Familia e Hijos: Embarazo en Berlin

Hola!
En enero voy a vivir a Berlin con mi pareja y estoy embarazada.
Alguien conoce ginecol@, matrona, etc.....Estoy perdida y no se por donde empezar.
Gracias por vuestra ayuda!

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

No especificas en qué zona o si el idioma es problema.... mi gine es hispanohablante y su consulta en Steglitz, es decir, no demasiado céntrica. Si quieres sus datos te mando un privado :)

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo te puedo facilitar la dirección de una en Kreuzberg y a través de:
http://www.berliner-hebammenverband.de/eltern/hebammensuche
encontrarás una matrona en tu barrio.
Mira también esto:
http://www.berliner-hebamme.de/adressen/adressen.html
Saludos.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Hola!

Yo estuve yendo a una praxis que está en la Wienerstr. Hay 3 médicos: el hombre budista (evítalo a toda costa), la joven amargada (también evítala) y luego una mujer mayor que me encantó. Tienen muy buena fama (no hablan español, conste) y, bueno, menos el budista, dentro de lo que son los médicos en Berlín, no están mal. Eso sí, están hasta los topes, así que si llamas allí di desde el ppio que estás embarazada porque si no no te cojen. Lo malo de estos es que tienes que esperar siempre un montón (aunque tengas cita)... Pero la consulta está limpia y no está mal. Eso sí, yo me llevaría una lista de las pruebas que te suelen hacer en España porque aquí no te hacen ni la mitad, las tienes que pedir (y por lo tanto pagar) tú misma.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Hola! Muchas gracias por la informacion.
Voy a vivir en Mitte, y de momento no hablo aleman, pero si inglés, aunque mi pareja me acompañará ya que él si es alemán.
Anagrama pediré aquí una relación de las pruebas que hacen en España para estar al tanto en Berlín. la verdad es que estoy un poco aco... pero espero que todo vaya bien.

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 281 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)

Bienvenida a Berlin. Por profesión( una de mis titulaciones es enfermero en España) te recomiendo no solo una gine, si no conocer los centros hospitalarias por si has de acudir fuera de horario de apertura de las praxis. En Berlin hay muchos hospitales pequeños. Mi recomendación para urgencias evitalos. Vete a uno grande ( documentacion de mutua, krankenkasse, o tarjeta e-111,). Si estas en Mitte tienes el Charité. Hay uno en Mitte ( charitte mitte) cerca ( al final/inicio) de friederichstr. creo que hay hay atención ginecológica. Sino Charitte Virchow( incomodo de llegar si no estas viviendo en Wedding).

Para consultas, haz caso a quien vaya a ellas y te diga que son buenas porque aqui las praxis son muy variadas, hay de todo, desde lo mejor en personal a consultas supersaturadas. Eso si pide hora antes de ir.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Muchisimas gracias Kabum, ya he dado el primer paso que es contratar el seguro, asi que con toda esta informacion me quedo mas tranquila al tener algo de idea.El Charite nos pilla bien, o sea que para cualqueir problema ya se donde acudir. ¿Sabeis si tienes que solicitar que te pongan la epidural para que me hagan las pruebas previas? Esto de ser primeriza y encima en un pais que no es el tuyo...uff!

