Familia e Hijos: España o Irlanda, Ayuda!!

Hola a todos! Mi nombre es Gonzalo soy de Argentina y hace un año que vengo aplicando a distintas posiciones para migrar al viejo continente, actualmente tengo dos ofertas sobre la mesa... una en Dublin (72k brutos) y otra en Madrid (48k brutos), a priori ambas ofertas son económicamente buenas pero realmente se me hace muy difícil elegir. En esta aventura me acompaña mi familia, mi mujer y mis tres hijas (4,6,8 años).
Son muchos los que me recomiendan España, básicamente por el idioma, adaptación y costo de vida... pero de Madrid me hace ruido su tasa de desempleo, su "reciente" crisis, déficit fiscal, la cantidad de Argentinos viviendo ahí, en fin... todo eso me hace dudar. A favor, veo posibilidades de crecimiento en el mediano y largo plazo dado el puesto que me han ofrecido.
Irlanda por otro lado la veo mas solida y mas cara, pero creo que su clima e idioma dificultarían la adaptación sobre todo para mis hijas que son rusas, aprendieron español en Argentina y sumarles un nuevo idioma no se como funcionara sobre todo la mayor tiene algunos síntomas de dislexia. Por ultimo, en el corto plazo, veo mejor calidad de vida aunque a mediano y largo plazo el panorama no es tan claro como Madrid.

Cualquier opinión/consejo es bienvenida, espero alguien haya pasado por una situación similar y pueda compartir su experiencia.

Muchas gracias a todos!

Raquelilla
1
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 426 27 643 Bay of Islands, Nz (Nueva Zelanda)

Imagino que eres bilingue...Si no lo eres, esta clara la eleccion.

Suerte!

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 281 16 674 Zürich, Zürich (Suiza)

"la cantidad de Argentinos viviendo ahí, en fin"----eso es un problema? Porque cuando estás fuera de tu país precisamente te alegras de juntarte a los tuyos. Tambien agradeces que alguien hable tu idioma.

Madrid es una ciudad cara, pero tiene sol, y el idioma es el español. Eso son muchos puntos a favor. En donde yo estoy, Suiza, vemos poco el sol, y eso se nota en el ambiente de trabajo, es como si en invierno ya no tuvieran de qué hablar.

Por el idioma de las niñas no me preocuparía, terminarían aprendiéndolo, sólo que si tienes muy claro ir a Dublin, mételas ya en clases de inglés, no esperes a llegar allí. Bastantes cambios van a tener como para ir totalmente perdidas con el idioma.

Si puedes, ve a las dos ciudades, y elige cual te gusta más. Comprueba también como son los horarios de trabajo de ambos puestos, prestaciones, vacaciones, etc... facilidades de coinciliación de familia. Si tenéis pensado que tu mujer trabaje o no, si ella ya sabe el idioma etc...

Tambien estudiar para cuanto da cada sueldo en cada país, supongo que echando un ojo a hilos antiguos puede que te den una idea general del gasto de una familia tipo con 3 hijos.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 425 19 8445 Woking, Surrey (Reino Unido)

En Dublín tus hijas crecerán bilingües, es algo a tener en cuenta.

Cuchycuchy
3
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 90 3 1382 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Y con la lluvia, crecerán más.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 45 0 343 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Dublín.