Familia e Hijos: Españoles recien nacido en UK

Buenos dias,quieras que me ayudarán con experiencias de otros padres que ha tenido que mudarse a Londres con bebés recién nacido!actualmente estoy embarazada y este mes tendré a mi bebe ,mi esposo esta trabajando en Birmingham y pienso mudarme cuando la bebe nazca pero desconozco como sería el tema de las vacunas en Londres alguien tiene experiencia?? Tendría que irme con la tarjeta sanitaria de la bebe y registrarme en un centro de salud público?Gracias

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 902 214 19382 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Te registras en un gp y ellos vacunan al bebe

bristolian
1
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Donde vayas, Birmingham o Londres. Tendrás que inscribirte en una consulta de médicos. Aquí son "medio privadas", es decir no te adjudica una el servicio de salud de la zona. Tú eliges una en tu zona. Normalmente una que esté cerca de tu casa y que hagan servicios del NHS, es decir de la sanidad pública. Ahora te pedirán documentos que demuestren que eres residente habitual en el Reino Unido y tu nacionalidad, para demostrar que puedes tener acceso a la sanidad pública. No todo el mundo lo tiene. Una vez inscritos tú y el bebé, te tendrás que inscribir con las health visitor or la midwife, depende de la edad del bebé. Seguramente será la health visitor. Normalmente cuando se mudan menores a una zona y se cambian de doctor, es estándar que las health visitor te hagan una visita a casa. Suelen hacer una batería de preguntas, y medir y pesar al bebé. Pero son preguntas estándar que por ley le tienen que hacer a todo el mundo. Algunas te pueden parecer un poco intrusivas, pues te van a preguntar cosas en relación a como te sientes tú para evaluar si sufres o sufriste depresión posparto, etc.

La health visitor también te dará información sobre lo que tienes que hacer en relación a vacunas y los chequeos infantiles regulares hasta los dos años de edad. Te dará información de las health visitors clinics en tu zona. Estas son sesiones regulares, normalmente semanales, en cada zona, donde puedes acudir sin pedir cita y hacerles cualquier consulta en relación al bebé, por ejemplo, qué darles de comer, consejos para aliviar dolores de cuando están saliendo los dientes, pañales, etc. Ellas son enfermeras ,entonces te aconsejan en lo que pueden dentro de su esfera, y te derivarían a un médico si fuera necesario.

En relación a las vacunas ellas y el doctor te darán información sobre el calendario de vacunación y donde se vacunan. En algunos sitios lo hacen enfermeras o health visiors, y en otros los médicos. Por cierto, en el Reino Unido no hay pediatras de "cabecera" solo hay pediátras en los hospitales. El médico de familia es para todos, para niños y grandes.

Las health visitors te serán muy útiles para que te pongan en contacto con otras mamás con bebés de la misma edad en la zona. Te darán información sobre playgroups, grupos semanales a los que acuden mamás y papás con los nenes, hay juguetes, canciones, etc. Los niños juegan y los papás y las mamás pueden conocerse y hacer amistad.

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

De todos modos, sí que sería interesante que te trajeras el historial médico del bebé, y la tarjeta de vacunación para que las health visitors y los médicos estén seguros de que vacunas le tocan y ponerle la misma dos veces.