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

La epidural te la ponen para el parto. No sé de ninguna prueba para la que sea necesaria la epidural, pero, vaya, yo no soy médico, ni matrona, ...
Quizás pueda interesarte la página: http://primeriza.elembarazo.net/
y sobretodo los artículos sobre la epidural:
http://primeriza.elembarazo.net/tag/epidural
Saludos y suerte.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Pues si que estoy puesta :-(; le he entendido a mi gine que cuando se hacerca el parto me tienen que hacer unas pruebas para ver si es posible ponerme la epidural... pero me ha dicho tantas cosas que igual me he líado. Muchas gracias por los links!! He encontrado un gine que habla español e ingles, bueno y aleman por supuesto, Dr. Libertad Rehn, www.dr-rehn.com,conoceis?
Muchas gracias!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Bueno, a mí me la pusieron en mi primer parto (Madrid) y me tuvieron que hacer pruebas... Normal, es una anestesia: análisis de sangre y algo del corazón.
Mi segundo parto fue en Alemania y no me la pusieron (no dió tiempo, no es que no quisieran, eh?). No me hice pruebas porque todo el mundo me dijo que aquí en alemania no son nada partidarios de ponerla y tal e intenté mentalizarme para el parto a pelo. Una vez de parto, claro, puse cara de poseída y la pedí a gritos... Me dijero que vale pero que para eso me tenían que hacer pruebas y que tardarían como una hora en saber si se podía o no... 15 minutos después ya había dado a luz, así que nada. De todas formas, si te las haces antes, igual llegas con tus pruebas al hospital directamente y no te tienen allí una hora esperando (que además, si resulta que ya estás muy dilatada no te la ponen ya...).
En fin... Ya sé que va a sonar a locura pero el postparto me pareció muuuuuuucho mejor sin epidural. Merece la pena no ponérsela (si eres rápida, claro). Eso sí, eso lo digo ahora a toro pasado que probablemente si decido tener otro niño, seguro que en el paritorio cojo a la matrona por las solapas para que me la pongan... ;-)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Has tenido suerte: hace un año aproximadamente quise ir a la consulta de la dra. Rehn y no fue posible, porque me dijeron que estaban muy ocupados y al no ser paciente habitual no podían atenderme :)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Frixuela, pero pediste cita normal o tenías algo "especial" (embarazo, problema...etc)? Lo digo porque mi ginecólogo de allí tenía el mismo problema: estaba a tope y no cogían a nadie más... Lo que pasa es que yo llamé y dije "hola, estoy embarazada y quiero una cita" y me la dieron sin más... Un par de semanas más tarde llamó mi cuñada para pedir cita normal y le dijeron que no podían si no era paciente habitual y un par de meses después llamó una amiga de mi cuñada porque tenía un problema (no me acuerdo de cuál) y le dieron cita... No sé, yo me quedé un poco alucinada de que hiciesen ese filtro... Reconozco que era un coñazo ir allí porque te tirabas toda la mañana en la sala de esperas, pero bueno.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

A mi me paso mismo en España, cuando cambie de ciudad y quise ir a un
gine recomendado me dijeron que estaban hasta arriba, pero ahora embarazada no me han puesto ninguna pega. Es mas no tenian cita en un mes pero me dieron enseguida. Ya os contare que me dice Dra. Rehn el lunes cuando llame, así ya voy con tiempo para enero que me toca revision de 20 semanas.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Por cierto Bilma... Yo al final no la cogí porque no di a luz en Berlín, pero si quieres una Hebamme que hable español, había una que trabajaba en Geburthaus Kreuzberg. Era jovencita y simpática. Y hablaba español... No perfecto, pero algo es algo. No me acuerdo de cómo se llamaba la chica pero si llamas y preguntas que si tienen a alguien que hable español, te llamará ella después.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejejejje... Entonces Frixuela, ya sabes lo que tienes que hacer para que ten cita con la Dr. Rehn... ;-)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

jajajajaja ... de todos modos ahora ya no me interesa, porque mi gine también es hispanohablante, y aunque vive en Steglitz estoy contenta con el trato ;-)

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Muchas gracias anagrama, preguntaré. Uff! Esto de preparar la mudanza y tanto regalo, para el bebe claro, ¡si todavía no se ni para que sirven la mitad de las cosas! Y el papeleo de aqui, el que tendré que hacer allí... menos que aqui estoy enterandome de muchas cosas que ni había caído. Ayer me comentaron que son más partidarios de la cesarea que de parto natural, pero me pareció un poco raro, no?

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Muy al contrario!! Aquí intentarán un parto natural hasta límites, desde mi punto de vista que no son ni medio normales. A mí por ejemplo, no querían hacérmela en el hospital ni aun teniendo un informe de mi ginecólogo y un ortopeda. Eso sí, en cuanto dije que o me la hacía o me iba a otro hospital, ya no hubo más problemas. por cada parto ganan dinero y sería un cliente que se va.

Sí para la epidural tendrás que hacer alguna prueba. Intentarán convencerte de que no te la pongas, así que si la quieres sé firme y di que es tu decisión y lo mismo el día del parto porque puede que vuelvan a decirte cosas tipo: ya has dilatado mucho y no podemos. Mentira. Siempre se puede poner. Las matronas siempre quieren que sea sin epidural porque así no son ellas las duenas del parto y ganan menos (eso me lo reconoció mi matrona, que por eso nunca quieren ni cesareas ni epidurales)
Dilo claramente cuando vayas a hacer el Anmeldung. cuando ya estés de unas 30 semanas tendrás que ir al hospital que quieras para rellenar unos papeles.
Suerte!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejejej... Bueno, yo me resigné a no ponérmela y cuando llegué al paritorio y empezó a doler la pedí. Me dijeron que ok pero después de examinarme la matrona dijo que no había tiempo ya... Era verdad: Había pasado en 20 min. de nada (ni siquiera tenía borrado el cuello del útero) a 7 cm. Así que estaba claro que me quedaba poco tiempo más. Efectivamente, el niño nació a los 15 min. más o menos... así que no habría dado tiempo ni de coña (primero porque los análisis hubiesen tardado una hora y después porque te tienen que poner anestesia local, meterte el tubito y blablabla y eso tarda, que yo la tuve en el primer parto).

