Familia e Hijos: Dudas para emigrar a Alemania

Muy buenas a todos...a principios de abril me voy a trabajar a un pueblo de 3 mil habitantes cerca de frankfurt, voy con contrato ,todo 100 % legal..mi mujer y mis 2 hijos vendrian luego de terminar en españa el curso escolar..mi duda es la siguiente yo puedo ir pidiendo el subsidio para mis 2 niños( 6 y 2 años) o bien debo esperar a que ellos se instalen en Alemania??..no quiero con esto realizar ninguna picardia..pero querria saber si se puede agilizar ese tramite..deben estar empadronados y escolarizados para recibir esa ayuda o bien yo lo puedo hacer con sus documentos sin estar ellos presentes??...gracias desde ya por la atencion..Y si me pueden agregar un poco mas de informacion con respecto a las ayudas estare muy agradecido saludos a todos..sergio

1447619877
0
1447619877 , ()

Tienen que vivir en Alemania. ¿Cómo les van a dar una ayuda el Estado Alemán si no viven en Alemania?

Luleo
0
Bandera de Alemania Luleo 233 6 63 Ilmenau, Thüringen (Alemania)

Hombre.. me imagino que para pedir alguna ayuda (kindergeld?) tus hijos deben estar por lo menos empadronados en el pueblo de residencia... Imagínate si no fuera así...habrían pueblos de varios cientos de miles de habitantes !! Mucha suerte por Alemania..

sergioarg
0
Bandera de España sergioarg 238 6 59 sant boi de llobregat, Barcelona (España)

gracias por las respuestas..mi idea es empadronarlos una vez llegue pero a la semana ellos volverian a España con mi esposa para terminar el curso escolar...empadronados van a estar empadronados..no asi escolarizados..tengo miedo que ese bendito kindergeld tarde mucho y por eso me gustaria abrir el paraguas y hacerlo lo mas rapido posible..no se si yo sere demasiado previsor..luleo o hase saben tambien de lguna otra ayuda..realmente voy con trabajo pero con poco dinero y todo me ayudaria...gracias saludos

1447619877
0
1447619877 , ()

hombre...eso de que estén empadronados pero viviendo en España no lo veo yo muy claro, pero mejor que te informe alguien con hijos.

CristOferrr
0
Bandera de Alemania CristOferrr 9 1 40 haren ems, haren ems (Alemania)

Deben estar empadronados en alemania ya que al rellenar los documentos te van a pedir todos los papeles del empadronamiento y los datos de hacienda de tu mujer

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)

Una vez empadronados aquí, tus niños serán obligados de ir a la escuela aquí. Tenemos 'Schulpflicht'.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 457 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Te iba a decir lo mismo que @Brigitte_12 si los empadronas y no los matriculas en un colegio en menos de nada te aparecerá el asistente social por la puerta para ver qué pasa, porque estás obligado a llevarlos al colegio. Vamos que te "pescan" en menos de nada.

Aquí las obligaciones de los padres se las toman muy en serio. Por ejemplo, hace no mucho me dijo un compañero mio de trabajo que se retrasó unos días en llevar a su hijo a una revisión médica de las obligatorias (para vacunas y esas cosas) y le llegó una carta casi amenazadora a casa. En plan que si no cumplia su obligación en un plazo cercano lo pondrían en conocimiento de los servicios sociales.

sergioarg
0
Bandera de España sergioarg 238 6 59 sant boi de llobregat, Barcelona (España)

gracias por las respuestas..han sido muy esclarecedoras...disculpa Brigitte_12 que es schulpflicht?? saludos

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 457 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Schulpflicht es la obligación de llevar a los niños al colegio. Sería el equivalente a "Escolarización obligatoria".

CristOferrr
0
Bandera de Alemania CristOferrr 9 1 40 haren ems, haren ems (Alemania)

Bueno mis padres tambien llegaron a alemania en octubre y mi hermano no fue al colegio asta diciembre, ya que decian que primero deberia aprender un poco aleman por que si iva al colegio no se enteraria de nada, despues de mucho ir para aki mucho para alli y gracias a vecinos y conocidos alemanes le dieron una plaza en el colegio, pero en el ayuntamiento y los servicios sociales no sabian ni que hacer.

sergioarg
0
Bandera de España sergioarg 238 6 59 sant boi de llobregat, Barcelona (España)

gracias a todos por ayudarme ..son momentos dificiles de incertidumbre, n o es lo mismo emigrar solo que con la familia a cuestas..por eso quisiera que empezaran el curso escolar en alemania en septiembre...los quiero eso si empadronar lo antes posible...me surge una ultima duda que documentos se necesitan para el empadronamiento?? necesitan los chicos estar presente en el acto de empadronamiento?? gracias a todos

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)

No en todos los distritos federales de Alemania empieza el curso escolar en Septiembre. En realidad casi en ninguno, suelen empezar en agosto...
En Berlin y Brandenburgo empieza el 5 de agosto, en Bremen el 8 de agosto, en Hamburgo el 1 de agosto, etc...
En Hessen empiezan las clases en los colegios el 19 de agosto.
Y tendrás de apuntarlos antes.
Suerte.

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()

Vamos a ver. En España el curso escolar termina en junio. Entonces vienen, se empadronan (algo que haces en un día), inicias el papeleo que haya que hacer y que tú previamente has podido ir documentando, con lo cual no tardarás mucho. Cuando vengan, ya gendrás que haber visto tú los colegios y haber hablado con ellos.

