Familia e Hijos: El asunto va de pañales!

Hola a todos/as!

en unos meses seré mamá y como es lógico ya ando mirando cositas para el bebé. Con el tema de ropita y complementos no ando muy perdida, pero en tema pañales y artículos de "cuidados" (jabones, cremas y demás) si que no tengo mucha idea de cuáles son los mejores ni dónde puedo encontrarlos a un precio razonable (sin tener que sacarme el puñal de la espalda. Creo que aquí en Alemania las empresas como "Müller" o "Dhm" (creo que se llaman), tienen buenos precios. A las mamis de Alemania.... dónde comprais vosotras este tipo de artículos.

Por cierto! me gustaría comentar que he encontrado un sitio en internet, que es el siguiente: http://www.windelnkaufen.de/ en el que se venden pañales creo que a muy buen precio (paquetes enormes para los primeros meses y el preco es barato), también venden artículos para el cuidado del bebé. Conoce alguien esta empresa? si es seria o si la calidad de sus productos es buena?

Un abrazo!

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Lo primero, enhorabuena.

De la empresa que comentas no tenia ni idea. Mi recomendacion son los Pampers (si te lo puedes permitir). Son un pelin mas caros pero le ahorraras a tu enanit@ alguna que otra irritacion. Yo siempre lo compro todo en DM. Me encanta esa tienda porque tiene infinidad de cositas, desde ropa, hasta comida.

En cuanto a todo el resto de productos, hay una crema de calendula que es un "must". Es de Weleda y es magica. Culito rojo - crema - culito sano!

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Muchas gracias Ninaenmuenchen!
es un alivio teneros a los papis y mamis por aquí, porque uno se pierde con estos temas. La verdad es que no quiero quiero ahorrarme "dos duros" a costa de que a mi bebé se le irrite la piel. Si como dices los Pampers son buenos, a por ellos!. Lo de esta empresa es que me pareció interesante (pero claro, no sé si son fiables)

Gracias por lo de la cremita. De DM me hablan muy bien también, en cuanto a lo de la ropita (buenos precios y demás), tengo que investigar.

Otro sitio de ropita a buen precio: C&A kids, lo malo es que aqui donde vivo no hay!! :´( pero dejo la dirección: www.cunda.de/ , poruqe se puede comprar por internet!.

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

Me sumo a lo que dice nina. Pampers, sin duda, por malas experiencias con otros, culito rojo, escapes... Weleda magica de verdad, yo tambien se la pongo alrededor de la boca cuando se le pone rojita por el chupe.

En el DM se compra todo muy bien, ademas tienen la comida de Alnatura que para mi es la mejor con diferencia.

Enhorabuena!!!

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

Otro voto para Pampers. El rpimer año de mi hija estuvimos en España y allí usaba Dodotis, al llegar a Alemania el equivalente fueron los Pampers y además Active que tienen como un elástico y permite más movilidad. Una vez compre un paquete de una marca más barata por el tema de ahorrar y demás y ni los cabé porque se escapaba el pipi por los lados, no se adaptaban bien... También los puedes encontrar en un supermercado que se llama "Real" no se si habrá por tu zona, y suelen hacer ofertas.
Felicidades por tu embarazo, ya te queda poco!

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Hola Libertad!
pues yo voto en contra de pampers...:(
Emepzé usando esos y se me escapaba todo el pis por el lado, no hacía más que cambiar bodies..Me compré una revista de esta que hace tests y los del DM salían los mejores. Probé con ellos y nunca se me ha vuelto a escapar nada. Y el culo la verdad es que no se le ha irritado nunca. Sólo se le pone rojo cuando le va a salir un diente..pero no es irritación.O sea, que yo en mi experiencia no merece la pena gastarse el pastón en los pampers....
En el DM te puedes sacar la tarjeta y te dan puntos cada vez que compras, está muy bien. Yo comida se lo hago casi todo casero, pero para cereales y demás también lo compro allí.
Bueno, y no compres muchas ropas de recién nacido, que en seguida se hacen grandes y hay cosas que ni se las llegarás a poner!

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Pues que mal rollo, Citizen. Yo use los de DM mogollon tambien, pero como los Pampers, ninguno. Ademas, tienen el de 12h que es genial para cuando empiezan a hacerse mayorcitos y duermen toda la noche.

