Familia e Hijos: ¿Drogheda?¿Navan?¿Naas?

Hola a tod@s!! Estoy lanzada a irme el año próximo a Irlanda con mis tres hijos de 12, 9 y 8 años. Me iria sola con ellos, y como mi marido vendría con asiduidad, me interesa una ciudad cercana al aeropuerto de Dublín, ya que los alquileres en Dublin me parecen impagables...
He visto Drogheda, Navan y Naas como posibles opciones, pero no tengo ni la mas remota idea de que tal son para vivir con tres niños sola (seguridad, comunicaciones, colegios, servicios..) y ya puestos, que sea agradable y entretenido para no estar demasiado aburrida allí.
Cualquier consejo de alguien que conozca la zona lo valoraré muchísimo!! mil gracias de antemano

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Utus
0
Bandera de España Utus España, España (España)

Hola. Nosotros nos gustaría hacer eso mismo, pero creo que tenemos muchos problemas con la vivienda. Como lo estas solucionando tu?

Tossa39
0
Bandera de España Tossa39 2 1 1 Barceloba, Barcelona (España)

Hola Nicana. Me ha hecho mucha ilusión leer esto. Yo llevo varios meses decidida a hacer lo mismo y me iré a Irlanda en septiembre con mis 2 hijos. Pero tengo muchas dudas sobre documentación y colegios. Me gustaría saber si ya estas allí y tu experiencia cía. Si ha sido fácil matricular a los niños en el colegio, etc...
Te agradecería muchísimo tu ayuda.

rauldom
0
Bandera de Irlanda rauldom 20 0 9 Gormanston, Meath (Irlanda)

Hola, aunque tu pregunta es de hace ya cierto tiempo, acabo de leerla ahora, y me he decidido a responderte. De los 3 sitios que indicas, yo te aconsejaría Drogheda, pues está junto a una bonita costa, muy cerca del aeropuerto, con bastantes opciones laborales, y con nivel de rentas aceptable para lo que es Irlanda. La ciudad es pequeñita, pero tienes Dublín a muy poca distancia, sobre todo si dispones de coche.

Naas, aunque no lo conozco mucho, no te lo recomiendo. Es una zona saturada, con mucho tráfico (la M7 es la autopista con más tráfico del país) y tampoco es especialmente atractiva desde un punto de vista urbanístico ni paisajístico.

Navan está bien, pero un poco más rural que las otras dos. Hay sitios bonitos e interesantes cerca, como Trim, Ashbourne, Kells, etc.

Yo tengo 3 hijos, y de hecho he vivido 5 años muy cerca de Drogheda.

Espero que te sirva!

Ninaca
0
Bandera de España Ninaca Dublin, Meath (España)

Muchas gracias Rauldom! No había leído tu comentario y finalmente me decidí por Drogheda, asi que encantada de que me confirmes que es un buen sitio. Me iré en Agosto Tossa39, y a final de este mes vamos a ver casas, los colegios, etc..Al mayor ya lo han admitido y a los peques aun no, pero confio en que sea algo fácil. Por lo demás os iré contando, espero no tener muchos problemas con la vivienda..esto es una aventura

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.