Familia e Hijos: Buenas primarias publicas

Hola a toos los del foro! Queria preguntarles, cual considerais (o cual esta considerada) la mejor primaria publica de Dinamarca, las que le siguen, y donde se publican esos datos. Gracias por la informacion que me puedan dar.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 389 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Hola @Titi_Titi,

En Dinamarca hay dos barómetros para medir la calidad de una escuela primaria, Folkeskole. El primero es la encuesta CEPOS. Esta establece una relación entre la nota que obtienen los alumnos al finalizar y la nota que deberían obtener en función de su clase social. Si, por decirlo de algún modo, los alumnos superan las expectativas, la escuela recibe una mayor puntuación.
Los últimos resultados del CEPOS los tienes aquí: http://cepos.dk/sites/default/files/analyse_publication/Opg%C3%B8relse_Skoler%20%28b%C3%A5de%20folkeskoler%20og%20privatskoler%29%20rangeret%20efter%20undervisningseffekten_16nov13.pdf
Las escuelas públicas están marcadas como Offentlig.
El otro barómetro está elaborado por el ministerio de educación y recoge la nota media obtenida por los alumnos de la escuela al terminar. Esa la puedes encontrar aquí: http://statweb.uni-c.dk/databanken/uvmDataWeb/ShowReport.aspx?report=KGS-gns-kom-fag
Está organizada por regiones y dentro de las regiones, provincias. Te será un poco más complicado encontrar cúal es la mejor de todo Dinamarca pero no he encontrado los datos ordenados de otra manera más accesible.
Espero que te sirva de ayuda. :D

Titi_Titi
0
Bandera de Dinamarca Titi_Titi 16 2 11 Copenhague, Copenhagu (Dinamarca)

Gracias Yasti por tu ayuda. En realidad, creo que me exprese mal, pensando que la mejor escuela primaria y las que le seguian se encontrarian en Copenhague o alrededores. Voy a checar los datos. Es que mi marido queria poner al enano en una privada y yo por las experiencias que he tenido con conocidos he decidido una publica, ademas el dinero no nos va a sobrar. El (mi marido) quiere enviarlo al colegio frances, pero me temo que vamos a quedar endeudados y yo preferiria usar ese dinero para vivir un poquito mejor y clases particulares si es lo que toca. Hasta ahora veniamos un sistema de seudo home-schooling (en la escuela en ruso, en casa en español e ingles). Le estoy incorporando el danes poco a poco, para que se le vaya haciendo el oido y de paso me viene bien a mi. Yo uso el Rosetta y algunos dialogos de Colloquial Danish en el tiempo que tengo libre...
Un millon de gracias por tu ayuda.
Saludos

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 389 12 2723 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

@Titi_Titi tienes que tener en cuenta que los niños en Dinamarca deben ir a la escuela que les corresponde por su distrito, es decir, la escuela asociada a la calle dónde vives. Siempre que estemos hablando de escuelas públicas. Puedes elegir otra escuela y pedir plaza pero sólo te cogerán en caso de tener plazas libres. Además el transporte hasta esa escuela, que no es la que te tocaba, correrá de tu cuenta.
Si decides llevarles a una escuela que no es la que les corresponde, sería buena idea hablar con ellos antes y preguntar sobre su disponibilidad de plazas porque es muy probable que esa escuela ya tenga suficiente con los niños que le corresponden por su propio distrito.
En este enlace del ministerio de educación tienes la información sobre la elección de escuela: http://www.uvm.dk/Uddannelser/Folkeskolen/Fakta-om-folkeskolen/Skolestart/Skolevalg

Titi_Titi
0
Bandera de Dinamarca Titi_Titi 16 2 11 Copenhague, Copenhagu (Dinamarca)

Gracias por tu ayuda nuevamente. Haz sido muy generosa con tus conocimientos de mama practica. He encontrado algunas que me parecen bien, ahora toca que mi marido encuentre un alquiler en la zona. Nosotros recien nos vamos en enero.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.