Familia e Hijos: Buscando un embarazo

Pues nada, a ver si nos reunimos aquí todas las que estamos en búsqueda y nos contamos cómo van nuestras búsquedas.

Por desgracia me han hecho millones de pruebas y soy una "experta" en ovulaciones y demás, así que si puedo ayudar a alguien que lo diga!!!

Ahora como en alcohólicos anónimos: me llamo OKF y tengo una búsqueda de 8 ciclos...y un peque de 22 meses :-)

belen1980
1
Bandera de España belen1980 151 9 3604 tarragona, tarragona (España)

me apunto a tu hilo y de paso lo saco de "los hilos sin respuesta"

1288202457
0
1288202457 58 18 615 , ()

suerte en la búsqueda del baby!

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)

qué son ocho ciclos?? ciclos de ovulación??

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

me apunto... :)

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

@anagrama, jajaja, tu "pa" qué te apuntas???????????, si podrías dar clases, jajaja

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jajaj @almugo, pues para cotillear... Y además así aprendo un poco y lo aplico al revés: Qué es lo que tengo que evitar, que yo ya me planto! ;)

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

me apunto, soy mno y también busco embarazo, jaja

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

@anagrama y ¿pq no le dices que se haga un nudito?, es lo mejor dado que sois tan jovenes.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

Te refieres a una vasectomía? No quiere... Dice que no es ni 100% fiable ni reversible, y que es mú jovencito para eso... Así que tendremos que buscar remedios alternativos... (baños calientes? móvil en el bolsillo? jeje ;))

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Buenos días, me llamo María y también busco embarazo :)

Resumen: Me casé en junio del año pasado y desde septiembre más o menos llevamos intentándolo. No sé si es que no lo intentamos lo suficiente o no estamos dando con mis días fértiles. Pero vamos, a partir de ahora me lo voy a tomar mucho más en serio y voy a ponerme al día con todos los trucos!

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Sí, me refiero a una vasectomía. Te mando un privado, jajaja

Sienna
0
Bandera de India Sienna 453 4 6175 Ahmedabad, Gujarat (India)

Hola! Yo solo vengo a cotillear xD

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

Bueno resumo mi historia, yo ando como @mariathesmall más o menos. También llevo desde septiembre más o menos pero de noviembre a enero tuve un parón para vacunarme de la rubéola, luego fue al ginecólogo con molestias en enero y salí con una ecografía en la mano sí, pero de un quiste en el ovario de casi 5cm :( por suerte con medicacación no tuvieron que intervenir, y en la última revisión había desaparecido :) Así que desde entonces han sido sólo dos ciclos, no me obsesiono eso sí que es lo peor que se puede hacer, cuando venga vendrá :)

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

Ahí está el truco, en no obsesionarse, aunque sé perfectamente que es más fácil decirlo que hacerlo. Yo para mi segundo embarazo, cuando fuimos a por ello, al principio nos lo tomamos con toda la tranquilidad del mundo pero cuando me venía la regla una y otra vez y yo empecé a intranquilizarme, no pude evitar empezar a obsesionarme, lógico: que si calcular la fecha de ovulación exacta, que si prescindir de sexo los días antes para incrementar el número de espermas, que si hacerlo rápidamente en el sótano temprano en la manana para que el hijo mayor no se entere porque tu marido se va de viaje por tres días y es imposible esperar; ponerse patas arribas después del acto... y al final esperar con el corazón en la garganta si el visitante rojo viene otra vez o esta vez no, para al final ser decepcionada otra vez. Cuando por fin nos dieron fecha para una clínica especializada, nos relajamos y el test dio positivo justo un día antes de la cita. Es alucinante cómo influye la mente pero en este caso me parece de lo más malvado e injusto. La primera vez me quedé embarazada sin quererlo, hala, y para la segunda, que lo quería con toda mi alma, tuve que esperar. No sé cuántas veces habré contado esta historia en el foro, sorry, pero ahora estoy en el hilo correcto y mi mensaje es: NO OS AGOBIÉIS POR NADA DEL MUNDO!!!!

Amelie1982
0
Bandera de España Amelie1982 281 12 2736 Elche, Alicante (España)

ay, yo me apunto al hilo, pero pa' cotillear..que yo embarazo no quiero ! (aún)

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

si queréis cotillear os he dejado algo por otro sitio, jajaja

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

que si calcular la fecha de ovulación exacta, que si prescindir de sexo los días antes para incrementar el número de espermas, que si hacerlo rápidamente en el sótano temprano en la manana para que el hijo mayor no se entere porque tu marido se va de viaje por tres días y es imposible esperar; ponerse patas arribas después del acto..

jajajaja @Nenuca... me siento identificada con tu comentario!

