Familia e Hijos: Familia que quiere emigrar

Hola! Somos una familia de 3 madre padre y un niño de 5 años. Vivimos en España con mis padres y por ahora tenemos poco futuro profesional aquí. Yo soy artesana y mi marido técnico de aire acondicionado. Aquí somos autónomos y no ganamos mil euros entre los dos ni de lejos. Yo hablo inglés a un nivel intermedio, estudié en uk de pequeña 5 veranos seguidos y aqui he vivido mucho el idioma. Mi marido no tiene ni idea de ingles.
Nos llevamos planteando un tiempo emigrar a uk porque yo lo conozco bien también tengo familiares allí. No hay opción de vivir con ellos.
Me han ofrecido un trabajo cuidando de personas mayores en distintos pueblos con un sueldo de 1500libras aprox más horas extras. El problema que no queremos separarnos y de ahorros vamos muy mal. No me recomienda nadie ir sin ahorros pero podríamos conseguir el equivalente a un sueldo, no más. No creo que allí viviéramos peor que aquí ya que aquí no llega para nada y hay meses que no cobramos en absoluto...Hay posibilidades de irnos todos juntos y vivir en una habitación hasta que mi marido hable inglés? O incluso irnos mi marido y yo pero no podría pasar más de 2 meses como muchísimo sin mi hijo... Hay trabajos para parejas o trabajo para mi marido sin inglés? Estamos un poco perdidos pero sabemos que aquí en España no vamos a conseguir nada de nada y quiero un futuro mejor para mi hijo. También aceptaríamos consejo para ir a otros países pero solo hablo yo inglés y ya.
Muchas gracias

ViejaCeravieja
0
Bandera de Reino Unido ViejaCeravieja 312 42 861 Wales, Wales (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2012 - 09:15

En industria hay trabajo a patadas aún sin saber inglés. En fábricas y almacenes siempre buscan gente. Podríais intentar trabajar en alguna fábrica en turnos distintos (uno de mañana y otro de tarde/noche), de modo que uno siempre podría llevar o recoger al niño del colegio, por ejemplo. Sería matador, pero sería la manera de empezar fácilmente con dos sueldos íntegros. Luego, con ahorros, ya buscaríais otra cosa. Lo de cuidado de mayores tiene horarios muy largos y raros.

En cuanto al alojamiento, dudo mucho que nadie os quiera al niño en una casa compartida.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 280 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2013 - 10:11

@Ccapote86 sé que es muy duro, pero en vuestra situación nunca os recomendaría que os viniérais los tres a la vez. Lo más sensato es que se venga uno de los dos y esté unos meses y después os reunís. Me temo que tú, al controlar mejor el idioma, eres la mejor candidata.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 481 19 8931 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Teneis posibilidad de vivir cerca de tus familiares y que os ayuden? El mayor problema que veo es el niño, ya que aunque empezara el cole pronto es imposible sin soporte familiar que trabajeis los dos (son demasiados dias que no ira al colegio por vacaciones, etc. y otros tantos que se pondra enfermo).
Tu marido tardara bastante en hablar ingles, no se como sera de espabilado pero hablando castellano en casa el aprendizaje es muy lento, aun asi como te dice @ViejaCeravieja hay trabajos para los que no se necesita ingles.

Venir los 3 juntos seria muy dificil sin ahorros y sin la ayuda de tu familia, no podreis alquilar nada y los alojamientos a corto plazo son bastante caros, aunque depende de la zona que esteis mirando.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 481 19 8931 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Estoy deacuerdo con @sergioruizperez en que deberias venir tu sola primero, y cuando tengas trabajo y casa puedes traer a tu familia.

bluesman_bcn
2
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

@Ccapote86 Piensa que solamente tienen asegurado poder seguir en UK los que ya son residentes permanente. Para los que lleguen ahora podrian tener problemas tras el brexit.

Saludos, Bluesman

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

@bluesman_bcn pero ahora mismo España está peor que Reino Unido a pesar de la incertidumbre del Brexit.

