Familia e Hijos: Escolarización niña 7 años en Texas

Hola a todos!
Mi mujer ha solicitado un puesto de PPVV en Texas.
Tenemos una hija de 7 años y nos gustaría saber cómo va la escolarización de una niña de esa edad en los colegios de Texas.
Otra duda es que si el actual colegio que tiene mi hija en España está obligado a guardarle la plaza para cuando volvamos y por cuánto tiempo estaría obligados a guardársela (es un colegio público).
También nos gustaría saber qué horario suelen tener los colegios (más o menos) en Texas. Hasta qué hora suelen estar los niños de esa edad en el colegio? Tienen extraescolares obligatorias por las tardes? Cuánto cuesta la escolarización? las extraescolares (si es que la hay) están incluidas o hay que pagarlas como algo extra? cuánto costarían más o menos?

Muchas dudas para hacer cuentas y ver si nos va a cuadrar el presupuesto!!!

Daybit
1
Bandera de España Daybit Madrid, Madrid (España)

Hola Acostas,

Uff, preguntas que me temo si alguien te contesta, creo será difícil que coincida con lo que te vas a encontrar en Texas.
Estados Unidos es un continente entero, y las cosas cambian de estado a estado e incluso en distintos distritos escolares dentro del mismo estado.
Te sugiero que utilices webs tipo niche.com, greatschools.com y evalúes los coles de la zona a la que vas a ir o al menos elige una al azar.
Dentro de la web del cole, te vendrá que ofrecen, la agenda escolar , las extraescolares, comida del comedor, profesorado, requisitos de acceso ….

En su momento, cuando estaba como tu elegí un colegio que me convencía por internet y contacté con admisiones y les hice preguntas como si fuera a ir. Puedes probar...

Saludos,
Daybit

enserio
1
Bandera de Estados Unidos enserio 48 0 383 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Estimado @acostas:

Gracias por abrir un hilo tan interesante. No tengo hijos, por lo que es poco lo que yo te pueda resolver sobre el tema que comentas, pero algo intentaré.

Si os toca Dallas, las escuelas del sur de la ciudad [donde normalmente destinan a los profesores visitantes] están generalmente en barrios marginales donde se puede trabajar de sol a sol, pero ni vivir, ni llevar a los hijos al colegio. Es más caro el norte de la ciudad, pero en Dallas hay buenas carreteras y desde luego yo no llevaría a mi hijo a un colegio del sur, por más que yo trabajara en una escuela marginal.