Familia e Hijos: colegio en la Haya

Estamos buscando colegio en La Haya y tenemos dudas entre "The American School" ASH o si sera mejor el International school ISH. Ademas del programa del IB, MYP, etc... quisiera conocer otras opiniones de porque elegir uno u otro. Muchas gracias.

vanessa.ao
0
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 403 4 456 Houston, Texas (Estados Unidos)

Nosotros antes de mudarnos teniamos la intencion de llevarle al International School. Una compañera mia de trabajo daba clases ahi hace años y sus hijos fueron a ese cole toda su vida. He oido hablar bien de el y ademas es bastante mas barato que el americano o el britanico. Si os lo paga la empresa supongo que no es un problema.
Tambien habia un colegio publico con educacion en ingles del que me habian hablado muy bien, en Mauritskade, si no recuerdo mal. Pero por lo visto habia tortas para conseguir plaza y hacian falta años en la lista de espera.
Creo que era este:
http://www.hsvdenhaag.nl/nassauint/cgi-oic/pagedb.exe/show?no=1230&fromno=1

Zifar
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Zifar La Haya, La Haya (Países Bajos - Holanda)

Saludos a todos. Estoy recién estrenado en el foro, con lo que procedo a presentarme aprovechando este hilo. Me llamo Antonio, tengo 48 años y me voy a trasladar a vivir a La Haya en agosto junto a mi familia para trabajar en una empresa internacional. Tengo dos hijos (8 y 12) y la empresa me proporciona educación para ellos en un colegio internacional.

Me gustaría saber la experiencia de primera mano, o conocido de manera cercana, que puedan tener distintas familias después de haber llevado a sus hijos a alguna escuela internacional de La Haya. ¿Alguien tiene referencias concretas de The International School of The Hague o de European School in The Hague? ¿Conocéis a fondo otras?

Muchas gracias por la ayuda.

gonzalovl
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gonzalovl 262 20 1684 Almere, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

@Zifar Si tu plan es estar temporalmente en el país (1 o 2 anyos) una escuela internacional es tu mejor opción. Si por el contrario planeas estar más tiempo, la mejor manera de que tus hijos se integren es hablando dutch. Es cierto que puedes vivir hablando sólo inglés, pero los ninyos no. No juegan ni se relacionan en inglés.

No hay muchas escuelas internacionales en el país.

vanessa.ao
0
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 403 4 456 Houston, Texas (Estados Unidos)

Las referencias que tengo son las que puse ya arriba. He oido muy buenas criticas del International School pero todas de segunda mano. Es donde llevaria a mis hijos si vivieramos alli o volvieramos. De acuerdo con @gonzalovl en que si es para mas de un par de años mejor que aprendan holandes y se integren y no esten en su pequeña burbuja de expats. Lo bueno del colegio internacional, es que ademas de clases en ingles y en su idioma nativo, tambien aprenden holandes. La filosofia del colegio internacional es esa, integrarse en holanda con el holandes, y ademas ofrecerles clases en sus idiomas maternos, ademas del ingles.

vanessa.ao
0
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 403 4 456 Houston, Texas (Estados Unidos)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.