Colegios de primaria por la zona de Reading | Comentario de sergioruizperez

Comentario de sergioruizperez en:

Colegios de primaria por la zona de Reading

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 255 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@ede ... transporte público a Londres desde Stebbing, olvídate. Pasan tres autobuses al día y tendrías que irte a otro pueblo, enlazar, etc.

Yo trabajo al lado de King's Cross, pero sólo voy un día a la oficina. Lo que hago es conducir hasta Walthamstow y desde allí cojo la Victoria line. Dos horas por trayecto, y eso si no salgo a hora punta... una locura. Por aquí vive bastante gente que va a diario a Londres. La mayoría trabaja en la City. Van en coche hasta Epping y allí con la central line llegas hasta Liverpool St. Pero lo dicho, necesitas coche sí o sí.

Respecto a los coles... pues mi señora es que es toda una experta :-). Ella busca en esta web: http://schools-search.co.uk/. Marca un radio aceptable a partir del código postal de mi lugar de trabajo y a partir de ahí se suele centrar en zonas rurales, con poblaciones con pocos habitantes. Descarta las concertadas religiosas (que hay como setas) y va entrando en las webs. Casi todas las escuelas tienen lo que se viene a llamar el "ethos", y con eso te puedes hacer una idea aproximada. Si aparecen términos como "capacidad de sacrificio, excelencia, disciplina, etc." lo descartamos. Si hablan del "bienestar de los niños, potencial, individualidad, etc.", es un una buena candidata. A partir de ahí intentamos concertar una cita con la escuela para visitarla. Esto aquí es muy normal y lo aceptan con gusto.

Dicho todo esto y después de mi experiencia en España, Francia e Inglaterra mi impresión es que el sistema educativo inglés es mucho más cercano/parecido al sistema Montessori que el español o el francés. Lógicamente todo es muy matizable, pero creo que aquí es más factible encontrar una escuela pública que nos guste que donde vivíamos en España (Málaga). Miramos todas las posibilidades hasta a una hora de distancia de casa y dispuestos a pagar cantidades indecentes de dinero y nos planteamos muy seriamente el home schooling.

¡Suerte!

Sergio