el teléfono o con el Skype y por lo menos se que puedo "estar" con ellos, aunque sea de forma virtual.
Y tengo spaniards.... que me hace mantener la mente ocupada y no pensar en los 19000 Km de distancia :).

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

@toniyoan aunque pueda estar cerca en una hora de avion , 5 de tren o 10 de coche se perfectamente como te sientes...A mi me paso algo parecido pero no se con el tiempo pasa aunque de vez en cuando tengo como esa pesadilla que me dice y si vivieses en España todo sera mas facil...Animo!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y felicitaciones, me animan bastante. Hoy he salido por primera vez a la calle, fuimos a comer y la verdad es que me siento mucho más animada. Voy a disfrutar el tiempo que estén mis papis por aquí y después me consolaré yendo de compritas jejeje.

@soymabelen, mi hija nació en España así que esta experiencia de tener un hijo en el extranjero es nueva para mi. Siento lo que te pasó cuando vivías en Maryland, debió de ser duro.

@Liutorable, los hombres yo creo que lo llevan distinto, 2 años sin ir a España! vaya record! El mío es bastante despegado de su familia y además su familia no es tanto de viajar como la mía.
30 horas de avión, uao, eso sí que son horas!!! Espero que tu suegro se recupere del todo y esté bien.

@loula, gracias por contestarme. La verdad es que sé que a veces idealizamos las cosas solo por estar en la distancia, en la realidad me apetecía muchísimo este cambio y este país siempre me ha llamado la atención para vivir al menos una temporada y veo que el cambio tiene muchísimas cosas positivas para toda la familia, pero hoy por hoy quiero dejar esa ventanita abierta para volver a casa si nos apetece más adelante. Ya veremos!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 652 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Felicidades @tonyoan, a ti y al papá. Bienvenido al mundo 'peque'. Y Un beso para toda tu familia.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 501 18 10674 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Me alegro que vayas empezando a animarte, las primeras semanas son duras por el cambio y las "hormonas"... pero la verdad es que luego con el tiempo todo eso se recuerda con cariño y nostalgia, como me pasa a mí... pronto cumplirá 10 años el pequeño y me acuerdo como si hubiese pasado 1 año solamente. Y tuve ratos buenos y ratos malos pero me acuerdo más de los buenos :)
Nosotros de momento no nos planteamos cuánto estaremos aquí o si nos iremos a otro sitio...tantas veces hemos hecho esos planes y luego se ha cambiado todo que ya no pienso en eso. Ahora estamos aquí y mañana ya veremos. De todas formas ya no puedo irme más lejos, así que cualquier destino es bueno :)
De momento ya llevamos por aquí casi un año, a ver si para el que viene nos hemos recuperado del palizón del viaje y ahorramos para los billetes (yo aún tengo pesadillas a veces) y vamos a ver a la familia, que ya hará casi dos años.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@Liutorable, es que los hijos son lo mejor que hay. Si no me notara el cuerpo tan cascadillo para esto de la maternidad me animaba a un tercero, pero con el embarazo tan chungo que he tenido y la cesárea no me veo con uno tan chiquitín para cuidar!
El tema de cuánto tiempo estar aquí nos lo tendremos que plantear en un par de años que es el tiempo que tiene mi marido su puesto de trabajo en España garantizado, bueno en realidad ya queda año y medio, que cuenta desde enero que vino!
Nosotros planeamos ir a España en febrero/marzo del año que viene y gran parte de la familia ya tiene planes de venir a visitarnos, uno de mis hermanos en navidades que a ver qué tal porque va a ser la primera navidad que falto en casa de mis padres!

@Selena2105, gracias por la felicitación, tú también estás bastante lejos de casa!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Me alegro de que te encuentres mejor.

Yo esto de vivir lejos lo tengo muy asumido desde el comienzo de la relación con mi marido. Soy feliz aquí pero claro eso no obsta para que la distancia suponga un obstáculo cuando necesitas estar con los tuyos en España por una emergencia. No es lo mismo poder montarse en un coche si hace falta o elegir entre porrocientos vuelos y estar allí en 6 horas que llegar 24 horas o más después de la llamada, por no hablar de la calderilla que te gastas en un viaje así, que mejor ni pensarlo.