@Ccapote86 No sois los únicos que tenéis que emigrar con hijos pero aún viniendo con ahorros es más recomendable que primero vinieras tú por el tema del inglés. En los primeros meses hay gastos aunque vengas sola.
Yo te recomiendo que vengas al norte de Inglaterra, Manchester, Liverpool etc hay empleo, el alquiler es barato y hay un montón de actividades infantiles.
El sur de Inglaterra es carísimo y muy aburrido. Sé de lo que hablo.

Si de verdad queréis salir adelante, tenéis que hacer el esfuerzo de separados durante unos meses. Muchas familias tienen que hacerlo y no es el fin del mundo. Es muy duro pero venir aquí sin inglés ni dinero es un suicidio.

bluesman_bcn
2
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

@mariposagorda España estará peor, pero al brexit le queda un año para hacerse realidad. Mover a toda la familia con todo lo que supone sin saber lo que pasará en un año... puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos, Bluesman

1573402731
1
1573402731 , ()
Miembro desde 10 Jul 2011 - 00:15

De acuerdo con @bluesman_bcn. Mover a una familia con la que está cayendo (o la que va a caer en un año)... En fin, yo tampoco lo recomiendo. Se han reunido los dos ministros y prometen muchas cosas para los españoles en UK y los británicos en España, pero eso es todo humo y postureo, porque todo depende de lo que diga Bruselas.

Y para cuidar personas mayores se necesita un nivel de inglés alto, y mucha disponibilidad. Si vuestra situación no es buena quizás podríais probar en otro lugar de España o en otro país de la UE?

Saludos y suerte

Ccapote86
0
Bandera de España Ccapote86 0 0 5 Colmenarejo, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2018 - 14:28

Gracias a todos, en realidad ya me han dicho que es un suicidio, pero aquí la cosa está muy pero que muy mal. Aunque fuera solo un año podríamos conseguir algo de dinero y sobre todo el idioma. El Niño es pequeño y nosotros somos jóvenes tenemos 30 años. Todavía nos queda mucho por delante pero aquí no hay futuro ninguno. Nos podría servir para coger experiencia viviendo en otro país y probar luego en otro sitio sino. De todas formas en que @Darren en que otro país podríamos ir sin el idioma? Por lo menos en uk yo sé inglés y tenemos gente que vive allí. No se es una incertidumbre todo. Lo de separarnos sería horrible, no sé si aguantaría eso. Que posibilidades de accomodattion hay en uk?

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

La gente sigue viniendo a Reino Unido quizas no viene tanta gente como antes y eso se ve en la falta de personal en todos los sectores. Sin embargo, hay gente que viene y mientras trabajan, aprenden el idioma y si manana hay expulsion por el tema del Brexit se vuelven a sus paises o se van a otro.
Lo que es una locura es Espana. Yo estuve hace 3 anyos y estando soltera y sin hijos no tenia futuro y tuve que volver a Inglaterra.
La incertidumbre del Brexit la tenemos todos lleves 40 anyos o meses en UK. No hay nada en claro , todo son especulaciones y la patronal britanica ya esta templando por el batacazo que supondra perder a tanto personal.
@Ccapote86 hay paises como Irlanda y Malta que hablan ingles.
La unica opcion es que primero venga uno y despues el otro. Y la acomodacion es cara y puede ser complicado.
Tanto las agencias como los particulares os pediran que esteis trabajando o hacer un adelanto de 6 meses de alquiler.
Separarse durante un par de meses es muy duro pero no hay otra opcion.

Ccapote86
0
Bandera de España Ccapote86 0 0 5 Colmenarejo, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2018 - 14:28

Gracias @mariposagorda aunque sea me iría yo con mi marido y mas tarde traernos al niño. Una pregunta, ¿cómo está el trabajo en Manchester? Es una de las ciudades que estamos barajando, por el tema de la industria para mi marido en cuanto hable inglés, y los colegios? Sería un buen sitio para nuestro hijo? No queremos tampoco dar muchas vueltas por distintos pueblos y buscar la ciudad adecuada. Gracias

1567873949
0
1567873949 , ()
Miembro desde 18 Feb 2017 - 21:39

En Manchester es facil encontrar trabajo,especialmente en la hosteleria, y la falta de Inglés no es demasiado importante,...tu marido, seguramente podria encontrar trabajo inicialmente, como ayudante de cocina en uno de los varios restaurantes Espanioles de la ciudad, o en algún hotel.
En la hosteleria, seguramente encontrara Espanioles, y extranjeros de otros paises, y se podra comunicar con ellos, sin demasiada dificultad.
Como yá te han recomendado, ven tú primero, durante las primeras semanas, y más tarde, tu marido e hijo,...a ser posible, no le dejeis detras durante demasiado tiempo.
Suerte.