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Nosotros llevábamos unos cuatro meses intentándolo y nada y justo antes del verano pues pensamos en dejarlo hasta después del verano y del viaje a Australia en Octubre. Así que organizhamos el viaje típico de aventura total.
Al mes siguiente, zas! primera falta y embarazo...

En cualquier caso, mi gine me dijo que las parejas suelen tardar una media de 12 meses para embarazarse y que a partir de ahí ya se puede ir pensando en otros métodos.

Suerte!

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Uy qué bien!! Ya somos unas cuantas.

Yo os cuento mi primera experiencia por si os sirve de algo. Me puse a buscar a mi primer hijos y bueno, los tres primeros meses nada, pero tranquila, es lo normal. Y de pronto me deja de venir la regla. Voy al ginecólogo. Me hacen ecografía (ovarios poliquísticos que ya sabíamos pero que tampoco tienen porque ser un obstáculo enorme) y análisis de sangre. Me dice que mientras van saliendo los resultado que me vaya midiendo la temperatura basal (a mí me ha venido de perlas porque no todos los ciclos cuando ovulo tengo flujo y con la temperatura aprendí mucho) Total, que estaba claro por la temperatura (aunque tampoco es fiable 100% pero unido a que no había regla...) que no ovulaba. En los resultados de sangre sale que tnego la testosterona bastante alta (normal en ovarios poliquísticos) y un hipotiroidismo subclínico (es decir, sin síntomas y no gran cosa pero hay que tratar) Me mandan a la Frauenklinik a Endokrinologie-Kinderwunsch (al hospital de ginecología, a endocrinología y deseo de tener ninos) Allí me hace análisis de sangre más específicos, una histerosalpinpografía para ver si tengo las trompas obstruídas, test post coital, mandan a mi marido a hacerse unos espermiogramas, pruebas de azúcar (también por los ovarios poliquísticos) Resultados: una hormona de la que jamás había oído hablar sale muy elevada y eso sólo puede significar dos cosas: un tumor en las suprarrenales o que un problema genético que podría indicar que no soy cromosómicamente hablando 100% mujer. Tenían sus dudas porque las muejres con ese síndrome son bastante masculinas y las que me conocéis, pues sabéis como soy, femenina 100%. Pero claro, había que hacer pruebas genéticas (el resultado fue que soy 100% mujer), me hicieron otra prueba para ver de nuevo la hormona y ya salió bien. También tenia una leve resistencia a la insulina (por los ovarios) y eso puede provocar un mayor número de abortos en los 3 primeros meses. Así que al final pastillas para el azúcar, para las tiroides y dos meses después, mientras me contaban cómo íbamos a hacer la estimulación ovárica para la inseminación...yo ya estaba embarazada. Ese mes había tenido clarísimo cuando ovulé (el día 10 de ciclo!!) Estaba haciendo pis, ví que había flujo y le dije a mi marido, hala ven pa cá que estoy ovulando. Así, rápido, en el bano de mis apdres, antes de ir a Barajas para volver, nada romántico...pero era el momento perfecto!! Cuando fui a decir que estaba embarazada no se lo creían porque no daban un duro por un embarazo natural en mí, pero mira...

Algún consejo: cuando mi marido se ha tenido que hacer un espermiograma tiene que ir a hacerse la pajilla con una abstinencia de 5 días. Más días hace que los espermatozoides no valgan para nada. así que máximo 5 días de abstinencia. Dicen que si es mejor día sí, día no para que se recuperen los espermatozoides. En la clínica me lo dijeron bien claro: cuanto más folles, más posibilidades. Así que tampoco hay que obsesionarse con cuántas horas han pasado desde la última vez.

Muchas vecespensamos que la regla no nos viene porque estamos estresadas. Falso. Una vez que se ovula la regla viene sí o sí (a no ser que estés embarazada) entre 12 y 16 días después. Es una etapa muy regular en cada mujer, es decir, que si una mujer tiene una fase lutea de 14 días (así se llama esa fase del ciclo) suele ser siempre así en todos los ciclos. Así que si un mes te tarda en venir la regla es porque la primera fase fue más larga, ya que esa no tiene por qué ser regular y un ciclo puedes ovular el día 10 y al siguiente el 16.

Para saber cuándo ovulas. Recomiendo el método de la temperatura porque después de unos ciclos ya te vas conociendo. Si alguien no sabe cómo funciona lo explico.

