Familia e Hijos: colegios en Castres, Francia

Hola, soy nueva en el foro y ante una alta probabilidad de mudarnos a Castres el año que viene, os agradecería que me informarseis sobre la posibilidad de enviar a mis hijos a algún colegio bilingue, con sección española en dicha localidad y ya de paso zonas para vivir, a ser posible en casa con jardín, ya que aquí vivimos en un pueblo y meternos en un piso, seria un agobio....
Y todo lo que os apetezca contar....

Mil gracias

MABT
0
Bandera de Francia MABT Castres, Tarn (Francia)

Buenas!!!

Nosotros vivimos en Castres desde hace dos años y medio. Si no es mucho preguntar que se os ha perdido en Castres?? veo que vivis en un pueblo igual , no os cuesta adaptaros aquí, pero nosotros viniendo de ciudad lo llevamos un poco mal, si es cierto que para los niños es ideal, hay muchas zonas verdes para pasear, excursiones por la montaña y paisajes idílicos.

Lo que hace referencia a colegio bilingüe como tal creo que no hay ninguno (nuestro hijo todavía va a la guardería y no hemos mirado colegios), lo que si que todos los colegios creo que es a partir de los seis años que empiezan con el español, pero como nosotros fdamos inglés en España, es decir muy pocas horas a la semana.

De todas maneras igual puedes ponerte en contacto con la Casa de España en Castres igual ellos pueden informarte de algún colegio.

La zonas para vivir con casa con jardín, los mejores barrios son La Capelanié, Rey, Corporal, Albinque y Travet y debes evitar Haillot y La Gare y Lamehié (este último no es de los peores pero si venis de un pueblo no os gustará).

Para cualquier duda no lo dudes, podemos ayudarte, nos hemso hecho expertos en Castres y alrededores :P

silviacf
0
Bandera de Francia silviacf 0 0 1 Castres, Tarn (Francia)

Hola! Soy CastresFr! Me dejas un poco plof con tu pregunta... no estáis contentos en Castres??? Elegimos Castres, porque de los Hospitales que le han ofrecido a mi marido trabajo, es la ciudad que más nos gusta... La razón de mudarnos (aún no está tomada la decisión) no es otra que vivir una experiencia en otro país que creemos que para los niños será fantástica, porque, además de aprender otro idioma, vivirán en un país con otra cultura, formas de vida, etc, que creemos que será muy enriquecedor (aunque los primeros meses nos odien!!!!. Otro motivo es que mi marido está hasta los mismísimos de la sanidad española (es urólogo) y eso que tiene plaza en propiedad... Yo, por mi parte, soy funcionaria de la Xunta de Galicia... En principio, si nos vamos, pediríamos una excedencia y por lo menos, durante los primeros meses, yo me dedicaría a los niños y a aprender el idioma del que no tengo ni idea ... ¿Alguna academia???

Haremos un breve viaje a finales de enero para visitar el hospital, etc..., creo que llegaremos el lunes 26, pero mi marido no quedará con los del hospital hasta el miércoles y nos encantaría tomar algo con vosotros sino os viene muy mal (entiendo que durante la semana el trabajo, los niños, .sería un poco rollo, así que sino podéis, no pasa nada....)

Si nos vamos, se iría primero mi marido y nosotros cuando acabe el cole de los niños...

Gracias por la información de las zonas para vivir!! Lo que más me preocupa es el tema de los colegios... Creo que he descartado lo del colegio bilingüe... He estado mirando un poco por la web, pero es difícil. No tiene mala pinta el de Notre Dame, pero bueno, ya se verá... Será cuestión de preguntar a los que tengan niños en edad escolar...

Bueno, sino nos vemos antes y al final decidimos mudarnos, espero que podamos quedar algún día!!

Saludos

Te dejo mi correo por si te apetece contactar (cfsilviacf@gmail.com)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.