Boda en España en iglesia católica con Americano no catolico | Comentario de bristolian

Comentario de bristolian en:

Boda en España en iglesia católica con Americano no catolico

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 319 13 475 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Una amiga mía se casó también como tú con un americano no católico. Hace 10 años ya, pero me imagino que seguirán las cosas parecidas. Tuvieron que ir al obispado a pedir un permiso especial, no sé como se llama. Pero necesitaban testigos, no me acuerdo si solo era uno o dos. Yo fui a hacer de testigo, y tuve que confirmar que yo le había conocido durante más de unos años, creo que eran 5 o así, y que era de buen carácter, etc.
Creo que aunque te casaras por lo civil en América tendrías que seguir yendo al obispado a realizar los trámites, ya que la boda por la iglesia es independiente de lo civil. En España, al ser un país en el que la iglesia católica está tan vinculada a la cultura, cuando te casas por la iglesia hacen a la vez los trámites del registro civil.
Mi amiga también tuvo que hacer el curso prematrimonial, este lo hizo en América porque les valía. Luego el trámite del obispado para el permiso lo hicimos durante las vacaciones en Madrid, quedamos allí y lo hicimos. No me acuerdo de más cosas, pero tampoco creo que les resultara tan difícil. Lo único que al casarte en España luego tendrás que registrar el matrimonio en América, creo, o al menos hacer una traducción jurada del certificado.

No sé si las iglesias católicas de otros países son más light, pero cuando fui al obispado con mi amiga y su futuro esposo, el trámite incluía que la persona que no es católica prometa que va a criar a los hijos en fe católica. No sé si habrá cambiado, al marido de mi amiga le daba igual, pero conozco a gente que hubieran llevado muy mal eso de tener que prometer una cosa así.