Sólo hay unas 36 horas al mes para quedarse embarazada, que son las horas máximas que puede vivir un óvulo. Así que hay que follar antes o el mismo día de la ovulación. La mayor tasa de embarazos se da en las primeras 12 horas de vida del ovulo, luego empieza a complicarse el asunto.

Dicen que lo normal es que hasta los 35 anos se tarde un ano en quedarse embarazada. De todos modos, siempre podéis proponer al gine que os miren si tenéis las trompas obstruidas, si los bichejos del futuro papá sirven para algo, etc.

Y bueno, no sé, así en general os cuento eso, pero si necesitáis saber algo más, preguntad.

Me quieren volver a inseminar, pero como dije en otro foro, de momento nanai. Incluso he dejado de medir la temperatura. Total, desde que tuve al nino me muero de dolor cada vez que ovulo...como para no saberlo...

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

@okf gracias por la aportación ;) A mí no me han dicho que tenga ovarios poliquísticos pero el tiempo lo dirá, sólo me dijeron que en principio era un quiste funcional sin más.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

okf, gran hilo! gran comentario! pero me da la risita cada vez que veo "follar"... yo prefiero llamarlo "el acto de amor mutuo que a ver si de una vez me deja preñá!!!" xDD

Pregunta: lo de poner las piernas p'arriba post coito funciona? Es que me hace sentir super rara hacerlo (me siento ridícula!) pero si funciona......

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

El término ovarios poliquístcos es confuso porque en realidad no es que tengas quistes en los ovarios como tal. Son folículos que no llegaron a madurar y producir una ovulación y allí se han quedado. Es decir, empiezan a desarrollarse y cuando se tiene que producir la ovulación pues no se produce y se queda. Por eso, casi todas las mujeres con ovarios poliquísticos no tienen la regla todos los meses (yo ya sí porque desde que tengo las tiroides controladas soy otra mujer!!) Así que lo tuyo es un quiste, quiste. Qué bien que no hayan tenido que extirparlo!!! Los ovarios poliquísticos en mayor o menor grado lo tienen más o menos un 30% de las mujeres, así que es bastante común. Tú ahora a controlar que no hay quistes grandes y a querer mucho a tu chico :-))

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

No funciona carino (jeje, aunque yo también lo he probado;-) ) La velocidad a la que van los espermatozoides es mínima y tendrías que estar así muchas horas!! lo que de verdad funciona es que el terreno, por dentro sea el adecuado: calentito y húmedo :-)))

Ya, lo de follar no me gusta pero es corto :-)))

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

Si por eso, también el porcentaje de tener un quiste en algún momento de tu vida fértil es bastante alto. Pero bueno al principio fue como un jarro de agua fría y para colmo cuando fuí a la revisión para controlar el quiste me dijo la ginecóloga, te has podido quedar embarazada este mes? Porque el quiste ha desaparecido y la matriz tiene líquido y es posible. Yo con una sonrisa le dije por poder sí y me hizo las pruebas de orina y de sangre, me tuvo todo un día para saber si era positivo y lo malo de eso es que te haces ilusiones, al final fue falsa alarma :( pero bueno, lo dicho no me desanimo y a seguir practicando que todo llega (espero) :)

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

Hombre, @mariathesmall, si te levantas justo después pues no le darás a muchos espermas la oportunidad de dirigirse a su destino y llegar. Hay que tomárselo con humor ;). Lo he visto además en dos series televisivas (una era Desperate Housewives), así que es por lo visto una teoría practicada en todas partes.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

me apunto para cotillear e informarme...no es que este buscando un churumbel aposta, pero conocimiento es poder...:)

vale lo admito, tambien para cotillear

pregunta a las mamas, hay problemas de dar el pecho para gente que tiene bultos benignos en el pecho??

belen1980
0
Bandera de España belen1980 151 9 3604 tarragona, tarragona (España)

@okf,gracias chica! aunque yo ahora no estoy buscando quedarme embarazada todo lo que cuentas es muy útil.
lo de levantar las piernas también lo he oído yo XD

1288202457
0
1288202457 58 18 615 , ()

El día que me quiera quedar embarazada volveré a este hilo para hacer un repaso! :D

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Os voy a recomendar un libro que me cambio la vida:

Taking Charge of Your Fertility: The Definitive Guide to Natural Birth Control, Pregnancy Achievement and Reproductive Wealth
by Toni Weschler

tambien hay un software que se puede bajar de la web http://www.tcoyf.com/
que tambien me cambio la vida.

Tambien recomiendo los test de hormona luteinizante (LH) en orina. Buscad por google porque los que venden en farmacias son carisimos, y hay sitios que te puedes comprar sets de 50 por precios muy razonables.

