Familia e Hijos: Embarazada en Dublin! Consejos, ayuda, opiniones,...

Hola!

Os comento un poco mi caso.

Estoy embarazada de dos meses (mas o menos), actualmente tengo un contrato part-time y en febrero hara un anho que estoy trabajando en Irlanda, mi pareja lleva 3 anhos trabajando aqui.

Por lo que he visto tengo acceso medico gratuito durante toda la maternidad, algo menos de lo que preocuparse, pero agradeceria opiniones. Mi duda es sobre el maternity leave y el maternity benefit, no entiendo muy bien si tengo derecho a el o no. Como si tendria la posibilidad de cobrarlo en caso de dar a luz en Espanha (algo en lo que todavia tengo que pensar).

Gracias de antemano, la verdad que estoy totalmente perdida en este tema. Mamis que esteis en Irlanda, echadme un cable!

:)

Patricialdg
0
Bandera de Irlanda Patricialdg 34 0 8 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 10 Nov 2015 - 12:24

Hola!

Yo también estoy embarazada en Dublín de 4 meses pero voy a irme a parir a España.
Por lo que he entendido tienes derecho a todo y si te falta algo de tiempo para el maternity leave, te suman lo que tengas cotizado en España. Si no llegas a todo ello deberías de poderte hacer con el maternity benefit que es algo menos.Lo que no sé es si te exigen que estés aquí y tengas al bebé aquí..... pero seguramente no.
Por otro lado tiene derecho a la ayuda que dan para los niños (nazca aquí o en España) si vas a pedirla en el mes del nacimiento. Son unos 160€ mensuales.
Yo es que veo que es todo bastante más primitivo a nivel sanitario aquí que en España, y me inspira más seguridad que me hagan muchas más pruebas, me atienda un gine siempre (aquí los partos los atienden matronas y es raro que venga e gine si no hay una gran complicación), y sobre todo tener la ayuda y el apoyo de mi familia en un momento así. Llevamos muy poquito viviendo en Dublín (mi marido lleva trabajando 2 meses y yo acabo de venir y de dejar mi trabajo en España para estar con él), así que aún no conocemos a casi nadie aquí por lo que pueda pasar etc.

Espero haberte ayudado en algo y ¡¡Enhorabuena por el embarazo!! ;-)

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

@Patricialdg, lamento decirte que estás bastante equivocada sobre lo que dices de que en España los partos los atienden ginecólogos. Si no hay complicaciones y el parto se desarrolla de forma normal, los ginecólogos no pisan las salas de parto, estarás atendida por matronas.
Y otra cosa que no se si has pensado, a las embarazadas, habitualmente, no las dejan volar las compañías aéreas después de la semana 30 de embarazo y tendrás que llevar un certificado médico con la fecha prevista para el parto. Es normal que quieras el apoyo y la ayuda de tu familia, pero vas a estar sin tu pareja durante las últimas semanas de embarazo, has pensado en ello?

Patricialdg
0
Bandera de Irlanda Patricialdg 34 0 8 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 10 Nov 2015 - 12:24

Hola @vlinder, He pensado en todo y no estoy equivocada :) No te dejan volar en la semana 28 (no en la 30). Me voy el último día de la semana 27, para no tentar a la suerte, donde no necesito certificado (pero mi ginecólogo no tiene problema en hacerlo hasta la semana 32 si quiero y todo está yendo bien). Yo en España lo tendré por lo privado y sí que me atiende el ginecólogo, lo que me proporciona mayor tranquilidad.
Aquí en Dublín estoy sola todo el día y me preocupa tener cualquier complicación. Además de la cantidad de pruebas que me hacen (y que aquí no hacen). En España puede cuidar de mí mi familia y mi marido vendrá cada 15 días a pasar el finde y teletrabajar algunos días hasta que se aproxime la fecha. Cada uno elige lo que cree que es mejor en su situación, y a mi me da más paz esta opción... tan lícito como lo que acabes decidiendo tú. Un saludo.

Patricialdg
0
Bandera de Irlanda Patricialdg 34 0 8 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 10 Nov 2015 - 12:24

Os dejo esta info a ambas de alguien que sí ha tenido a su bebé aquí porque creo que puede seros de utilidad: http://www.binarywords.com/blog/archives/428-Embarazos-en-Irlanda-I-dos-rayitas.html

:-)

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:35

Bueno, para hablar con propiedad, te tratará un obstetra.

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

@Patricialdg, felicidades por el embarazo, por cierto. Por supuesto que cada uno toma las decisiones que considere oportunas, no creo que yo haya dicho algo en otra dirección, además de que todo lo que he dicho es estrictamente cierto, bueno, en lo de la semana del embarazo límite para volar no estaba segura, pero vamos, que parece que no es tan importante, ya que dado el caso, no hay problemas en poner otra fecha. Por suerte yo ya no tengo que decidir ese tipo de cosas, te hablaba desde la experiencia.
Si eso, a la vuelta, nos cuentas cómo ha ido todo, porque al final, ninguna de las que se van a parir a España nos cuenta las aventuras que pasó.

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

Felicidades a @parrula también!

Sissi87
0
Bandera de Irlanda Sissi87 352 8 378 Cork, Cork (Irlanda)
Miembro desde 4 Oct 2009 - 23:01

Hola @parrula ! Antes que nada, enhorabuena por tu embarazo:)

Yo estoy esperando mi segundo bebé,que nacerá en Irlanda. Ya que la experiencia con su hermano mayor fue estupenda. Es cierto que te hacen pocas ecos y pruebas. Con el primero me fui a España para la eco de las 20 semanas, para convencerme de que todo iba bien, ya que la de aqui fueron 5 minutos por encima. Parece que este año se han puesto serios y me mandaron una carta que son 20 minutos, te dan "foto" del bebé etc. Así que este año vamos the "irish way" total, tanto, que no queremos saber si llevamos niño o niña hasta que nazca... ! ;) Es cierto que aqui lo llevan todo matronas, siempre que tengas un embarazo sin complicaciones. Yo al ginecólogo lo vi una vez en mi ultima cita del hospital, y luego en el parto tuvo que venir una ginecóloga para echar una manita (Fue un parto estupendo, y rápido, pero en el ultimo momento mi niño perdio latido y lo tuvo que ayudar un pelín con ventosa) Esta vez he elegido el "domino's squeme", es un sistema en el que te atiende siempre el mismo equipo de matronas, por lo que en el parto coincides siempre con una de ellas (ventaja segun mi punto de vista, ya que con el primero conoci a un monton.. con el cambio de turno y todo, con este sistema se queda contigo de principio a fin). Y también te mandan a casa a las 6-12 horas del parto si todo va bien. Luego una matrona va a tu casa durante la semana despues para veros a ti y al bebé. Lo unico que no me gustó del primero fue tener que quedarme sola (con las matronas de turno) por las noches en el hospital y la limitacion de horario de visitas para familia... por lo que he decidido dar a luz sin epidural (qe no me hizo efecto con el primero), y que me "echen" antes de l hospital. No estoy loca! ;), además, me han dicho que puedo decidir ponnermela despues si el parto es largo... pero si va a ser tan rapido como el otro, es un no, definitivamente.

Decidas lo que decidas, que vaya todo super bien!!!

1513182423
0
1513182423 , ()
Miembro desde 2 Oct 2015 - 16:23

Gracias por contar vuestras experiencias :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.