En cuanto a tiendas, el maravilloso mundo del bebe aqui en Alemania, sin duda www.baby-waltz.de .De todo todo todo!

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

He estado echando un vistazo a la web y los panahales son bastante caros! (yo no la conocía)

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Y una página para comprar cosas con muy buenos precios: www.baby-markt.de

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Muchísimas gracias por vuestros mensajes!, la de cosas que se aprenden... :) y que me quedan por aprender. Por cierto Citizen M, la página de baby-Markt: muy buena! gracias!, hay de todo y a unos precios muy competentes!. Hace un tiempo, y sin saber con qué cosas me iban a poder prestar para el bebé (amigos que ya no necesitan la cunita .etc), se me ocurrió mirar todas estas cosas para bebés, en páginas de "compra on- line" como OTTO y NECKERMANN, que tienen de todo también, qué opináis de esos dos sitios en concreto?.

Gracias Nina www.baby-waltz.de tampoco está nada mal!. En cuanto al tema Pampers, seguiré haciendo encuesta :D a los conocidos que tengo por aquí. Le pregunté a mi Hebamme, pero entre que es BIO total y que vive en su "mundo de las maravillas" (porque siempre me recomienda lugares y cosas carísimas que no puedo permitirme....), me recomendó pañales de algodón lavables.... pero no unos cualquiera... si no unos que venden en un lugar concreto y que cuestan 20 Euros el pañalito...
Algún día sacaré un hilo como Anagrama... pero esta vez: de Hebammes BIO

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Por cierto Citizen! gracias por tu observación sobre la página windelnkaufen.de. Como todavía no tengo ni idea de pañales ni de precios... pensé que hacían buenos precios con esos "packs enormes". Si dices que son caros, te creo (seguro que tu sabes más) :)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejejej Enhorabuena!!

Yo también soy de Pampers... Pero lo compro todo en DM jeje

Para ropita y tal, también recomiendo mothercare. No sé si tienen tienda en alemania, pero se puede encargar online a UK y, si pides bastante a la vez, te sale bastante rentable. Yo compro allí sobre todo pijamas y bodies que, además de baratos, está muy bien y son los únicos que cuando pone 6 meses, realmente se los puede poner con 6 meses y ya no le están pequeños desde hace 2... :-S

Por cierto, el otro día compré, en MOthercare, el invento del siglo:

http://www.mothercare.com/Mothercare-DRIEYES-Shampoo-shield-Green/dp/B00314Z4HG/sr=1-78/qid=1266932946/ref=sr_1_78/277-9054685-8806131?_encoding=UTF8&m=A2LBKNDJ2KZUGQ&n=42855041&mcb=core

Es una chorrada pero por fin se han acabo los pollos a la hora de lavar la cabeza, está encantado con su "escudo antichampú" jjejeje

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Gracias Anagrama!

Mothercare parece interesante! y muy buen invento el "escudo antichampú" jeje , no veas los "pollos" que montaba mi hermano a mi madre cada ver que tocaba "hora de baño"... un drama y una pelea lavarle la cara y la cabeza.

Ninaenmunchen
0
Bandera de Francia Ninaenmunchen 248 12 588 Toulouse, Haute Garonne (Francia)

Jajajajaja... Anagrama, a mi se me ocurrio comprarle uno a la peque en baby-waltz que se ataba a la cabeza (tipo gorra) y como tiene esa "almendra" no le cabe y la pobre, cada vez que lo ve dice "mama, babi no, dano" (traduccion: mama, ni se te ocurra ponerme ese "babero" del infierno, que me hace daño)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jajajjaja Nina!! Pues aquí tienen eso que se lo sujetan ellos mismos (así que no se hacen daño) y luego tienen unas especies de jarras que tienen una parte blanda... Ains, qué lío de explicación, a ver si encuentro el link.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo creo que en temas de cremitas y demás Weleda es una buena marca. Del resto, me apunto las webs que decís, que en un par de mes empezaré yo con las compritas también :o)

luna_tica
0
Bandera de Alemania luna_tica 45 0 66 Munich, Baviera (Alemania)