Yo también llevaba muchos prejuicios en contra de las matronas neohippies estas y por eso no cogí ninguna, pero luego en el hospital me quedé bastante alucinada viendo lo "normales" que eran: Una de las de mi habitación no dió el pecho porque no le salió de los OOs y tal cuál lo dijo y no le dijeron ni mú (cuando lo normal es que te echen la bronca por estos lares), les dieron cosas para el dolor normales (o sea, nada de homeopatía) y tal... Vamos, yo me quedé a cuadros. Pero claro, supongo que en cada hospital es diferente... Yo recomiendo el mío alemán fervientemente, en caso de querer dar a luz aquí. Pero, claro, no está en Berlín....

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Uy anagrama, a ver si cuando me quede embarazada del segundo me voy a tener que ir para allá a tenerlo!!!! El otro día ya en la Frauenklinik (en cuanto tengo Kinderwunsch tengo que ir porque tengo bastantes problemas hormonales) me dijeron que ellos harían otra cesárea...jaja, le tenía que haber dicho: déjalo por escrito y se lo doy a tus companeros del paritorio ;-)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Joer, Okf... es que menudo hospital, chica... Qué horror... En el mío, las dos otras de la habitación habían tenido cesárea, una de ellas planeada porque tenía las caderas muy estrechas y la niña era muy grande (4,3 kg) y le dijo el gine que como tuviese parto natural se iba a desencajar, así que la tía pidió cita y tuvo su cesárea 3 semanas antes de salir de cuentas tan contenta, sin contracciones ni nada. Además no dió de mamar porque no le dió la real gana y se llevaban a la niña a las 9 al nido y se la traían a las 7 de la mañana desayunadita... Una gozada!
De hecho, creo que es uno de los hospitales más recomendados de alemania para dar a luz (suerte que he tenido jeje)... Y además tienen una Kinderklinik estupenda.

Lo general aquí es que las propias parturientas no quieran epidural, pero había un par en el hospital que se la pusieron porque les dió la gana... (es que los desayunos esos en el buffet ese que nos pusieron para las madres estrenadas dieron para mucho...jeje... los niños en el nido y nosotras tan felices).

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Pues es pero en el la ciudad de al lado. La matrona del curso preparto nos contó que allí hacen cosas que aquí tienen prohibodas como intentar dar la vuelta "manualmente" al nino si no se ha colocado bocabajo. Aquí hacen cesárea.

Mi caso es que tengo el pubis desde los 18 descolocado y si abro mucho las piernas pues me duele (por ejemplo no podría esquiar) En su día ya me dijeron que podría tener problemas en un parto. Mi gine me controló el embarazo y estaba realmente preocupado porque ya no sólo el pubis sino toda la pelvis me tenía destrozada durante el embarazo (lloraba por las noche y todo) y me dijo que podría terminar el embarazo en silla de ruedas. No fue así, pero casi. Fui a ver a un ortopeda que me dijo que él no se arriesgaría a un parto vaginal ni de cona. Y además el nino era grande. Voy al hospital a hablar con ellos. Me ve la matrona jefe y me toca, me abre piernas y tal para ver lo que puedo hacer y dice que no, que cesarea. Pero el Oberarzt decía que no, que seguro que después me quedaba mejor y todo. y la matrona y el ortopeda me dijeron que no podían asegurar que después pudiera andar correctamente. Y al Oberarzt y a la lameculos de prácticas además me decía que les daba exactamente igual lo que mi gine dijera.

