Down España contra Arcadi Espada | Comentario de JuanSolo

Comentario de JuanSolo en:

Down España contra Arcadi Espada

JuanSolo
3
Bandera de Noruega JuanSolo 375 11 774 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Yo he seguido el caso de cerca y no he visto ofensa alguna por parte del Sr. Espada contra colectivo alguno. Sí he visto una encerrona clara en el programa Chester.

Se han sacado sus palabras de contexto con un claro sesgo y me parece terrible que una asociación como Down España, que seguro que está haciendo un trabajo magnífico con los afectados por el síndrome, se preste a esta nauseabunda maniobra política que está fundamentalmente orientada a deslegitimar a C's atribuyendo su fundación al Sr Espada y trasladando su presunta insensibilidad al ideario del partido.

En su artículo se refería a la diputada que representa a aquellos padres que, contra todo consejo médico, deciden llevar a término un embarazo con malformaciones graves que exigen un mantenimiento artificial indefinido del nacido en condiciones terribles y de sufrimiento, y con gran esfuerzo del sistema sanitario. Este tipo de padre es típicamente integrista ultrarreligioso, y estas situaciones se dan muy raramente. Los niños con síndrome de Down no encajan en esta descripción. Es cierto que a los padres se les da la opción con un Down identificado pero, hasta donde yo sé, mera opción y no recomendación. Él habla de casos de aborto prescrito por facultativo.

Lo de "tontos, enfermos y peores" es una figura estilística buscando el contrario a "inteligentes, sanos y mejores"; que tiene todo el sentido cuando se quiere enfatizar un diseño contraeugenésico. Más o menos afortunado, pero no lo entiendo como insulto a ninguna persona o colectivo.

Arcadi Espada es fundador de Ciudadanos, la asociación cívica; pero se desvinculó del partido político y no participó en su fundación, según lo que he leído por ahí.

Ahora se puede o no estar de acuerdo en lo que dice, pero por favor, en lo que él dice, no en lo que dicen que dice.