Anagrama es buenísimo.... me parece un invento estupendo!!! de hecho nos lo vamos a comprar!!!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Libertad muchas gracias por abrir este hilo que me viene que ni pintao... Porque... que silla/capazo/grupo 0 compro? me compré en Espana una revista que hacia una comparativa de muchos modelos, y sabeis? NO he llegado a ninguna conclusion, y aqui en Berlin la mayoria que veo son de ruedas enormes. Por otro lado, una cuna desde el principio me parece muy grande, pero un moises solo dura unos meses...ufff. Alguna opinion al respecto? Que sitios merecen la pena para comprar?
Y muchas gracias al resto por las informaciones, me habeis aclarado un monton de dudas!!!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Bilma, yo he usado cuna normal desde el ppio... El moisés, en mi opinión, no merece la pena para tan poco tiempo.
Cochecitos yo tengo uno súperantiguo, pero si me hubiese comprado uno nuevo, sin duda para la cuidad, el Boogaboo ese. Es carillo, pero chica, todas las que lo llevan van súper seguras, ligeras, es amplio, cómodo y tal...

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

GRacias! y otra cosilla, merece la pena comprar una banerita de esas que van con el cambiador, bueno o solas, para no dejarme los rinones en la banera normal (ya sabeis esas que se meten en tu banera y te tienes que poner de cuclillas), porque tal y como llevo la espalda en el embarazo.....

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Merece la pena totalmente... :) Yo tengo una de esas que van incorporadas al cambiador que pones encima de la bañera y, si bañas al niño todos los días, te compensa totalmente... Yo la he estado usando hasta hace poquito (el niño tiene 6 meses) y luego le he desenganchado la bañera y me he quedado con el cambiador, que usarás como 2 años o tres (hasta que deje de usar pañal, vamos). Además, el baño es un sitio idea para cambiarle, vestirle y tal porque lo puedes mantener calentito más fácil que un cuarto normal más grande...

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Yo he heredado de una amiga un chicco y es fabuloso! Para la nieve parece un todo terreno je je. Además mi amiga lo usó con dos chavales, y está estupendamente.
Yo lo de la banhera y cambiador aquí no lo tengo por temas de espacio, pero en Spain sí y está bastante bien
Y Libertad: lo de los panaheles ecológicos: yo al principio me plantee usarlos porque los de usar y tirar tardan mogollón de anhos en desintegrarse...pero al hacer cálculo de lavadoras a diario, a altas temperaturas, detergente etc.. no tengo tan claro que haya tanta diferencia para el medio ambiente y desde luego por el tiempo no compensa. Además parece que las irritaciones son constantes. Así que dile a tu matrona que no, que pasas!

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

genial, porque me parecen de lo mas comodos y lo tienes todo a mano....

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Por cierto, no cometas el error de comprar una trona normal... No merece la pena. En cuando empiecen a gatear/andar, se van a querer tirar y o salir de allí y ya me he pegado un par de sustos con el mayor, que casi se me desnuca :( Además, llega un momento en el que no caben más y aún así siguen necesitando subirse a algo para llegar a la mesa...
Te recomiendo que te compres algo así: http://www.baby-walz.de/Essen-Trinken/Fuettern-Essen/Hochstuehle/group/190/dmc_mb3_productlist_pi1.711.offset/9/product/574712/L/0/Hochstuhl-Tipp-Topp-III.a833.0.html

Aguantan cualquier malabarismo o escalada... Y además, cuando sean más mayores y no necesiten sujeción, les puedes quitar la mesita de delante y se queda como una silla normal con escaleritas para que se suban ellos. Y según crezcan, puedes bajar el asiento, para que lleguen mejor. Vamos, el mayor (3 años y medio) la usa todavía y lo que le queda (la silla está como nueva) y al pequeño le va a caer otra igual pronto...

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

De nada Bilma!, a todas las que seremos mamás en breve nos viene "de perlas" sacar este tema, porque seguro que os pasa lo que a mi... como el mercado de productos de bebé es tan amplio.. estoy más perdida que un burro en un garaje.... jeje y la experiencia de las madres Spaniards es indispensable!.

En cuanto al tema cunita/moisés: estoy con Anagrama. Es una bobada gastarse un dineral en él, en muy poco tiempo se queda pequeño. Yo de hecho tengo pensado que si la cuna es demasiado grande para que duerma al principio (primeras semanas), le meto en el carrito (así seguro que el niño estará más recogidito).