Ccapote86
0
Bandera de España Ccapote86 0 0 5 Colmenarejo, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2018 - 14:28

@cuchycuchy la verdad que no se va a quedar atrás más de dos meses como mucho si puede ser. Es buena idea eso de buscar trabajo en hostelería con españoles, pero no tiene nada de experiencia en eso, sería un problema? Voy a seguir buscando por la zona. El tema del alojamiento sería posible encontrar piso con menos de seis meses de adelanto? A veces he leído 6 semanas...eso sería más factible. No hay algún alojamiento donde se pueda ir con niños sin ser un alquiler integro? Serían solo unos mesecillos... 4 o 5 a lo sumo.
Gracias!

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

@Ccapote si buscáis debajo de las piedras tal vez encontréis un piso-patera (un montón de gente y pocas habitaciones) donde no os pidan adelanto ni depósito pero eso está bien para un par de meses y salir del paso ya que suelen ser casas en mal estado.

También debéis saber que en este país los hoteles son carisimos lo digo porque la gente se suele quedar los primeros días en un hotel hasta que encuentran una casa.
Podéis elegir una ciudad y en los foros de Facebook contactar con gente que alquile casas, etc.

En mi opinión ciudades como Manchester son ideales para empezar como familia
Es una ciudad pequeña y manejable. El precio del alquiler es razonable. Además también podéis buscar en las ciudades dormitorios.
Como ya te comenté hay muchas actividades infantiles, museos gratuitos, grandes parques. Además en esta zona la gente es más agradable que en el sur de Inglaterra.

Aquí no piden experiencia para trabajar. Lo más importante es la actitud. Te contratan para que te quedes, no para echarte al día siguiente. De todas maneras aunque estuviera rodeado de algún español debería de empezar a aprender inglés. Por lo menos lo básico. Hay un montón de material gratuito en sitios como YouTube, etc.

1567873949
0
1567873949 , ()
Miembro desde 18 Feb 2017 - 21:39

...Sobre los alquileres de pisos, y cuanto tienes que pagar por adelantado, la verdad no te puedo decir nada, (nunca he alquilado), me imagino que dependerá de la calidad y zona donde esté situado el piso,...pero tu marido debe de ponerse las pilas con el idioma lo antes posible.
Ya te digo, que para ciertos trabajos no es necesario un gran dominio del idioma, pero es esencial que los dos podais sentiros comodos manteniendo una conversacion, o simplemente para ir de compras,...vuestro hijo por otra parte, en poquisimo tiempo sería bilingue, lo que supondrá una grán ventaja para él en el futuro.
Suerte.

iponbla
3
Bandera de Reino Unido iponbla 502 58 8294 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

1.- lo de vivir los tres en una habitacion, lo veo factible pero no legal.
2.- 1500 al mes... soy muy desconfiada, pero algo no me suena bien.
2.1.- para hacer soporte tecnico se paga menos y necesitas titulacion asi que algo no me cuadra.

Opcion 1: es un contrato por horas, y solo haciendo x llegas a ese sueldo, esas x horas son bastante mas de 40.

Opcion 2: problemas de transporte: los pueblos estan mal comunicados entre si y por eso nadie quiere ese trabajo.

opcion 3: te tienes que hacer autonomo (self employed) con lo cual los gastos van de tu cuenta.

opcion 4: 1500 al mes incluyendo bonus, etc... no es el salario base, sino uno muy optimista...

opcion 5: los horarios, pueden ser malos de cojones.

Mi consejo es que leas bien el contrato antes de firmar, porque parece demasiado bonito.

