Elegir Kita/Guarderia en Berlin | Comentario de mama_de_leo

Comentario de mama_de_leo en:

Elegir Kita/Guarderia en Berlin

mama_de_leo
0
Bandera de Alemania mama_de_leo Berlin, Berlin (Alemania)

@treso6 Hola! que gusto vecina!! a nosotros tampoco nos gusta la onda de que los padres "participan", mi cuñado (alemán) tiene a su hijo en un de estas Kitas y les toca de vez en cuando un sábado o domingo ir a la Kita a pintar paredes, cocinar, etc... no gracias!! ya bastante hay para hacer en casa! oder? :)
Nosotros estamos viendo solo kitas bilingues mas que nada porque es un deseo que yo tengo, ya que soy la única que habla español con el (el papa es alemán y toda la familia que tiene aquí abuelos, tíos, primos..), me parece importante reforzar el idioma materno por otro lado desde chiquito.
A nosotros Caracol nos encanto, pero solo conocimos la sede donde se hacen las entrevistas, que es la mas luminosa y linda... porque según lo que estuve averiguando las otras sedes (tiene alrededor de 5, todas por la zona) son muy pequeñas y hasta poco luminosas o como dijo @limalimon sin patio. Y el tema es que uno no puede elegir a que sede mandarlo porque depende de la disponibilidad que tengan en el momento... Así que es cuestión de suerte! De Caracol nos contestaron que nos aceptan pero que no nos pueden decir en que sede hasta que llenemos en Anmeldung y entreguemos todos los papeles, porque ahí recién ven en la que haya lugar... entonces es raro, porque decides enviar a tu hijo a una Kita pero no sabes a que sede? Seria bueno que si van a la cita a mediados de mayo en Caracol pregunten bien como es ese tema, porque a nosotros nos contestaron por e-mail pero medio confuso todo.
Les iré contando y tu también por favor! Saludos!