Yo me pongo en el puesto de mis padres y pienso, ¿cómo me sentiría yo como madre si mis hijas de adultas vivieran tan lejos de mí? Por supuesto preferiría estar cerca de ellas, pero también sé que lo más importante para mí sería su propia felicidad. Saber que eran felices me daría mucha paz y felicidad a mí misma por encima de todo lo demás.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 501 18 10674 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Pues eso que dices @soymabelen es cierto: mi madre llevaba peor cuando estaba por Bélgica (allí lo pasamos un poco mal) que ahora que estamos tan lejos, a pesar de que mis hijos son los únicos nietos que tiene y los ve sólo por Skype ya que ve que aquí estamos infinitamente mejor que allá. Le duele mucho pero es feliz de ver que todos estamos contentos.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Me alegro que estes mas animadas...ademas las hormonas no nos ayudan ;)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@soymabelen, entonces tu marido es americano? llevas mucho tiempo en América?

@Liutorable, yo creo que sóis súper valientes por estar tan tan lejos de casa!!!

@loula sí que debía haber algo de hormonas, ahora llevo dos días sin llorar y lloraba por nada en concreto. Hoy hemos ido a la primera visita del pediatra y al que se le ha escapado alguna lagrimilla ha sido a mi marido cuando le pinchaban la vacuna jejeje.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

@toniyoan Mi marido es de Sri Lanka, en EEUU sólo llevamos 12 años, vivimos antes en Inglaterra durante casi 12 años también. Supongo que podría haber sido peor porque al principio de nuestra relación también nos planteamos emigrar a Australia, donde vive mi cuñada y otros familiares y amigos, pero lo descartamos por la distancia con España. Me alegro mucho de que sigas animada y disfrutando del chiquitín.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@soymabelen, vaya qué internacional!!! y por cierto off topic, alguna recomendación de sitios para visitar por aquí por california con la familia aparte de Disney , Seaworld y cosas así.

1317551796
0
1317551796 81 19 1688 , ()
Miembro desde 11 Jul 2010 - 09:16

Felicidades @toniyoan!!! ;-)

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 09:49

@toniyoan, enhorabuena y que disfruteis del bebe :)

Cordobita
0
Bandera de Estados Unidos Cordobita 169 6 55 St. Louis, Missouri (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Nov 2009 - 19:51

Enhorabuena de antemano!
Me siento bastante identificado con tu caso ya que yo tambien he sido papa hace 9 meses de una ninna preciosa nacida aqui en USA.

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 05:25

yo estoy igual pero en los Emiratos Arabes. Mi peque tiene casi 10 meses y te entiendo perfectamente. He pasado con mi madre los primeros 6 meses del peque (primero vino ella, y luego fui yo a Barcelona para que el resto de la familia y amigos conocieran al rubio que me trae loquita jejej). Cuando por fin volvi a mi casa pase un tiempecillo bastante mal, la verdad. Mi marido todo el dia trabajando, el piso que es inmenso se me caia encima y el peque y yo sin poder salir por el calor. Todo se pasa. Que conste que luego he vuelto a Barcelona un mes y medio en verano y que ahora para Navidad vienen mis padres y mi hermana (aunque tengo asumido que vienen a ver a Jorge no a mi jajajaj).
Y a mi tambien me da panico que suene el telefono y me den malas noticias, es lo peor de estar lejos de los tuyos. De momento cruzo los dedos para que todo siga como esta, que esa es la mejor loteria que te puede tocar.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

¡Muchas gracias a todos por las felicitaciones! Y me alegra saber que no soy la única que se siente así. Hoy ha llegado mi papá y con los dos papis por aquí nos queda un mes por delante así que vamos a ver si lo aprovechamos.

