Familia e Hijos: Cancelar Kindergeld durante unos meses

Hola a tod@s,

A finales de abril mi mujer se irá a España hasta septiembre como mínimo, pues para finales de julio esperamosa nuestro segundo hijo. La cuestión es que nuestra niña se va con ella, y estará en España de 4 a 5 meses. Ya he hablado con la guardería y para no peder la plaza seguiré pagando, pero sólo para medio día.... La cuestión es que me imagino (no lo sé) que debería decirle a la Adminstración alemana que mi hija estará esos meses fuera, por si deben bloquear el Kindergeld. Yo estaría todo el tiempo en Alemania, menos en la semana del parto. ¿Qué pensáis?¿Debo notificarlo? He buscado información al respecto, inclusive en la página oficial alemana, pero no he encontrado nada. Saludos.

Berlinero
0
Bandera de Alemania Berlinero 277 0 51 Berlin, Prenzlauerberg (Alemania)

Tenéis derecho al kindergeld porque sois ciudadanos de la unión europea que tenéis vuestra residencia permanente y pagáis vuestros impuestos en Alemania. ninguna de las dos cosas cambia por el hecho que tu mujer y las niñas vayan a pasar una temporada a España así que aunque avisaras, que no hace falta,te lo seguirán pagando. yo estuve dos meses el año pasado en España con mi mujer e hijo durante mi Elternzeit y ni se me ocurrió avisar porque no vi la necesidad. Saludos

Luleo
0
Bandera de Alemania Luleo 233 6 63 Ilmenau, Thüringen (Alemania)

Muchas gracias @Berlinero. La verdad es que cuando leí la norma sobre el tema en la web alemana, no ví por ningún lado causas para perder el derecho al Kindergeld, residiendo en Alemania. Aún así, el que no lo leyera (con el traductor de Google....) no significaba que no hubiera algo escrito por algún lado. Lo dicho, muchas gracias.

Luleo
0
Bandera de Alemania Luleo 233 6 63 Ilmenau, Thüringen (Alemania)

Retomo el hilo...He encontrado esto aquí:"http://www.arbeitsagentur.de/web/content/DE/BuergerinnenUndBuerger/FamilieundKinder/KindergeldKinderzuschlag/Detail/index.htm?dfContentId=L6019022DSTBAI486110"

Sie eine Beschäftigung im öffentlichen Dienst für voraussichtlich mehr als sechs Monate aufnehmen,
Ihr Ehegatte bei seinem öffentlichen-rechtlichen Arbeitgeber oder Dienstherrn Kindergeld beantragt,
Sie oder Ihr Ehegatte eine Beschäftigung im Ausland aufnehmen,
Sie oder Ihr Ehegatte von Ihrem deutschen Arbeitgeber zur Beschäftigung ins Ausland entsandt werden,
Sie, Ihr Ehegatte oder eines Ihrer Kinder ins Ausland verziehen,
Sie eine andere kindbezogene Leistung (zum Beispiel ausländische Familienbeihilfen) erhalten,
Sie oder Ihr Ehegatte sich auf Dauer trennen oder geschieden werden,
Sie oder ein Kind Ihren bisherigen Haushalt verlassen,
ein Kind stirbt,
ein Kind als vermisst gemeldet werden musste
sich die Zahl Ihrer Kinder aus sonstigen Gründen vermindert,
sich Ihre Anschrift oder Ihre Bankverbindung ändert.

Me da a mí que sí debo decir algo de mi ausencia, pues no creo que vuelva mi hija a Alemania hasta por lo menos Octubre...

Lleva en España desde final de abril, así que no quisiera "engordar" más el monto de dinero cobrado en caso de que no tenga derecho a percibirlo. Qué opinais??

Saludos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.