Familia e Hijos: Dudas sobre la expulsion de Españoles

Hola, soy un español que vive en Alemania, con trabajo fijo y todo en regla, los hijos recientemente escolarizados.Yo vine en Junio pasado y mi familia el pasado Diciembre. Mi mujer tiene miedo por que ha oido que van a aprobar una ley por la cual los españoles que esten mas de 6 meses sin trabajo...podrian ser expulsados. Que hay de cierto, tiene mi mujer motivos para preocuparse?, He leido mucho sobre el tema.....pero no dice nada sobre mujeres casadas en paro.

Gracias

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

No te preocupes, como no sea que ganen los nazis en las europeas y cambien las leyes, no es posible que te expulsen de territorio europeo teniendo un pasaporte de cualquier país de Europa.
Saludos.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

Y se supone que las mujeres casadas en paro están "mantenidas" por sus maridos. ¿no?

1539474033
0
1539474033 , ()

Si tienes medios y no supones una carga para el sistema, no tienen por qué expulsarte.

1495620310
0
1495620310 , ()

Hombre...!!, la unica carga puede ser..... la "Kindergeld", pero por lo demas....pago nuestros impuestos y somos totalmente solventes. Vamos soy uno mas con las "obligaciones alemanas"

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

El Kindergeld no es una "carga" es un derecho de tus hijos. No te preocupes.
Suerte.

LuNátIca_
0
Bandera de Alemania LuNátIca_ 110 0 22 Frankfurt, Hessen (Alemania)

Creo que es sobre el tema "ayudas" a extranjeros pero no al derecho de permanecer en Alemania. Muchos de estos inmigrantes están todavía cobrando la "Kindergeld" incluso después de haber vuelto a su país de origen. De todas maneras sobre ese tema sólo se habla en periódicos españoles...

Afreeman
1
Bandera de Alemania Afreeman 28 1 3 Berlin, Berlin (Alemania)

Esta noticia como comenta LuNática solo aparece en los periódicos españoles, tal vez como medida de parar la "movilidad europea" (según algunos Partidos Políticos españoles). Igualmente por lo que tengo entendido, es una ley que seguramente se apruebe, pero no es para "expulsar" a los europeos en 3 meses (si previamente no han trabajado) o a los 6 meses (si han llegado a cotizar). Lo único que si sigues recibiendo ayudas por parte del gobierno alemán por no tener trabajo, entonces te las cortarían pasados los 3 y 6 meses, pero de expulsarte imposible.

Berlinero
1
Bandera de Alemania Berlinero 277 0 51 Berlin, Prenzlauerberg (Alemania)

En España, con este tema, parece que están intentando crear una alarma social y un rechazo hacia Alemania. No sé muy bien por qué. Seguramente para distraer la atención de temas mucho más importante para los españoles como la corrupción, el paro y la segregación.

berlinesa
0
Bandera de Alemania berlinesa 366 7 310 Berlin-Kreuzberg, Berlin (Alemania)

@Lunática, pero el Kindergeld no se supone que sólo se lo dan a personas con hijos que cotizan aquí?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.