Familia e Hijos: Colegios religiosos en Holanda

Hola todos, 
parece que al fin hemos encontrado casa en Holanda que pronto podremos llamar hogar! En octubre nos mudamos a Den Bosch y espero que tras las numerosas mudanzas que llevamos ultimamente, esta va a ser la ultima y definitiva por una buena temporada. Cerca de nuestra nueva casa hay un colegio (basisschool) que recomiendan para nuestra hija, he leído su página web, he estado allí a verlo (por fuera) y tiene muy buena pinta, además mi hija se ha hecho amiga de una niña que va al mismo colegio, y eso le ayuda a sentirse un poco más comoda con los cambies que vienen. En general, todo muy simpático. Mi duda es, que es un colegio religioso, protestante. Con toda sinceridad, no tengo ni idea lo que significa eso aquí. Nosotros creemos en Dios, mi hija está bautizada (catolica) pero la verdad es que no somos religiosos, en España mi hija no estudiaba religión al cole, porque lo decidimos así. Mi pregunta es - en que influye el hecho de que un colegio es religioso, más en los valores o tambien es educacion de lo que es el culto? Lo primero no me importaría en absoluto, pero bueno, no somos protestantes ni tampoco practicamos activamente ninguna religión y no quisiera liar la cabeza de mi hija con esas cosas. 

No quiero crear polemica sobre si religion si o no, mi pregunta concretamente es, si aguien tiene experiencia propia y me puede decir en que consiste exactamente que un colegio sea religioso. 

Muchas gracias, un salido!

Trillian
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Trillian 94 4 16 Den Bosch, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

perdon, un *saludo* por supuesto :)

1539474033
0
1539474033 , ()

Los salidos son los curas.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 357 48 3758 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Como tú bien dices, aqui los colegios que llamas religiosos no lo son en cuanto al culto sino más bien desde el,punto de vista de los valores (cristianos). Otra diferencia importante con los colegios religiosos españoles es que los holandeses no están gestionados ni dirigidos por órdenes religiosas. En principio no te van a rechazar aunque tengas otras creencias, simplemente te piden que respetes su identidad y sus valores. Yo no tengo experiencia con colegios protestantes, pero tengo amigas españolas con niños en ellos (diferentes colegios) y están bastante contentas. No imponen nada ni creo que sea obligatorio acudir a los cultos "extraescolares", aunque estos normalmente tienen que ver con fiestas tipo Navidad, Pascua y alguna más, como ves, algo bastante light.

Trillian
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Trillian 94 4 16 Den Bosch, Gelderland (Países Bajos - Holanda)

Muchas gracias vlinder! :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

vlinder
1
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 357 48 3758 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Quien puñetas es el troll?? Siempre llego tarde...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.