Familia e Hijos: Elegir Kita/Guarderia en Berlin

Hola padres! es la primera vez que escibo en un foro, pues es que me esta desvelando ya el tema de las Kitas.
Mi hijo tiene 8 meses y medio y queremos decidir a que Kita mandarlo. Vivimos en Charlottenburg-Willmersdorf, con lo cual estuvimos buscando una por la zona. De las Kitas que vimos las que mas nos gustaron a mi esposo y a mi son Caracol y Girasoles. De Caracol nos gusto la pedagogia que aplican y el precio. De Girasoles nos gusto casi todo, pero es bastante mas cara que la primera (y no se hasta que punto se justifique).
Quisiera saber si alguien tiene experiencia en alguna de estas dos Kitas,( o en alguna otra que sea bilingue) y que opinan, si alguien lleva a su hijo a Caracol o Girasoles que me cuente si estan contentos o si en el caso de Gisrasoles que es tan grande tal vez el trato es mas impersonal? (eso me da miedo!).
Muchas gracias! Abrazos.

 

Berlinero
1
Bandera de Alemania Berlinero 277 0 51 Berlin, Prenzlauerberg (Alemania)

Hola! Un compañero de trabajo tiene a sus dos hijos en Caracol y están muy contentos (y los niños también). Mi hijo empezó a finales del año en las Pipilotas y estamos encantados, tienen un concepto diferente a otras que visitamos lo puedes leer en su web si quieres aunque a ti te quedaria bastante lejos ya que está en Friedrichshain(Ebertystr.) y además la siguiente selección la harán en marzo de 2015... la de Girasoles no la conozco y tampoco conozco a nadie que tenga a sus hijos allí. Suerte y ya nos contarás!

mama_de_leo
0
Bandera de Alemania mama_de_leo Berlin, Berlin (Alemania)

Gracias Berlinero!!

limalimon
1
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

Hola @mama_de_leo, yo tengo a mi hija en los Girasoles, hace un año que empezó y estamos contentas con ella. La guardería es grande, pero creo que todos los educadores conocen a mi hija :) Las educadoras que tiene son muy cariñosas, aunque claro, como en todas partes, hay cosas que (y más por lo que pagamos) mejoraría, pero... en general, mi opinión es positiva y mi hija va y sale feliz! De los Caracoles que está en Charlottenburg, no me gusta que es muy pequeña y los niños tienen poco espacio y no hay patio, pero he oído comentarios muy buenos de ella (y otros regulares...)

mama_de_leo
0
Bandera de Alemania mama_de_leo Berlin, Berlin (Alemania)

Gracias @limalimon por tu respuesta! cuanto tiene tu hija? salen mucho de la Kita, excursiones, Spielplatz, etc o están mas que nada metidos dentro? Que cosas mejorarías de la Kita? ;)

treso6
1
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)

@mama_de_leo yo tengo una hija de 4 meses y medio y también vivo por Charlottenburg Wilmersdorf, así que estamos buscando por aquí. No nos lo estamos tomando con mucho estrés porque no se si seguiremos en Berlin el año que viene, y no nos centramos solo en bilingües, estoy preguntando en varias por mi zona, y de momento me he encontrado bastantes en las que los padres "participan" (tienen que cocinar una vez cada...semana/mes, y limpiar también de vez en cuando), y eso no nos interesa. Tenemos cita a mediados de mayo para visitar el caracol, a ver que nos parece.
Espero que nos vayas contando!

mama_de_leo
0
Bandera de Alemania mama_de_leo Berlin, Berlin (Alemania)

@treso6 Hola! que gusto vecina!! a nosotros tampoco nos gusta la onda de que los padres "participan", mi cuñado (alemán) tiene a su hijo en un de estas Kitas y les toca de vez en cuando un sábado o domingo ir a la Kita a pintar paredes, cocinar, etc... no gracias!! ya bastante hay para hacer en casa! oder? :)
Nosotros estamos viendo solo kitas bilingues mas que nada porque es un deseo que yo tengo, ya que soy la única que habla español con el (el papa es alemán y toda la familia que tiene aquí abuelos, tíos, primos..), me parece importante reforzar el idioma materno por otro lado desde chiquito.
A nosotros Caracol nos encanto, pero solo conocimos la sede donde se hacen las entrevistas, que es la mas luminosa y linda... porque según lo que estuve averiguando las otras sedes (tiene alrededor de 5, todas por la zona) son muy pequeñas y hasta poco luminosas o como dijo @limalimon sin patio. Y el tema es que uno no puede elegir a que sede mandarlo porque depende de la disponibilidad que tengan en el momento... Así que es cuestión de suerte! De Caracol nos contestaron que nos aceptan pero que no nos pueden decir en que sede hasta que llenemos en Anmeldung y entreguemos todos los papeles, porque ahí recién ven en la que haya lugar... entonces es raro, porque decides enviar a tu hijo a una Kita pero no sabes a que sede? Seria bueno que si van a la cita a mediados de mayo en Caracol pregunten bien como es ese tema, porque a nosotros nos contestaron por e-mail pero medio confuso todo.
Les iré contando y tu también por favor! Saludos!

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)

A mí de Cracol me gustó mucho la central, la otra que está por mi barrio (Charlottenburg ;) no, porque es muy pequeña y me agobia a mí! Luego eso depende de las educadoras...
Mi hija acaba de cumplir dos años, por lo que excursiones "lejos" hacen pocas, pero cuando el tiempo lo permite, están muchos ratos en el patio para la Krippe o en el de los mayores, o se van al Schloss Charlottenburg (poco, creo que dos veces), pero para mí el patio de la guardería es suficiente, para los pequeños!
Cosas que mejoraría: la comida! Pero yo es que soy un poco petarda con el tema y no entiendo que den yogures desnatados a niños (teoricamente por tener una mejor dieta), pero cada tanto les den puding de chocolate o vainilla, pizzas... Bueno, no sé, en general la alimentación alemana, no me convence... Pero eso me pasaría en cualquiera.
Otra cosa que mejoraría, aunque va a cambiar pronto, es que cuando nosotros empezamos (hace un año), todavía no tenían todo el edificio para ellos y nos hemos chupado varias obras y cambios de clases. Aunque he de decir que eso, a mi hija, no le ha afectado en absuluto, hasta la fecha siempre han tenido las mismas educadoras y eso es lo importante. Y ya casi han terminado totalmente y el edificio es suyo, completo, así que de eso te libras.
Pero lo que sí veo es que toman ciertas decisiones (cambios de clase, de dieta, de fechas de celebraciones...) sin contar nada con los padres. Aunque supongo que eso pasa en todas partes...

A favor digo que los educadores que conozco me precen un amor, y que trabajan de forma muy familiar y cariñosa y que conocen a los niños y les tratan con mucho cariño. Hoy, por ejemplo, mi hija quería seguir por allí, así que está claro que se lo pasa bien!

Ya nos contarás qué decides!

mama_de_leo
0
Bandera de Alemania mama_de_leo Berlin, Berlin (Alemania)

Hola!!! les cuento que fuimos a ver otra Kita hoy que nos queda muy cerca y nos gusto mucho: Aventura. Alguien conoce???

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.