Si, es una oportunidad muy buena, y es para cogerlo si estais tan mal, pero no te vengas pensando que es tan bonito, se realista. Por otro lado, si tu marido tiene carnet de conducir algo de transporte que no se necesita mucho idioma, repartidor (dominos, TNT, yodel,...), aunque en el mcdonalds siempre cogen a todo el mundo.

mariposagorda
1
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

Lo diré claramente: sin una base de inglés ya no te contratan ni para limpiar váteres.
Los tiempos han cambiado y por ejemplo en hostelería se han puesto un poco estrictos con el tema. Ya que la empresa necesita saber que está firmando el trabajador, si entiende las órdenes y evitar mal entendidos.
No es por asustar,pero es recomendable venir con algo. Por lo menos que te suene los números, los colores. Lo básico.
Además tu marido necesitará el inglés no sólo para trabajar, también para la vida diaria: hacer la compra, hablar con profesores, ir al médico, etc.
Y @cuchycuchy tiene razón. Cuando ya sabes un poquito te sientes más cómodo y no le tienes miedo hablarlo.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 502 58 8294 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

pregunta: y ya que es tu marido, vives con el, etc... no puedes aprovechar el tiempo que pasais juntos en darles un curso avanzado???

Ccapote86
0
Bandera de España Ccapote86 0 0 5 Colmenarejo, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2018 - 14:28

@iponbla si la verdad que a mí no me suena muy realista el sueldo, será por muchas horas o incluso por horarios ratos tipo estar disponible 24 h para cuando se te necesite. Es por eso que mi marido necesitaría encontrar trabajo pronto, para poder buscar yo algo más normal y que se venga el peque. Porque no sería legal vivir 3 en una habitación? Así vivimos es España aunque en casa de mis padres y tampoco pasa nada pero no es lo ideal, y menos que El Niño se hace mayor y ya se da cuenta de muchas cosas. Sé que no es todo bonito, conozco casos y sé que el tema es muy difícil pero es un sacrificio para un futuro mejor.
@mariposagorda muchas gracias por tus consejos, Manchester me parece buen sitio además solo conozco Londres y sur, nunca he estado en el norte, me llama la atención. Es verdad de que sin una base no haces nada, ya voy enseñándole lo más básico poco a poco a poco, estuvimos de visita y se apaña bien para comprar y eso, xq es muy echao palante pero si necesita mucho más nivel, ojalá le contrataran en el McDonald como dice @iponbla.

Abi_Spanish
0
Bandera de Reino Unido Abi_Spanish 258 3 95 Worthing, West Sussex (Reino Unido)
Miembro desde 6 Jun 2013 - 21:10

1500libras cuidando mayores no cuela... A menos que sean 60h a la semana.

fondista77
0
Bandera de Reino Unido fondista77 547 97 649 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 16:10

Es una situación complicada,el horizonte del brexit está cercano, y no sabemos qué pasará.Mover a toda la familia no es fácil,creo que deberías pensar seriamente qué vas a hacer.Pero claro,en España el futuro es negro... Mucha suerte y ánimo!

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

Dentro del Brexit hay muchísimas lagunas que no aclaran. Por ejemplo que pasará con los europeos que estén pagando una hipoteca.
De hecho yo me atrevería a decir que el estado británico tiene dos opciones:1.dar tiempo a que la gente formalice su situación legal o 2. Optar por la libre circulación de europeos siempre que tengan empleo. Creo que eso se hace en Suecia o Noruega.
La expulsión de europeos ya no sólo supondría un caos para cubrir puestos de trabajo sino también la falta de consumo interno y lo más importante:la devolución de impuestos a cada ciudadano europeo. Y entonces entraría la pregunta del millón:quien se queda? Los que llevan 20 años, 5 años, 1 año...?
Nosotros siempre podemos volver a nuestro país o irnos a otro país
El problema lo tienen los británicos que se han metido en unos berenjenales que no saben como solucionarlo para que quedar bien con los que están a favor o contra de la permanencia en la unión europea.

celina_cc
1
Bandera de España celina_cc 166 0 8 Londres, Londres (España)
Miembro desde 9 Mar 2014 - 16:06

