Familia e Hijos: compaginar horario de kindergarten con trabajo

Hola!! Soy casi nueva en Munich. Tengo una niña de 1 año. He estado mirando kinderkrippes y bueno, después de darme cuenta de que un niño tenga plaza es tarea digna del chino cudeiro, lo he dejado estar y me espero a coger plaza en un kindergarten. La cosa es que yo querré trabajar y no se si las garten cuentan con servicio de comedor, o si solo te tienen al niño 5 horas y luego fuera...si hay alguna opcion de que esté por la mañana y tarde. He mirado por internet y no entiendo alemán y me desespera y yo estoy todoooo el santo dia sola, así que tendré que componermelas yo sola, a ver si me pasais alguna información y me desagobio un poco. Un saludo a todos :)

parracule
1
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)

El que sea Krippe o Kindergarten depende de la edad del niño: hasta los tres años es Krippe. Entiendo entonces que te resignas a no trabajar hasta que cumpla esa edad.
El que tengan horarios más largos o menos,y den de comer o no, depende del Kindergarten. La buena noticia es que hay más plazas de Kindergarten porque en teoría e Gobierno te tiene que garantizar una.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.