Familia e Hijos: Divorcio en Alemania - ¿Como se hace?

Hola,
Parece que a veces las cosas no salen tan bien como uno espera y la vida te sorprende.

Mi mujer es alemana y nos casamos hace ya más de 7 años. Me ha contado que ha perdido la ilusión y que incluso le ha gustado otra persona, y no fue correspondida.

De esta forma hemos llegado al punto que aunque ella se encuentra muy cómoda conmigo, y aunque vamos a ir a un terapeuta, el divorcio parece la solución más lógica y probable.

Por esto me gustaría saber varias cosas que espero no hayáis tenido que sufrir pero que por otros motivos los conozcáis.

1.- Creo que no hay divorcios rápidos como en España. Al parecer hay que tener un año de separación. ¿Como se demuestra eso? ¿Hay que usar los servicios de un notario o abogado que confirme ese punto?

2.- ¿Cual es el proceso de divorcio? Supongo que lo mejor es tener un abogado.

3.- Firmamos unas capitulaciones pre-matrimoniales en las que se especificaba que la ley a usar es la alemana y que teníamos una división de bienes antes y durante el matrimonio. Espero que esto simplifique el proceso.

4.- Creo que debo buscarme un apartamento para alquilar y poder mover mis cosas cuanto antes. ¿O es un decisión precipitada y me pueden acusar de abandono del hogar?

La verdad es que estamos bien juntos pero es sólo una situación de confort.

Cualquier consejo que podáis ofrecerme me ayudará, ya que no hablo el idioma para poder defenderme. Supongo que un abogado bilingüe será lo mejor en mi caso

Gracias por su tiempo y ayuda.
Nozomu.

buchan
1
Bandera de Alemania buchan 405 20 4191 Berlin, Berlin (Alemania)

Hace falta estar 1 año separado si el matrimonio tiene menos de 3 años (creo), como tenéis 7 podéis divorciados directamente.

Si es ella la que ha perdido la ilusión en mi opinión debería ser ella la que busque otra vivienda.

Y sí, deberíais buscar un abogado bilingüe que os facilite el proceso. Si es de mutuo acuerdo creo que el proceso sale mucho más barato.

Nozomu
0
Bandera de Alemania Nozomu 174 3 6 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Hola, muchas gracias por la aclaración con respecto al tiempo de separación precisa.

Vivimos en una casa alquilada, yo casi prefiero irme, ya que tengo proporcionalmente poca cosas. Inicialmente es de mutuo acuerdo y yo quiero que sea sencillo y rápido, no quiero disputas, vamos, que ni me interesa recoger mis cosas si con ello es más fácil.

Aunque tengo casa en España, mi contrato es alemán con una empresa alemana y deberé buscar un domicilio estable.

¿Sabes/Sabéis de algún abogado en la zona de Düsseldorf que tenga experiencia en casos como estos?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

enserio
1
Bandera de Estados Unidos enserio 61 0 544 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Habla con el consulado español en Düsseldorf.