Se fueron un momento de la habitación y me puse a llorar como una magdalena. Vino una enfermera y me dijo: mira lo único que tienes que hacer es decir que o te hacen una cesárea o te vas a otro hospital. Como ellos ganan dinero porque tú pares aquí, seguro que no hay problema. Y efectivamente. lo bueno es que me dicen vale, te la programamos para 4 días antes de la fecha propable de parto. Y yo pensando, será una broma, no? Era como decir, como yo no quiero hacer una cesárea y tú si te la programo tarde porque sé que te vas a poner de parto antes. Mi gine me decía que si llamaba y hablaba con ellos porque no iba a llegar ni de cona y le dije que ni se molestase porque ya me había dicho que les daba igual lo que él opinara.

Efectivamente rompí aguas antes y tuve tan mala suerte que estaba en el hospital la lameculos que no me quería hacer la cesarea. Me tuvieron que llevar e ambulancia porque al romper aguas el nino no estaba colocado y cuando entré en camilla me dice irónica, uy ahora me toca preparar una cesárea, no? Esto era un sábado a las 6 de la tarde...mi hijo nació el domingo. Me tuvieron 6 horas de contracciones, ya con la sonda puesta (eso no se lo deseo a nadie) y hasta que no hubo cambio de turno y entró otra a trabajar no me hicieron la cesarea. y el primer comentario que hizo la médica mientras me cosía fue que no hubiera podido ser parto vaginal porque el nino no se colocó y sólo dilaté 1cm.

En los 5 días que estuve en el hospital no me vió ni un sólo médico...

Pero no vamos a asustar a la chica ;-)

Tú pide la epidural con firmeza. Está claro que en el caso de anagrama no daba tiempo, yo me refiero a amigas que habiendo firmado que la querían y habiendo tenido las pruebas hechas luego no les ha dado la gana de ponérsela con la excusa de si total ya has dilatado X.

Lo que te digo, para el próximo me voy pa llá!!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

ay,ay! me veo agarrando a una froid de las solapas y con el poco aleman que aprenda llamandola de todo para que me la ponga! Madre mia...pues gracias por avisar porque pienso llevar un cartel "HOLA! ESTOY DE PARTO Y EST@ NO SALE HASTA QUE NO ME PONGAS LA EPIDURAL!!!JAJAJA en aleman claro... Al final ya me ha dado cita la Dra. Rehn. A ver que tal.Muchos cambios veo para el nuevo año!!!es freud,no?

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Bilma la epidural la tienes que pedir muuuuuuuuuuuuuchooooooooooo antes de que te pongas de parto. Como te he dicho antes en la semana 30 más o menos tendrás que ir al hospital a hacer el Anmeldung y allí tendrás que decir que quieres la epi porque tendrás que hablar con un anestesista antes y te harán un análisis de sangre (ya ni me acuerdo) Si la pides en el momento del parto corres un riesgo enorme de quedarte "sólo en el intento"

Ánimo mujer!!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

si, el medico me lo ha apuntado en todas las pruebas que me tengo que hacer; pues nada que quede bien claro desde el principio. pero por si acaso alguien se olvida....yo llevo el cartel!!!jajajaj La verdad es que con la cantidad de mujeres que paren al cabo del día, y preocupandome.,..pero en fin es el primero y claro.... eso se paga!La falta de exeperiencia quiero decir....

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Bueno Bilma, tú no te preocupes... Si no te la ponen por lo que sea (normalmente es poque el parto va bien... cuando llevas 17 horas con contracciones al final te la ponen aunque no quieras), el postparto es más fácil sin ella. Algún consuelo te queda... ;-)

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 281 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)

Sobre el tema de la epidural ya te han contado muy sabiamente lo que hacer si de verdad la quieres.Personalmente yo no recomendaria ni si, ni no, cada caso es especial y es muy importante hablar antes con la gine y tenerlo claro, lo que tu quieres, no lo que quieren los demas.si de verdad la quieres: Ponerte cabezona, hablar con tu gine y hacer el anmeldung con anterioridad. El día del parto decirlo al entrar. No para ti solamente ( si la quieres) si no para que ellos lo puedan preparar.

Sobre el trato del medico al paciente. TODA persona tiene derecho a un trato adecuado y profesional. Si no lo dan mi recomendación hacer una queja al director del centro, escrito en aleman, explicando la situación. No hay justificación para que no seas tratada con cortesia y educación, si se les permites hacer comentarios fuera de sitio lo cojeran como norma y solo ira a peor... mi opinion personal al respecto.

Dar el pecho, para quien pueda que no todo el mundo puede, en mi ipinion es lo mejor para madre y bebe. Pero es otra opción personal. En espanya, lo que yo conozco es que es recomendado, si no hay contraindicación o problemas anatomicos.