P.D.: a los 16 anhos me dijeron que no podria tener hijos... y hoy en dia soy la mama de 2 :)

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Gracias Nuria!

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Pues yo también me apunto, que me lo paso pipa (¿todavía se dice esto en España?)con vosotras y en un par de años, como a maletas, me servirá de algo, ejeje

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Sí Nuria los test de ovulación. Creo que eso lo comenté en el otro hilo. Siempre por internet :-)) Aunque a mí siempre me dan positivo (practicamente todo el ciclo) porque mis ovarios poliquísticos hacen que tenga la LH elevada. Pero para la gente que no sabe cuando ovula pueden ser muy úitles (aunque no siempre salen positivos y si hay ovulación) pero si además conoces otro par de cosas más sobre la ovulación la pillas seguro. Y si no...pues nada, se "mantienen relaciones" del día 8 al 20 de ciclo y la pillas seguro :-)))))

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Claro, que aunque lo hagas cuando ovules no significa que te tengas que quedar embarazada. Hay muchas más probabilidades de no conseguir un embarazo que de conseguirlo, ay....

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

¡Ánimo!

(Yo no estoy buscando)

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Okf, es al reves, hay mas posibilidades de quedarse embarazada el dia que te da LH positiva.

Hay menos posibilidades si esperas a la bajada de la temperatura. La bajada de la temperatura te dice que has ovulado, y entonces ya es demasiado tarde. La LH te dice que estas ovulando.

Yo estuve meses y meses intentandolo, mirandome la temperatura, mirandome el flujo, compobando lo de la saliva... pero la LH no me daba nunca positiva. En todos esos meses solo 2 veces me dio positiva, y de esas dos veces salieron mis dos hijos!!

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Yo lo que no me explico es la cantidad de embarazos no deseados que hay por el mundo, y las que realmente lo queremos tenemos que intentarlo hasta haciendo el pino!!! jajajajaja xD

Leyla05
0
Bandera de Túnez Leyla05 202 6 606 Túnez, Tunis (Túnez)

Yo me apunto también al hilo pa´cotillear y tomar nota para cuando me toque!

Desde luego sois unas expertas en el tema sobre todo @okf cómo controla!

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)

@Nuria72, me alegro muchísimo por ti. @mariathesmall, di que sí, me gusta verte tan positiva y con lo de hacer el pino tendréis algo graciosísimo que recordar tu marido y tú :D. Mi marido todavía se parte.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

a mi me hace gracias es cuando sueltan, madre soltera con 7 churumbeles...jaja...unas tanto y otras tan poco.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Nuria cuando se mide la temperatura basal hay una subida de temperatura (provocada por la progesterona, aquí nada tiene que ver la LH) y esa subida suele ser el día después de la ovulación, así que la tempe sirve para saber si has ovulado y después de varios ciclos, ver si se repite un patrón (en mi caso, debido a los ovarios poliquísticos lo utilzo para cerciorarme de que he ovulado) Es decir, no hay que esperar a que veas la subida de la temperatura porque será tarde. Los deberes hay que hacerlos antes.

La LH tiene un pico muy fuerte (de subida) y cuando hay ese pico se produce la ovulación. De hecho si no sube la LH no hay ovulación.

No sé si lo he líado diciendo que a mí me salen los test de ovulación siempre posititivos por cómo están mis hormonas, pero eso es sólo mi caso...que por cierto no conozco a otra como yo.

Os dejo un par de links:

http://mispasitos.wordpress.com/2007/03/06/fases-del-ciclo-genital-femenino-fase-folicular-y-fase-lutea/

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_la_temperatura_basal

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

@okf has escrito lo mismo que yo. lo que pasa es que me he confundido y he escrito bajada de temperatura en vez de subida. Efectivamente, cuando la temperatura ha subido ya es demasiado tarde. A mi lo de los patrones no me servia porque yo soy muy irregular, y aveces tenia un ciclo de 28 dias y a veces de 38... y claro, ni idea que dia va a subir la temperatura. Efectivamente es por la progesterona.

El caso es que mi LH no subia nunca. Nunca me daba positivo, al menos un positivo positivo... porque si la segunda rayita no es tan oscura como la primera no vale!! menos en dos ocasiones como dije antes.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Y esas dos ocasioones son los peques que tienes??? Eso sí que sería una buena caza de la ovulación!!!!!

Ves unas tanto (yo siempre con LH por las nubes) y otras tan poco (que no sale positivo, positivo el test de ovulación)

Pero aquí nos tienes a las dos con hijos!!!!