Te recomiendo que no vengas con el niño, vas a tener problemas para alquilar una habitación. Primero ven tú sola o con tu pareja. Si a tu hijo lo pueden cuidar unos meses, mejor. La razón es que no pueden echar a menores de una casa. Venir los dos, conseguiréis un trabajo en seguida si os sabéis mover, obviamente tu marido tendrá más problemas por el idioma. En unos meses os organizáis y vais a buscar el niño, pero ya instalados. Es que podéis pasar situaciones incómodas y es mejor que el pequeño no las vea. Como han dicho por ahí, el transporte es muy malo, ese tipo de trabajo requiere coche. Búscate otra cosa. Para tu marido almacenes es una buena opción, tipo Amazon.
Tampoco es fácil alquilar un flat o una casa, es más barato pero tampoco regalado. El salario mínimo aquí es 7,50 pounds por hora y es lo que paga la mayor. Suerte!

Ccapote86
1
Bandera de España Ccapote86 0 0 5 Colmenarejo, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2018 - 14:28

La verdad que lo del breixit me preocupa poco por ahora, veremos a ver qué pasa porque también hay muchos ingleses viviendo en España y me imagino que llegaran a algún tipo de acuerdo, si no siempre estará Irlanda. Al principio nos sentimos más cómodos en Inglaterra pero ya se verá.
@celina_cc El Niño se puede quedar con mi suegra pero no mucho tiempo porque no vive en el mismo pueblo que nosotros y perderá colegio, tampoco le voy a cambiar de colegio para luego llevármelo a Inglaterra, sería un desmadre para el. Un par de meses es la idea. ¿Dónde podría encontrar trabajo en almacenes? Me sugerís alguna página? Me estáis ayudando mucho a hacerme una buena idea de lo que podríamos esperar. Lo del coche, tenemos aquí uno, la idea sería vender este y comprar uno allí, o llevárnoslo pero para uso diario es un poco complicado con el volante al revés, mucho angulo muerto y muy peligroso.
Lo que tenemos claro es que no queremos volver, si salen oportunidades ir a otro sitio pero España como no mejore la cosa poco se puede hacer...

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

@Ccapote86 El acuerdo, bueno o malo, será entre UK y la UE. No abrá acuerdos entre países. A día de hoy solamente tiene asegurado quedarse los que residentes permanentes antes del Marzo de 2017. Los demás... será otro tema.

Saludos, Bluesman

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 183 3 223 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Dec 2014 - 21:31

@Ccapote86 trabajos como almacenista en Amazon lo lleva Adecco aquí en Manchester. En una semana estaría trabajando. Además hay miles de almacenes por toda la ciudad que lo llevan las agencias de trabajo.
El trabajo se encuentra enseguida. El problema es la vivienda al principio. Es mejor que vengáis sólos, vivís en una casa compartida y en cuanto ya tengáis un empleo,buscáis una casa y os traeis al niño.
Cómo comentaba alguien arriba, es mejor que de momento no venga.
Ten en cuenta que mientras vosotros buscáis el trabajo, el niño no se puede quedar sólo ni puede ir con vosotros a las entrevistas en trabajo.
Además se triplican los gastos.
No os recomiendo que al llegar compréis un coche.
En Reino Unido hay un buen sistema de transporte. Todo el transporte público llega hasta los polígonos industriales e incluso hasta los aeropuertos.
En Facebook hay grupos de madres por ciudades. Quizás os sirva para orientaros con el tema de las escuelas, etc.
Dar este paso con hijos requiere mucha paciencia.
Tomaros las cosas con calma y en unos pocos meses estaréis todos juntos.
Suerte

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 348 28 1079 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

En cuanto al idioma, yo no esperaría a estar allí para aprenderlo.Te quitarás de muchos agobios si él tambien puede desenvolverse.Teniendo una situación algo precaria y si no queréis gastar mucho, el más fácil que venga uno y busque una habitación para alojarse que los dos.Yo al niño también lo dejaría en España, vais a estar muy liados buscando trabajo y es mejor llevarlo cuando tengáis algo de estabilidad.Intentad también buscar desde España, que uno va más tranquilo con el trabajo en la mano.Suerte y un saludo.