A disfrutar del bebe que son una maravilla!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Hola tod@s!!! Ya estoy en Berlin!!!! No me lo puedo creer despues de aviones, retrasos, maletas, mudanza, despedidas, lloros, bueno un follon de Navidades. Pero ya me he instalado y ya he ido al gine!!!! bueno en este caso a la gine, y estoy encantada, es muy maja y al hablar español estoy mas tranquila, por lo menos hasta que mi aleman avance.
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora es siguiente paso es buscar la matrona y las clases preparto, un poco de gimnasia para embarazadas y a ir acostumbrandome a este frío. Tambien tengo que decidir donde quiero dar a luz. Espero que hayais pasado unas felices navidades y hayais empezado bien el año nuevo! (el mio mas nuevo no podía ser jajajja).

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola Bilma

me alegro que ya lo tengas todo más o menos controlado. Yo también vivo en Berlín y como tú, estoy embarazada, aunque todavía de muy poquito, tanto que ni me atrevo a hacer muchos planes hasta que no se acerque la semana 12.

Si algún día te apetece compartir un té para intercambiar experiencias, me avisas, ¿vale?.

Cuídate mucho y ten cuidado con el hielo de las calles, que el otro día casi derrapo :-S

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Ay frixuela ten cuidado y si ves que tropiezas intenta caer de culo y no para delante!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Enhorabuena!!Me apunto a ese te cuando quieras Frixuela!!! Y si,mi caso es el del chiste; va una tortuga y derrapa!!! Pues esa soy yo todas las mañanas yendo a mis clases de aleman, que por mas despacio y con cuidado que voy, siempre derrapo!!Menos mal que consigo mantenerme "erguida".....

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Bilma, leéte el post de Españoles en Berlín, porque probablemente hagamos una quedada el sábado próximo, y yo es casi seguro que iré. A ver si te animas y así "quatscheamos", como dirían los alemanes.

Leialú
0
Bandera de Alemania Leialú 0 0 1 Berlín, Berlín (Alemania)

Hola a todas! Llevo algo más de un año en Berlín y hace unos días me enteré de que estaba embarazada. También yo tengo una cita con la Dra. Rehn... es mi primer embarazo y estoy algo perdidilla. Si hacéis quedada algún día me apunto :-)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

¡¡Síii!!, vente mañana sábado 16 a la estación de la Eberwalder str. Hemos quedado a las 7 abajo, donde las escaleras que suben al metro. A ver si hacemos un día una reunión de futuras mamás en Berlín, seguro que daría mucho de sí :-))

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Hola! vaya desconecte he tenido estos dias, pero el lumbago embarazada ha sido un poco duro.... Leialu que tal con la Dra. Rehn, te ha gustado? Yo estoy ahora a vueltas con lo de buscar matrona, y el hospital... bueno esas cosas que de estar en España siempre es mas facil... que tal fue la quedada? Siento habermela perdido pero espero que podamos hacer otra pronto!

Tirella
0
Bandera de España Tirella 7 1 123 valencia, valencia (España)

Dios mío que foro...xD lo siento chicas, pero voy a dejarlo de leer o no tendré ningun bebé en mi vida...jajaja.
mucha suerte para las embarazadass

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

¡Pobrecita!, sé a lo que te refieres, yo estoy de poquito y el nervio ciático me está machacando bastante :-(

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Me han puesto un cinturon-corse la mar de sexy, jajaja. Por lo menos da calorcito!!! Estas haciendo algun tratamiento Frixuela?

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

No.... es que aún estoy de muy poco y de momento solamente he ido una vez a la gine, hoy voy por segunda vez. Quiero ir a yoga, pero hasta que no pase las 12 semanas, nada.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Ya, la verdad es que yo me pase los 3 primeros meses en la cama practicamente, y por supuesto me prohibieron todo tipo de ejercicio. ahora tengo que buscar por aki pilates o yoga para embarazadas... Pero con este tiempo no me hago la idea......

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo voy a empezar en semana y poco (cuando ya haya pasado los 3 meses) yoga, hay una escuela en Mitte donde los jueves en la mañana tienen un grupo de yoga prenatal, aunque esto es muy típico aquí en Berlín.... Y también me gustaría ir la pisci, aunque tengo que comprarme un bañador nuevo porque el antiguo... como que no :-(

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Jo que pena, yo por las mañanas tengo clases de aleman, buscaré a ver si hay otra escuela por Mitte... a mi la pisci tambien me la han recomendado, pero me da un perezon lo de meterme al agua con estos frios......Ya has decidido donde vas a dar a luz? igual es un poco pronto. Yo me he decidido por el Charite Mitte, ¿alguna refencia, sea buena o mala,jeje?