Luego igual me pasa lo que a @Pichu. Mi marido también trabaja muchas horas aunque partido, viene al mediodía y está unas horas, la niña ahora empieza el cole y estaré yo sola con el bebé. Aunque aquí para salir lo tengo un poco mejor ya que me muevo fácil en coche a todas partes.
Nosotros hace dos años estuvimos a punto de irnos a Dubai también por trabajo de mi marido y fuimos a ver aquello y la verdad es que no me gustó nada para estar con niños. Tengo un hermano que vive allí y está encantado pero para familias no acabó de convencerme aunque si nos hubiera tocado pues qué remedio! Este hermano vendrá en navidades a pasar unos días con nosotros y talvez aunque no es seguro también venga mi suegro. Pero para mi será raro faltar en casa de mis padres en navidad ya que cada año hemos estado.

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 05:25

Lo de las Navidades es complicado, yo nunca habia faltado hasta el anyo pasado. Cuando estaba novia, siempre pasaba navidades alli y fin de anyo aqui, pero el peque nacio el noviembre pasado y fue mi familia la que vino a pasarlas aqui y este anyo tambien. Mi ma

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 05:25

se me envio!!
mi marido solo tiene un dia libre y no es plan de dejarlo solo en esas fechas! Eso si, no puedo mentir diciendo que son iguales las navidades aqui que alli en BArcelona :(
Offtopic... Abu Dhabi mucho mejor que Dubai para familias, aunque el calor te impide ir a parques, playa etc... unos meses al anyo!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Nosotros hemos pasado algunas navidades con mi familia, otras con la de mi marido, aquí, allí, en otro lado etc. A mis hijas lo que más les gusta es pasarlas en nuestra casa pero con visitas de familia, aunque son flexibles y saben que si hace falta ir a otro sitio por la familia se hace y punto y Papá Noel les lleva regalos adonde sea... Pero la verdad es que hay sitios más propicios para el ambiente navideño que otros, yo pasé una en Sri Lanka y no era los mismo, jajaja.

@Pichu, ¿has probado a buscar clubes de madres por allí? Seguramente habrá otras mujers en las mismas circuntanscias con las que podrías salir de vez en cuando y así animarte un poquillo la vida.

@toniyoan, de Dubai sólo sé que tengo un primo allí con su mujer y dos hijos y están muy contentos, llevan ya varios años y se han acostumbrado, supongo que ya es su casa.

Abrazos a todos los papás y mamás internacionales.

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 05:25

@soymabelen manyana voy a ir a un grupo de lactancia (aun le doy el pecho)donde hay mujeres con bebes mas o menos de la misma edad que el mio. Espero poder hacer amistad con alguna!!

Por cierto @toniyoan ENHORABUENA!! jejeej que se me olvido antes!!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 510 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

@toniyoan me alegro que todo vaya mejor...........

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@loula, muchas gracias por seguir pendiente de mi. Sí, la verdad es que estoy animadilla. Hoy hemos estado en Hollywood con mis padres y ha sido divertido.

@Pichu, enhorabuena por seguir con la LM, a mi con este bebé me está saliendo todo distinto de lo que pensaba y creo que voy a pasarme al bibe! Con mi hija sí que le di el pecho sin problemas. Que te vaya genial en el grupo de mamis!

Por cierto nosotros las navidades que vengan todos sería muy difícil, que tengo 4 hermanos!!

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 05:25

@toniyoan que te pasa con la lactancia?? te duele mucho?? Si quieres hablar con alguien aqui me tienes... es que yo he pasado to lo que me podia pasar ya. Se me han quedado unos surcos divinos de la muerte en los pezones por unas super grietas, le cortaron el frenillo a Jorge porque la largura de la lengua no le daba para hacer el moviento y tardo mas de un mes en recuperar el peso del nacimiento (peso 4.080kg, no abre bien la boca asi que me pilla solo el pezon en vez de pezon y areola, y muuchas cosas mas.... menos manstitis (cruzo los dedos) y el punto blanco, me ha pasado de todo!!! Mucho animo guapa!!!!
Cualquier cosita aqui estoy!!! Hay un grupo privado en el face de mamis que damos la teta para consultarnos nuestros problemillas que van saliendo. Si quieres, mandame un mp y te agrego!!!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@Pichu muchas gracias. Con mi hija le di sin problemas cerca de 5 meses. Con este no es nada especial, simplemente no se sacia y se pone súper nervioso, podemos estar una hora con la teta, una y otra y vuelta a empezar y las veces que le he dado bibe (me enviaron una lata a casa de regalo) veo que se queda súper contento y aunque soy pro lactancia materna prefiero verlo saciado y contento. Y la verdad es que tiene apenas 17 días de nacido y hace unos días en la primera visita había engordado más de 800 gramos pero es que coge unos nervios!!