Atiumh
2
Bandera de Suiza Atiumh 348 28 1079 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 22:17

Yo no emigré a UK, fue a Alemania con mi pareja.Nos costó mucho encontrar alojamiento, de hecho nos tuvimos que mudar como 4 veces en 2 meses...siempre saltando de piso en piso.Como los pisos normales no nos los alquilaba íbamos a casas de vacaciones, con lo que como mucho estaban libres dos semanas.Pasamos un montón de estrés por no haber hecho las cosas con cabeza y eso que llevábamos colchón.No quiero saber lo mal que hubiera sido si no hubiéramos tenido dinero.
Fuera de España no hay tantas casas para alquilar, y no creo que alguien te vaya a alquilar una habitación para 3 personas, para que hacerlo si puedes alquilarsela a uno solo y le sacas el mismo dinero.Entiendo tu situación pero piensa más en coger de vez en cuando un avión y ver a tu familia que ir a UK así a la desesperada y jugártela por no planificarse un poquito.
Yo cometí errores por no haber organizado las cosas, y no se lo recomiendo a nadie.

fanboy
1
Bandera de Reino Unido fanboy 76 0 9 Manchester, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 18 Mar 2016 - 11:39

Yo tampoco vendría al UK ahora mismo , y eso de que en una semana estaría trabajando yo creo que está muy lenos de la realidad , conozco gente que lleva aquí un buen tiempo y no consiguen un trabajo en condiciones, solo cambian de un trabajo precario a otro.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 373 31 520 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 2 Dec 2010 - 13:07

Buenas,

Veo la situación un poco difícil principalmente por la carga familiar y el nivel de inglés. Creo que deberias ir primero para "allanar" el terreno por tu mayor conocimiento del idioma mientras tu marido estudia inglés como si no hubiera mañana.

Es verdad que se puede encontrar trabajo sin mucho nivel del idioma pero serán trabajos de salarios mínimos, muchas horas (o al que deberéis de dedicar quizás más de 48h) para alcanzar un salario que os permita entre los 2 llevar adelante casa, comida, transporte, gastos y facturas, etc...

He encontrado este articulo que quizas te pueda ayudar:

https://bristolenos.com/2016/11/01/emigrar-con-ninos-a-reino-unido-que-es-lo-primero-que-debo-hacer/

Un saludo y suerte

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

Yo me vendría sola, y dejaría a mi marido con el niño. Ni de coña me iría en pareja y dejando al niño detrás. El crío necesita al menos a uno de los padres con él, que es muy jovencico.
Una vez aquí, encuentras trabajo y ves in situ cómo está el panorama de alquileres, otros trabajos para ti o tu marido, etc. En ese tiempo, tu marido, en lugar de estar en UK mano sobre mano sin hacer nada porque no sabe inglés, podrá seguir trabajando en España como hasta ahora y sacando al menos algo, con la meta de venirse a UK con el niño a reunirse contigo.
Pero es algo donde los dos tenéis que luchar, espero que tu marido esté tan convencido como tú de venirse a UK, y con las mismas ganas de luchar, porque si no, no va a salir bien.

Mxpedreti
0
Bandera de Reino Unido Mxpedreti 251 7 427 Oxford, Oxford (Reino Unido)
Miembro desde 1 May 2012 - 15:14

Hola,yo he venido a uk hace un año con mi familia y de maravilla la verdad.Primero vino mi mujer que es la que habla inglés y una vez que consiguió casa y trabajo,vine yo con mis hijos.Tardó 2 meses y te diré que tuvo que pedir dinero a su madre para alquilar una casa.Mi consejo es que hagas lo mismo,pero tienes que venir con dinero,si no,es muy complicado.No obstante te animo a que lo intentes.Tu marido encontrará trabajo seguro y entre los 2 podéis ganar 3000£.Si alquilais una casa siempre podéis subarrendar una habitación.Hay muchas fórmulas para sobrevivir honradamente.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 502 58 8294 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Mxpedreti, no se que concepto tendras tu en eso de 'vivir honradamente' como dices, pero el subarriendo suele estar prohibido por contrato. Y si no lo está, tiembla que igual eres tu la que está subarrendada...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.