Familia e Hijos: Familia en NY

Hola! Somos una familia de dos sdultos y 3 niños. Es bastante posible que en un año, trasladen a mi marido a New York.
Tenemos a mi cuñado que es de alli, de White Plains exactamente, nosotros lo hemos visitado una vez y nos parece una buena opcion para instalarnos alli con los niños.
El tema de permisos etc lo tenemos solventado por la empresa. El sueldo de mi marido seria de unos 12.000 -15.000 al mes.
Lo que me gustaria preguntar es como funciona el tema de las escuelas. Tendria a dos de los peques que irian a primaria y la mayor a secundaria.
Como funciona el tema de escuelas publicas? Como funciona para entrar? Y las privadas?

Mil gracias de antemano!!

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 68 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

Por lo general, el colegio público que te corresponde por zona te tiene que dar plaza. Para esos bastará con inscribirlos con prueba de domicilio.

Además de los públicos normales, existen colegios "magnet" (públicos que ofrecen programas especiales por ej de ciencias, arte, etc), los "charter" (colegios independientes pero que reciben fondos públicos, gestionados en ocasiones por grupos de padres o maestros, a veces ofrecen también programas especiales, por ej bilingues). Para ambos suele ser necesario solicitar plaza meses antes, y a veces hay un examen de entrada.

Por último, los privados, totalmente independientes. Cada uno tiene sus reglas y plazos de admisión.

Lo más recomendable es que te informes de los colegios que más te interesen para que averigues los plazos para cada uno. Si te interesa que empiecen el año ahí, fíjate bien las fechas de entrada (suele ser después del puente de Labor Day, aunque algunos empiezan antes.)