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo tal vez lo haga en alguna clínica de Friedrichshain, pero bueno, todavía es pronto... Tengo una lista en una revistilla que está muy bien, que encontré el otro día en la consulta de la gine, ahí vienen por zonas los hospitales y "Geburthäuser", pero para un primer bebé prefiero un hospital.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Ayer estuve en la presentacion del Charite Mitte y me parecio supercurioso que solo el 40% de parturientas pide la epidural! Y luego había 4 clases de paritorios hasta para dar a luz de pie! que poco se...

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejej Bilma, es que aquí no se estila mucho la epidural. Si por algún casual te interesa saber la diferencia de primera mano ;-) yo en mi primer parto la tuve y en el segundo no... Y, lo creas o no, el no ponérsela tiene alguna que otra ventaja (por lo menos en mi caso).

Lo de dar a luz de pie es cuando no tienes epidural (cuando la tienes no te puedes poner de pie). Se supone que para la mujer es más cómodo expulsar de cuclillas que tumbada, porque puede hacer mejor presión. Para el médico es más coñazo porque se tiene que agachar y tal y coger al niño (que no se cae, no te preocupes jeje)...
No sé, yo desde luego que aunque no me pusieron epidural, parí en la camilla... Supongo que es sólo si lo pides :-)

Frixuela, por cierto, qué tal estás guapa?

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Pues estoy bien, llevo unos días con problemas en el router, por eso estuve en la semana bastante desconectada, pero ya está todo solucionado...
Hartita de la nieve y el hielo, no me atrevo a salir sola cuando anochece porque ya tuve algún que otro resbalón, pero por lo demás todo sigue su curso. Esta semana se terminan por fin los primeros 3 meses :)

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Bueno Frixuela pues si has tenido nauseas, que yo tuve, se acabaron... a mi se me pasaron a los tres meses, como estas de la espalda?

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

me asusta un poco eso de parir sin la epidural, ya que suena blandita, pero sinceramente, que canguelo....de todas formas entre que no controlo aleman (espero haber mejorado mucho para cuando nazca la peque) y el ser primeriza, me parece todo un mundo.... con la cantidad de mujeres que paren al cabo del día!!!! anagrama ¿preferies con o sin epidural?

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo es que ya hace tiempo que llegué a la conclusión que las alemanas están hechas de otra pasta.... vamos, que resisten más. Yo no voy con ideas ya de antemano, dejaré claro que si en su momento pido la epidural porque no aguanto más quiero que respeten mi decisión.
No he tenido naúseas ni nada, he tenido molestias estomacales que poco a poco se están yendo, y mi dolor de espalda que por supuesto sigue, y al que espero poder remediar dentro de poco.
Bilma, a ver cuando buscas tiempo y nos tomamos un té.

mamasita
0
Bandera de Alemania mamasita 12 4 65 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola a todas,
yo di a luz 3 veces sin epidural, ambulant ,como dicen aqui.Me ingrese en el hospital, a las 2 horas alumbro (las 3 veces),y 3 horas mas tarde a casa.....las 2 horas antes del parto son insoportables, sin epidural porque con 6 u 8 cm de dilatacion ya no te la ponen, pero sobrevivi, como millones y millones de otras mujeres durante tantos siglos de existencia.....animo !vosotras tambien lo lograreis, y despues del parto os reireis del "monstruo" que os asustaba.....(me refiero al parto, y no al bebe, que sera la cosa mas bonita que habreis visto en vuestras vidas).
Saludos y mucha suerte !

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Frixuela cuando quieras, la semana que viene estoy en España (por Dios un poco de sol quiero) pero la siguiente si te viene bien quedamos cuando quieras.
Mamasita tienes razon, pero una no se da cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser hasta que no te toca, y claro mientras tanto le das vueltas... Y ademas hay tantas opiniones sobre todos los casos, que al final tienes que hacer lo que en el momento toque. Bueno pero lo dicho, que ahora me toca disfrutar de lo ultimo que me queda de movilidad "flexible", jejeje, que ya en el tercer trimestre la cosa se complica....

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.