Nuria72
0
Bandera de Reino Unido Nuria72 250 16 1041 Cardiff, Gales (Reino Unido)

Ni te imaginas la de test de LH que me gaste. Primero por los meses y meses que estuve intentandolo, y despues porque como somo soy de ciclo irregular empezaba muy pronto en el ciclo a medirme la LH todos los dias, hasta el dia que subia la temperatura. Vamos, una fortuna... como para comprarlos en la farmacia!

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Joé! pues yo debo ser como Anagrama... jaja. Es llevar los calzoncillos de mi marido de camino a la lavadora y quedarme embarazada!. Estoy de nueve meses y el peque está a punto de llegar. Fue una sorpresa (no lo andabamos buscando) y ZAS!.

Sobre todo lo que creo que es muy importante para quedarse embarazada... es no obsesionarse, estar tranquilos ambos y disfrutar mucho mucho. Cuando se dan esas tres premisas (y que una esté en el momento adecuado del ciclo), el peque viene sin problema.

Muchísimos ánimos chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya veréis como dentro de nada estáis felices con vuestros bombos ;)!

Libertad13
0
Bandera de Alemania Libertad13 65 6 63 Tübingen, Baden Württemberg (Alemania)

Por cierto Okf, muy buen Hilo!

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Ay Libertad si para todo el mundo fuese tan fácil como tomárselo con tranquilidad (eso es fácil decirlo cuando una se queda embarazada a la primera!!!) y quererse mucho. Algunas llegamos a tener que hacerlo cuando dice el médico y luego ir unas horas después para ver si aún queda algún bicho dentro...vamos, puro romanticismo!!

Que ya no te queda nada!!! Ay qué bien, lo vas a tener cuando empiece el buen tiempo y ya verás qué paseitos!!!

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Hoy en el Guardian leí un artículo sobre secondary infertility (según explica, mujeres con un hijo ya que tienen problemas para un segundo) y cuentan ahí casos y demás. Está en inglés, eso sí. http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2010/may/07/secondary-infertility-increasing

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

A ver si luego le echo un vistazo @siesta Jaja, bueno, aunque sea por curiosidad porque el primero lo llevé peor que el segundo...por lo menos ahora tengo la regla!!!! Lo que vamos a aprender aquí!!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jajaj @Libertad13, otra como yo! Qué tal lo llevas, por cierto?

Yo nunca he medido lo de la ovulación y tal, pero tenía días al mes que estaba más "buscona" y cuanto más sudado mi marido, más buscona estaba yo... Vamos, que normalmente vuelve de cortar leña y le estoy empujando a la ducha, pero esos días lo que estaba es empujándole a la cama!! jajajajaj... Me imagino que las hormonas me dominaban completamente y me decían "Un macho sudado: reprodúcete!!!" ;)

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Yo no aporto más información técnica porque ya lo habéis explicado todo muy bien.

Sólo quiero compartir que yo también tuve infertilidad secundaria y sé que es agobiante y que se sufre. Os cuento un poco mi historia. Tras cinco años de matrimonio empezamos a intentar un embarazo y me quedé al tercer mes pero aborté a las 9 semanas. Volvimos a intentarlo y me volví a quedar embarazada al tercer mes y tuve a mi hija mayor sin problemas. Empezamos a buscar el segundo cuando mi hija mayor tenía ya 3 años y medio, me quedé embarazada a los 6 meses y lo volví a perder a las 9 semanas. Después de un descanso volvimos a intentarlo y no hubo manera, pasaban los meses y nanaí. Al cabo de más de un año nos hicimos pruebas y no sacaron ninguna explicación de nuestra infertilidad secundaria. Seguimos intentando pero tras haberlo hablarlo decidimos dejarlo en manos de la fortuna y no recurrir a ningún procedimiento de médico. Estuvimos así un tiempo y empezamos a asumir que no sucedería. Mi hija mayor quería mucho un hermanito y tuvimos que ayudarla a superarlo, intentando hacerle ver los puntos positivos de ser hija única etc. Decidida ya a reincorporarme al mundo laboral, empiezo a buscar, solicito un puesto de profesora y ¡zas! me quedo embarazada en el mismo mes en que me hicieron la entrevista... Ya con 39 años tengo que reconocer que el primer pensamiento que me vino a la cabeza cuando vi el resultado positivo de la prueba del embarazo es que iba a tener un hijo con 40 años... ¡no sabía ni cómo reaccionar, después de tantos años y ya cuando estaba rehaciendo mi vida, ¡toma niño! no hacía más que repetirme "I get pregnant now!!! now???"! Pero en fin creo que mi caso confirma la teoría de que si no hay ningún impedimento médico para el embarazo cuando menos te lo esperas salta la liebre...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.