En cuanto a la Bañera/cambiador: Gracias por preguntarlo Bilma! finalmente yo me decantaré por bañera/cambiador (si no encuentro una de segunda mano me paso por el IKEA que las he visto en internet por 50 Euros, son un poco feitas poque sólo hay dos colores: negro o gris, pero la funcionalidad no se la quita nadie). Te ahorras de este modo gastarte 100 euros o más en la dichosa Wickelkommode...

Tema carritos: otro dilema. Finalmente me he decantado por uno "de ruedas grandes" (con radios de metal, como los de las bicis). No puedo comprarlo con ruedas pequeñas ni de plástico porque no quiero arriesgarme, puesto que vivo en un pueblecito "empedrado"... y en medio del campo... me da un poco de cosa que a mitad de uso se estropee

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Por cierto Citizen! tienes toda la razón con lo de mi Hebamme. Vamos ya la dejé claro lo que iba a utilizar. Se quedó a cuadros....

Sinceramente con la lavadora que tengo (una lavadora algo antigua.... pero que limpia muy bien!, eso si... no puede cometer excesos), el tener que hacer colada de pañales TODOS los días y encima el coste económico de comprar los malditos pañales de algodon (que algunos no son tan caros pero he de comparar según ella: los que ella me recomendó: 20 Euros pañal).... que calcula: 20 Euros X 20 pañales (y hacer coladas como loca), vamos que prefiero gastarme en total el mismo dinero en los desechables y no tener que andar lavando como una descosida..

mi Hebamme es que se las trae.... siempre quiere hacer negocio conmigo. El otro día me trajo folletos "de la tienda de una amiga" (casualidad: tienda de ropa de bebé y demás artículos) y me dijo: compra aqui las cosas! las tiene a muy buen precio! (buen precio para ella es 20 euros un pañal.... A veces me hunde en la miseria con esos comentarios.....

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Por cierto ayer todos recomendabais DM para comprar los productos del bebe (desde ropita, pañales hasta comida), ayer me pasé por uno: tenéis toda la razón!, ni Schlecker ni leches.... DM está muy bien! 100000 GRACIAS

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo también me pasé por un DM, que tengo que admitir que hasta ahora no era de mis tiendas favoritas (yo soy pro-Rossmann) pero desde luego tienen una gran cantidad de artículos para bebés y super interesantes. Lo único de lo que no tenía mucho era ropita ... y es que yo tengo un problemilla: la ropa de bebés pequeñitos aquí no me atrae demasiado, a mí me gustan los tonos pastel para los bebés entre 0 y 6 meses, por decir una edad, y aquí los visten con colores chillones que para los niños pequeños no me molestan, pero sí para los bebés. ¿A vosotras también os pasa eso o ya estáis "alemanizadas" en ese aspecto? ;-)

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

uy! pues no me había percatado de eso.... debo estar alemanizándome jaja. Lo que si noto (no sé si seré yo....) es que a veces los bebes y niños, da pena cómo van vestidos.....

Y como llevan los pelos... pobrecillos (ahora entiendo por qué, en algunos hilos se ha hablado de que si los lavan una vez a la semana y el pelo ni tocarlo etc.)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Sí, Libertad, a eso me refiero. Yo trabajo con niños, y muchos eligen ellos mismos su ropa y suelen venir con unas combinaciones que son para echar a correr. Yo no veo mal que la elijan, pero creo que estaría bien si se les dan algunas pautas (por ejemplo no traer medias blancas con vestido si es un día lluvioso horrible).
Lo del pelo ya es otro tema, pero bueno, de momento me centro en la ropa de bebés, a ver si encuentro aquí ropita en tonos pastel.

Bilma
0
Bandera de Alemania Bilma 113 4 909 Berlín, Berlin (Alemania)

Frixuela estoy contigo, a mi tampoco me gustan los colores chillones para bebes, no se, estan como mas cucos con sus colores claritos...asi que en cuanto encontremos una tienda en Berlin que tengan "colores claros", a por ella.
No sabeis que diferencia entre las cosillas que me regalan "los espanoles" y "los alemanes"....unos con lazos, y otros con bio-cotton, como no...

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejej Frixuela, yo lo compro todo en España, que además es más barato ;)

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Otro voto para Pampers y cuando vayas a Espana utilizas Dodot que son exactamente los mismos.

Yo toda la ropa se la compro en Espana y sólo algo aquí en H&M que me surja. Donde vivo sólo hay H&M y C&A y todos los ninos van iguales, bueno no, miento, todos a los que les compran algo nuevo...jeje.

