Elegir Kita/Guarderia en Berlin | Comentario de limalimon

Comentario de limalimon en:

Elegir Kita/Guarderia en Berlin

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

A mí de Cracol me gustó mucho la central, la otra que está por mi barrio (Charlottenburg ;) no, porque es muy pequeña y me agobia a mí! Luego eso depende de las educadoras...
Mi hija acaba de cumplir dos años, por lo que excursiones "lejos" hacen pocas, pero cuando el tiempo lo permite, están muchos ratos en el patio para la Krippe o en el de los mayores, o se van al Schloss Charlottenburg (poco, creo que dos veces), pero para mí el patio de la guardería es suficiente, para los pequeños!
Cosas que mejoraría: la comida! Pero yo es que soy un poco petarda con el tema y no entiendo que den yogures desnatados a niños (teoricamente por tener una mejor dieta), pero cada tanto les den puding de chocolate o vainilla, pizzas... Bueno, no sé, en general la alimentación alemana, no me convence... Pero eso me pasaría en cualquiera.
Otra cosa que mejoraría, aunque va a cambiar pronto, es que cuando nosotros empezamos (hace un año), todavía no tenían todo el edificio para ellos y nos hemos chupado varias obras y cambios de clases. Aunque he de decir que eso, a mi hija, no le ha afectado en absuluto, hasta la fecha siempre han tenido las mismas educadoras y eso es lo importante. Y ya casi han terminado totalmente y el edificio es suyo, completo, así que de eso te libras.
Pero lo que sí veo es que toman ciertas decisiones (cambios de clase, de dieta, de fechas de celebraciones...) sin contar nada con los padres. Aunque supongo que eso pasa en todas partes...

A favor digo que los educadores que conozco me precen un amor, y que trabajan de forma muy familiar y cariñosa y que conocen a los niños y les tratan con mucho cariño. Hoy, por ejemplo, mi hija quería seguir por allí, así que está claro que se lo pasa bien!

Ya nos contarás qué decides!