No quiero ser mal pensado, pero sólo veo una explicación posible a querer empadronarlos antes, auque no vivan aquí y es cobrar el Kindergeld. Si hay otra explicación, dámela

Ve al ayuntamiento de tu ciudad, expones el caso y haz lo que te digan. Podría imaginarme que los niños tendrán que ir en persona o dar alguna muestra de que efectivamente viven allí, ya que si no todo el mundo puede decir que sus hijos viven con ellos aunque estén en China y mientras a cobrar Kindergeld.

sergioarg
0
Bandera de España sergioarg 238 6 59 sant boi de llobregat, Barcelona (España)

gracias..a todos..no sabia que las clases comienzan en agosto, en pleno verano!!! gracias estare atento...

Luleo
0
Bandera de Alemania Luleo 233 6 63 Ilmenau, Thüringen (Alemania)

En mi caso, estando en España aún, mandé correos a las distintas guarderías, y una (el resto no por la edad de la niña) me afirmaron que me daban plaza. Yo llegué en agosto'12, y ella en noviembre. En cuanto llegó, al día siguiente fuí con ellas al ayuntamiento, y las empadroné. Y en cuanto tuvo el papel del médico de como que estaba bien de salud la niña a la guardería de cabeza. Suerte. Son trámites fáciles. Llévate todo lo que te imagines que pueden pedirte: Pasaporte de ellos, TSE, DNI's vuestros, libro de familia..Ah, te aconsejo que también te traigas partidas de nacimiento y matrimonio "plurilungües", que son válidos en Alemania. Por lo demás, suerte! Y un consejo...no intentes "adelantar en línea contínua" con el tema del kindergeld y demás, pues como dicen los compañeros Spaniards...te pilla "el radar"!! Suerte y bienvenido a Alemania.

sergioarg
0
Bandera de España sergioarg 238 6 59 sant boi de llobregat, Barcelona (España)

gracias luleo......te agradezco muchisimo...!!!

Luleo
0
Bandera de Alemania Luleo 233 6 63 Ilmenau, Thüringen (Alemania)

Suerte con todo, @sergioarg !

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 360 48 3785 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Por si te sirve de algo, en Holanda tambien tenemos "kindergeld", y para evitar fraudes, los niños tienen que estar presentes en el momento del empadronamiento. Y, por lo que veo, es igual que en Alemania, que una vez empadronados tienen que estar escolarizados, algo que también controlan mucho.

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)

bueno eso de querer sacar dinero al estado sin tener a los hijos aqui, si que es una picardia. Todos sabemos que hoy en dia se viven tiempos dificiles, pero tampoco hay que tratar de aprovecharse.

vgo79
0
Bandera de Alemania vgo79 70 0 49 Freiburg im Breisgau, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Bueno, he estado leyendo comentarios que me suenan mucho a algunos que oía en España hace unos años. A ver, si tu tienes un contrato de trabajo estas pagando tus impuestos en Alemania y tienes derecho a todas la ayudas siempre y cuando no estés cobrando alguna de tipo similar en España, porque, si no me equivoco, al tener a tu familia es España estarás en la Klasse 1, en el momento este en Alemania tu familia pasarás a ser Klasse 3. Nosotros no lo pedimos porque mi hijo no tiene ni dos años, y al ser yo madre trabajadora estoy cobrando los 100€ mensuales (hasta los 3 años)del estado español, por 80€ más no nos sale a cuenta hacer tooodo el papeleo para justificar que paso a cobrar del Estado Alemán y no del Español, ya que cuando termine esa ayuda seguramente estaré ya residiendo en Alemania. No se si me he explicado bien, pero lo estuvimos mirando y lo entendimos así.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 360 48 3785 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@vgo79, todo derecho conlleva sus obligaciones. Si el Estado alemán va a pagar kindergeld quiere que esos niños estén en Alemania, como es lógico. Asi que tu deber no es solo estar cotizando. Y si los niños están contigo, tienen que estar escolarizados, claro. Y quien dice escolarizados, dice registrados. Y todo esto para evitar fraudes.

vgo79
0
Bandera de Alemania vgo79 70 0 49 Freiburg im Breisgau, Baden-Wurtemberg (Alemania)

No es así, lo único que el gobierno alemán, y me parece genial que lo hagan, a la hora de dar el kindergelt a niños no residentes en Alemania, ya se encarga de que se te quiten las ganas de pedirlo por la cantidad de papeles necesarios para ello. Además en este caso, al gobierno Alemán lo que le interesa es que el padre que esta trabajando en Alemania pague impuestos como Klasse 1, y indirectamente te "obliga" a traerte a la familia allí para que te sea más rentable el sueldo pagando como Klasse 3 y cobrando el Kindergelt sin apenas papeleo. En definitiva, si se puede y es legal, si se hace toda la burocracia necesaria,pero si que tienes razón con que el sistema casi te obliga a traer a tu familia contigo, porque es más beneficioso sobretodo fiscalmente. Pero repito, se puede cobrar estando en otro país y es totalmente legal.

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)

perdooooon! hay pobrecito el estado aleman te obliga!!
Hombre por dios esas son las reglas y cada uno decide como juega. El motivo de traer a la familia no se debe a que alguien te oblige, si no a que cada uno quiere sacar el mayor provecho de la situacion.

vgo79
0
Bandera de Alemania vgo79 70 0 49 Freiburg im Breisgau, Baden-Wurtemberg (Alemania)

@camaleao, en todo momento he dicho indirectamente, casi y entrecomillado la palabra. perdo si no me he explicado bien.

Panconchorizo
0
Bandera de Bélgica Panconchorizo 0 0 12 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Si echáis de menos la comida española.
Si necesitas Cola-Cao... o Nocilla
¡Aquí tenéis los mejores precios!
¡Envíamos a toda Europa!
http://www.panconchorizo.com
http://www.facebook.com/Tiendapanconchorizo
@Panconchorizo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.