Os pongo un link de lo que yo le compré al peque. A nosotros no nos gustaban las habitaciones alemanes porque nos parecían muy serias y el cambiador es un armatoste enorme. Y nos encantaba algo que tenía la empresa espanola "micuna" y conseguimos una empresa alemana que trabajaba con ellos y lo compramos online. Tenemos la habitación resuelta para toda la ninez.

http://www.micuna.com/catalogo/convertibles/conver-chiss.php?idioma=es

Banera yo compré una de plástico y la tenemos en la banera metida. Aún le gusta banarse de pie en ella. Al principio poníamos la banera sobre una superficie que hay al lado del lavabo y luego dentro de la banera.

Trona: tema de discusión con mi marido. Como buen alemán quería una tripp trapp. Los 200 euros peor empleados. Cuando son muy pequenos es realmente difícil meterlos, se tiene que desmontar la mitad de la silla para lavar la funda...Un día me tocó los cataplines y compré una super barata en el IKEA. Qué felicidad. La ha utilizado hasta el otro día. Además, como tenía mesa mucho más cómoda y de plástico!!! Ahora utilliza la tripp trapp y sigue sin gustarme porque como puede apoyar los pies se pasa la vida de pie y se piensa que las cosas son infinitas y ya se ha caído dos veces.

Ah! y si quieres colonia para el bebé ya puedes comprarla en Espana porque aquí no existe.

Yo crema uso una de ISDIN de Espana que un bote enorme y estoy encantada con la piel de mi bebé ;-)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Mi gran problema creo que es la ropa, sobre todo para bebés recien nacidos y los primeros meses. Colonia no tengo pensado echarle, así no es problema, y cremas creo que probaré con las de Weleda.
Es muy cuca la cuna esta con cambiador incorporado....

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Yo le compro casi toda la ropa en Zara, que para bebés vale lo mismo en Spain que en Alemania y para los new born los bodies, pjs etc suelen ser en tonos claros.
Yo le compré nenuco, pero todavía no la uso, porque huelen tan bien los bebés...
También en tchibo de vez en cuando hay cosas para los bebés. Yo compré una especie de saco que era genial, y no lo he vuelto a ver porque lo quería regalar a una amiga. Era como saco de dormir pero por la parte de la cabecita se doblaba y así le ponía en la cunita sin miedo a que se destapara, etc.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejjeje... Bueno, ahora hago una aportación alemana ;)

Yo, al segundo le puse los primeros meses para dormir esto:

http://www.amazon.de/SwaddleMe-Baby-Gro%C3%9F-Bio-Baumwolle-Natur-Ganzk%C3%B6rper-Pucksack/dp/B0017CV1RQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=baby&qid=1267173498&sr=8-3

El mayor pesó 4 kilos al nacer y a los 4 mese ya pesaba 9 (dando el pecho, así que...) y, como buena primeriza acojonada (además tuvo cólicos de esos) pues le acostumbré a dormirse en brazos... Así que imagináos cómo tenía la espalda cargando un niño tan grande cada vez más tiempo para que se durmiera (y si se despertaba en mitad de la noche pues igual). Viendo que el segundo tomaba los mismo derroteros y sin ganas (ni tiempo, que con otro saltando no me puedo estar 30 min. meciendo a uno en silencio con el otro jugando a matar dragones al lado), una noche desesperada, opté por envolverles los brazos como hacen en el hospital. Funcionó tan bien que le compré el saco este (al ppio lo hice con una gasita de esas normales)... Ahora se duerme solito (bueno, me quedo un rato hasta que mediocierra los ojillos y tal)! Al ppio tienes que estar con él, ayudándole a dormirse, hasta que lo "entiende"... El saco lo que hace es que le sujeta los brazos para que no se arañen o se asusten ellos mismos (que al ppio no saben ni que son suyos y cuando están cansados se excitan más todavía). Parecía una crisálida en su cunita.. jeje... Pero duermen muy bien con eso y además más profundo (así que descansan más).

La trona que te he recomendado yo es una mezcla entre el tripptrapp ese (que a mí tampoco me gusta mucho) y una normal (porque es más maciza). Además, ahora las tienen de oferta en Baby-walz (de 120 a 68 euros...!!).