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2011 - 09:09

Yo lo de la familia lo llevo fatal. Mi madre!!! :-(

pelusa
0
Bandera de Reino Unido pelusa 499 12 93 wokingham, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 27 Mar 2006 - 16:48

Hola a todas,estoy de 21 semanas, llevo fuera de Espana varios anos y bueno, la verdad decir que no echo en falta a la familia de Espana ya que tambien tengo la familia de mi pareja por aqui. Una vez pense en irme a Australia pero me eche atras por la misma razon con la que tu abres este post.
Ahora estoy en UK y esperando mi primer bebe, mis padres vienen cuando pueden, ya que hoy en dia hay vuelos para todos los gustos.
En definitiva, que las hormonas son muy malas y muy traicioneras y creo que debes apoyarte mucho mas en tu pareja y em crear ese entorno de familia al que has traido tu bebe.
Saludos!

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

@toniyoan muchas felicidades, lo de la familia es normal, ahora con el bebe te acuerdas mas.
No te preocupes, se te pasara y si te pasa como a mi, llegara un momento que no tendras muchas ganas de recibir noticias de la familia.
Un saludo y animo!!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios de ánimo y las felicitaciones.

@pelusa, yo estudié en UK y la verdad es que llevaba lo de la distancia fenomenal, porque iba a España 4 veces al año, mis padres venían 2 veces al año y los hermanos de vez en cuando. Aquí solo el hecho de que sean tantas horas buff...
Hace 15 días mi hermano pequeño tuvo un accidente en España, mis padres estaban los dos aquí y quisieron adelantar el vuelo, a mi padre se lo cambiaron enseguida pero el de mi madre salían llenos además por suerte estuvo grave un día y luego mejoró súper bien. Pero la idea de que pase algo gordo y yo aquí, mi marido todo el día trabajando, cómo salgo corriendo con los dos niños? Y lo de despedir a mi padre en el aeropuerto, me partió el alma. Cuando me como la cabeza pensando que ya es mayor, aunque está fenomenal, mejor no pensarlo...

Por otro lado, como comentas pues mi marido me apoya un montón y estamos muy a gusto aquí, estamos conociendo muchos sitios, el clima es agradable, es un sitio que está muy bien para estar en familia. A la niña la veo muy adaptada en el cole y está aprendiendo inglés a pasos agigantados y en general la vida es fácil, ese es el único puntito negativo la distancia!

@Canmarsa2012, cuánto tiempo llevas aquí? te ves siempre aquí? bueno no sé si tienes pareja española o de aquí que supongo que eso cambia todo.

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

Llevo 2 anyos aqui y si, me veo aqui, supongo que porque lo pase muy mal en mi tierra, mi mujer es filipina pero nacionalizada espanola.
Desde que llegamos aqui ha cambiado todo......para mejor y no queremos volver a la miseria que teniamos alli.
Al principio echaba de menos a mi familia, todavia la echo de menos claro pero no es suficiente como para volver a aquella vida.

Quiero vivir la mia, aqui y el que me quiera ver, que venga.Asi pienso yo, seguramente muchos no estaran de acuerdo conmigo pero mi mujer y mi hija si y ellas son las que realmente importan.

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2008 - 19:52

Enhorabuena por el bebe y mucho animo!!! que suerte que tienes a tus padres un mes! Un Abrazo!

Yo no tengo hijos, pero por lo de lejos, pues se termina uno acostumbrando. Hoy en dia con el skype...parece que vives al lado.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@Canmarsa2012, me alegro que estéis contentos aquí, yo también tengo claro que lo primero son mi marido y los niños, pero aun así soy muy apegada a mi familia y eso que también vivimos un poco dispersos no solo yo por aquí.

@Mudbug, gracias por tu comentario.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.