Familia e Hijos: Educación en español para niños en la zona de Seattle

Hola a todos y todas,

después de unos años viviendo en California la empresa para la que trabajo acaba de hacerme saber que mi puesto se traslada a las afueras de Seattle y hemos de mudarnos este verano.

Tengo tres hijos, y el mayor, cuyo español es bastante bueno, va a empezar el kindergarden este año. En California nos habían aceptado en un colegio de inmersión lingüística y estábamos muy ilusionados con que tuviera parte del programa escolar en castellano. Sin embargo, con la mudanza a Seattle nos encontramos con que los centros de inmersión en español por allí son muy pocos, mayormente centrados en Bellevue (donde las casas son caras), y además con pocas plazas disponibles.

No sabemos donde acabaremos ya que estamos buscando casa en este momento (Issaquah, Sammamish, Bellevue...), así que por descontado que el registro en el distrito escolar que nos toque será bastante tardío y las plazas escasas, si es que queda alguna. Así que hemos estado buscando también otras formas alternativas para hacer que nuestros hijos estén expuestos a un cierto grado de enseñanza en español si los registramos en un colegio normal (escuelas de fin de semana, por ejemplo), pero no hemos encontrado mucha información al respecto.

Me gustaría saber si alguien en este foro tiene experiencia con esta situación y me podria dar algo de consejo sobre los colegios de inmersión lingüística en Bellevue, o sobre qúe otros posible caminos hay para tener acceso a una enseñanza en español (aunque sea a tiempo parcial).

Muchas gracias por adelantado,

Ricardo.

1456206973
0
1456206973 , ()

Habla con Ana Garcia de Jalón, ella es el contacto de la Consejería de Educación del Ministerio de Educación en USA. También es responsable del cuidado de los profesores visitantes en WA State y de los programas de inmersión lingüística es este estado.
http://depts.washington.edu/spnrectr/main.php?page=board
Es una persona accesible y te sugiero que le envíes un corto y sucinto email donde le expliques tu problema (copia y pega este hilo más o menos) y ofrécete a llamarla por teléfono si le viene mejor (esto le evitará "recomendar" nada por escrito - tú que vives en USA lo entenderás).
También puedes poner un mensaje en la página que los de Seattle tienen allí: https://www.facebook.com/SeattleParaEspanoles
Fuera de esto, el Puesta del Sol en Bellevue es el mejor de todos y su profesorado magnífico. El cons es que tienes que vivir en Bellevue porque es su distrito escolar.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.