Ains, claro, que las que estáis en ciudad tenéis Zara!! jejeje... Aquí no tenemos eso :( O la mierda de ropa del Aldi o ya pasamos a Petit Bateau y demás, que me parece súperexagerado el precio...

Lo mejor es que cuando vayas a España te surtas bien en Zara, Gocco y demás (aunque a mí los bodies de Gocco no me gustan nada)...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Yo casi toda la ropa la tengo de una tienda que hay en Espana que se llama Canada House. Los bodies soy fiel a H&M.

Yo no le puse a mi hijo nunca un saco de esos que se llevan aquí para dormir. Yo me moriría dentro de un saco. Dicen que no quitan movilidad, pero un día se mee ocurrió meter al nino para ver qué pasaba y jaja, no se podía dar la vuelta (y el mío se la dio con dos meses y tres semanas, que me tenía harta con eso de que no tienen que dormir bocabajo, pero si se ponía él solo!! y dormía mucho mejor!!) Total, que el nino siempre ha dormido con pijamas polares con piernas que me compraba en el Eroski. Así dormía destapado pero podía cogerse los pies.

Yo tengo ZARA en la ciudad de al lado, pero no tienen mucho y siempre está todo descolocado como si fuesen llas rebajas del Zara de Preciados.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejej Okf, sí que la quitan... Pueden seguir dando patadas, pero los brazos no los pueden mover ni se pueden dar la vuelta! ;)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Y bueno, tampoco es que no los puedan mover ni de coña... Sí que pueden juntar las manitas a la altura de la tripita y eso, lo que no pueden hacer es levantar los brazos hacia arriba y tal.

Pero eso ya depende de cada niño como quiera/le guste dormir y de cada madre...jeje El mío ya bajaba los brazos directamente en cuanto le acostaba!!
De hecho, llegó un momento en el que ya se liberaba el solito (tampoco se lo apretaba yo mucho, eso es cierto) y ya dejé de ponérselo. Pero hay días que está súper excitado por cansado y lo que mejor me funciona para que se duerma es darle la manita y sujetarle los bracitos...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Ah, no anagrama, yo digo de esos que tienen los brazos completamente fuera. Los metes con el pijama y luego en el saco y ya no les tapas. Ahora miro tu link para ver cómo es el tuyo. La verdad es que esto de la maneras de dormir es super personal. El mío siempre ha necesitado libertad total y he intentado que duerma o coma (siempre que fuera posible) como lo hacemos nosotros, es decir, si yo no duermo en saco no entiendo por qué él tendría que hacerlo y si yo no llevo 20 millones de capas de ropa para salir a la calle pues él tampoco. No sé si me explico. Mi hermana no entiendo por qué no pongo al nino gorro con 12 grados y yo no entiendo porque mi sobrina con esa temperatura lleva body de manga larga, camiseta, jersey, abrigo, gorro y bufanda. Eso me pasa con una amiga aquí. Yo si toco al nino por dentro y está caliente, pues andando. La hija de mi amiga y mi sobrina se pasan el días resfriadas y con mocos, yo no sé si será por la brutalidad de ropa, pero agobiadas si que veo a las ninas. Pero por cómo yo veo las cosas, claro.

Voy a mirar el link.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Nunca había visto esos. No te agobia? Yo es que sólo de pensarlo, que yo tuviera que dormir así...Claro, que yo una vez estuve con uno que a sus 20 anos dormía metido en una saco de acampada encima de la cama. Ay qué diferentes somos!!!

Y la pobre llibertad preguntaba por panales y ahora salimos con lo de los sacos!!!

Ah! sobre el carro. Yo tengo un Chicco el Trio 4 me. Estoy más o menos contenta. Mi hijo odiaba el maxi cosi que venía con el carro y nos tocó comprar otro. El cuco lo uitlizo 3 meses y después a la silla bastante inclinada hacia atrás porque el senor quería ver. Tuve un problema que tiene mucha gente con este carro y es que se le salió la rueda de atrás, pero me lo arreglaron y ya está. Lo que mi marido y yo teníamos claro es que no queríamos un super carro alemán de estos que sólo se pliegan hacia abajo pero no a lo ancho (tipo paraguas) y tienen unas ruedas que ni Carlos Sainz. Anda que no hemos visto a pobres madres intentando como locas meter el carro en el maletero sin conseguirlo. A parte de que no todos tuercen las ruedas hacia los lados. Dependiendo del coche que se tenga, creo que es fundamental que carro se pliegue tipo paraguas (por no decir si vuelas con él...)

