Familia e Hijos: Colegio Manchester una vez iniciado el curso

Hola Buenas noches

A lo largo del mes de Agosto nos trasladan por motivos de trabajo a Manchester. Lo que más me preocupa es el tema escolar, tenemos dos hijos uno de 13 y otro de 8, uno empezaría Year 5 y el otro Year 9 por tanto uno primaria y otro secundaria. El problema es que mientras no encontremos casa en Manchester no podemos solicitar online los colegios porque nos piden dirección y como llegamos en Agosto tampoco podremos visitar colegios para ver cuáles nos interesan más. En conclusión no podemos hacer nada hasta que comience el nuevo curso. Una vez que se solicita online la plaza alguien sabe cuánto podrían llegar a tardar en adjudicarnos centro? Damos por hecho que no podrán comenzar el curso desde el primer día pero no nos gustaría que se retrasasen mucho...
Alguien que haya pasado por esta situación y me pueda informar. Nuestra idea es buscar casa en la zona de Didsbury.

Muchas gracias

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 319 13 475 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Espero que os haya ido bien la mudanza. Generalmente los Councils están obligados a ofrecerte una plaza en un colegio en cuanto la solicitas. El problema es que los centros en los que suelen siempre tener plazas libres son los que no son muy populares. Dependiendo de a qué zona vayáis, puede que os den una plaza en un centro que os convenga rápidamente o no. Espero que hayáis tenido suerte y os la hayan dado, pero de todos modos si no os dan una que os convenga rápidamente no tenéis que hacer nada. Simplemente esperar. Los niños no están obligados a escolarizarse. También tenéis la opción de coger la plaza que os den, pero manteneros en la lista de espera de otro centro que os convenga más.

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 92 3 1433 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

@elenajuan,...sobre los colegios de Didsbury, la verdad es que no sé mucho,...Didsbury es muy buena zona, y con mucha demanda,...todo el mundo y su madre quiere vivir en Didsbury, y por tanto, es Tambien una de las zonas más caras de los suburbios de Manchester....en cambio, si estuvieras dispuesto a vivir un poco más alejado del centro, en Cheadle, los colegios son tambien muy buenos, sin ir mas lejos, justo al lado de mi casa tenemos Oak Tree Primary, donde fueron mis hijos de pequenios, (aunque cuando ellos fueron, se llamaba Queens Road Primary) tiene muy buen nombre, y los alquileres son más asequibles.
Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.