Boda en España en iglesia católica con Americano no catolico | Comentario de Drakull

Comentario de Drakull en:

Boda en España en iglesia católica con Americano no catolico

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 556 32 5693 Camarillo, California (Estados Unidos)

Lo primero enhorabuena (por el pedrusco, logicamente ;) je,je,je..)
Lo de la iglesia... dentro de lo malo de la situacion sigue siendo cristiano (bautista, pero cristiano al fin y al cabo), con lo cual puede ser menos problematico que si fuera una religion totalmente distinta. Lo vuestro seria un matrimonio mixto. Para ello se requiere la licencia expresa de la autoridad canonica (del oBispo :) ).
Copiado de "Aciprensa": "Para otorgar la licencia de matrimonio mixto deben darse tres condiciones establecidas por el Código de Derecho Canónico en el numeral 1125.

1. Que la parte católica declare que está dispuesta a evitar cualquier peligro de apartarse de la fe, y prometa sinceramente que hará cuanto le sea posible para que toda la prole se bautice y se eduque en la Iglesia Católica.

2. Que se informe en su momento al otro contrayente sobre las promesas que debe hacer la parte católica, de modo que conste que es verdaderamente consciente de la promesa y de la obligación de la parte católica.

3. Que ambas partes sean instruidas sobre los fines y propiedades esenciales del matrimonio, que no pueden ser excluidos por ninguno de los dos.

Además de recordar que este tipo de matrimonios presentan una serie de desafíos adicionales que deben superarse, el Código de Derecho Canónico establece en el canon 11206 que “corresponde a la Conferencia Episcopal determinar tanto el modo según el cual han de hacerse estas declaraciones y promesas, que son siempre necesarias, como la manera de que quede constancia de las mismas en el fuero externo y de que se informe a la parte no católica”

Los documentos del obispado, si tu familia esta en Espanya supongo que puedas solicitarlos a traves de ellos. Quizas os toque tener que hacer una visita al obispo para hablar con el y que de su visto bueno... pero de todas maneras, si vais a hacer la boda en Espanya os tocara algun viaje para preparar las cosas. :)