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jejjeje... Bueno, yo sí que dormiría con saco si pudiese, pero es que soy súperfriolera... Me encanta que las mantas sean gigantes y pesen!!...

Pero es verdad que aquí tienen obsesión por ponerles capas y más capas... A mí me pone mala...

Mi cuñada lleva a la niña SIEMPRE con gorro, hasta dentro de casa... :-S

El saco que yo he usado es súperfinito, así que no agobia demasiado. Luego eso sí, nada de ponerle súperbody y pijama gordo debajo... Yo, si hacía calor, le ponía el body normal y el saco y le tapaba un poco los pies con la sábana o el edredón finito... O un pijamita normal (yo es que como les pongo saco, pues sólo compro pijamas finitos de verano, que igual yo duermo medio en bolas pero tapada, pues ellos igual jeje).

Además, dicen que hay que tener cuidado con los bebés, que si se les abriga muuuucho por la noche puede ser hasta peligroso... :-S

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Sí, sí, a mi me recomendaron poner al nino gorro 24 horas al día durante el primer ano (mi bio cunada por supuesto lo ha hecho y hasta mi suegra lo pasaba mal. Además todo el día con una especie de traje de lana prehistórico que sólo de verle picaba) y que no le sacara a la calle su primer mes de vida. Nació en julio!!!! El Osquitar no ha visto un gorro nada más en invierno y se pasaba el día en la calle con la abuela que se vino un mes. Y dormir con gorro? A mí me parece demaiado. Claro, que yo cuando dicen que en la habitación del nino tiene que haber 16 grados...Mi hijo duerme con unos 21, como nosotros y si se destapa estoy tranquila de que no morirá congelado. Y en verano ha llegado a dormir con 27 pero es lo que tiene tener una casa llena de ventanas (no os lo podeis ni imaginar) que es un horno. Pero entonces duerme sólo con un pijama de verano y listo.

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Gracias Citizen, Frixuela, Okf y Anagrama por vuestros comentarios! y por supuesto, Okf, no pasa nada! yo preguntaba por pañales pero por supuesto a las que seremos mamás en breve nos interesa hablar sobre el resto de cosas! (ropa, muebles y demás). De vuestras experiencias debemos sacar conclusiones y consejos.

Vamos que nos viene de perlas! el hecho de que habléis de vuestras experiencias con el resto de asuntos!! muchas gracias!!.

cuando una es primeriza, anda mas perdida "que un burro en un garaje".... jeje.

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

Por si a alguna le interesa os dejo una dirección de unos pañuelos portabebés que son muy bonitos, en vez de las mochilitas
http://www.habibibebe.com/

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

A tí te funcionaron, Liria? Yo es que me compré uno parecido (Tragetuch de esos) y, en pleno invierno, con el niño en el mono de nieve, yo con el abrigo, la bufanda...etc. al final no lo usé más que un par de días y acabé del chisme hasta las narices, con tanta vuelta y tal.

Pero claro, si el niño nace en primavera y tal, pues sí...

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Nosotros compramos una mochila, pero no sé si la usamos dos veces (una de ellas para volar) Yo no le veo mayor utilidad, prefiero el carro. Sé que hay gente que limpia, cocina, etc, con el nino colgado, pero yo no lo haría ni loca, así que no le veo utilidad. Son de las cosas que más me he arrepentido de comprar.

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Nosotros queremos comprarnos un Tragetuch, aquí lo cierto es que se ven bastante a menudo, y puesto que el bebé nacerá en verano, todavía lo puedo usar unos cuantos meses antes de que llegue el frío.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 898 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Nosotros usamos pañales de tela, a la antigua usanza, pero más modernos. Son una gozada y te ahorras una pasta increíble, además de que ayudas a no destrozar el medioambiente.

Unos muy populares y buenos, aunque algo caros de comprar, son los BumGenius: http://www.bumgenius.com/

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 898 350 5825 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Respecto a las bolsas y mochilas para pañales, nosotros tenemos 2 que nos regalaron cunado Xavi nació y al final no las usamos nunca. Una mochila tradicional de toda la vida es lo mejor y más práctico, por lo menos para nosotros.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.