Familia e Hijos: Baby Led Weaning ...

Buenas :p

Pongo la bandera del Reino Unido que sé que este método es muy popular por allí. Suele pasar que un día eres madre y en tu mesilla de noche empiezan a aparecer libros de puericultura (por no hablar, del destierro que sufren los tacones, arrinconados en el fondo del armario snif snif :´( ). Asi que empiezas a leer y a leer ... y empiezas a descubrir que esto de los niños no es un a-b-c sino que hay opciones para todos los gustos. Como solía decir @lucyfire (RIP) lo bueno es tener opciones, para poder elegir.

Creo que ya he explicado por ahí, por qué este método me atrae ... yo sigo sin poder comer verduras sin triturar con 31 años (verduras, garbanzos, frutas y todo aquello que me metían en la boca a la que me despistaba usando la fuerza y amenazas varias). Mi madre me ha confesado que era incapaz de hacerme comer ... todavía tengo que aguantar sus "cariñosos" cómete-una-pera-o-una-pieza-de-fruta ... buffff me dan sudores fríos cuando recuerdo las horas muertas que pasé delante de los platos comida ... Y, a decir verdad, empecé a probar más cosas cuando la cocina corría por mi cuenta.

Que me enrrollo. El BLW lo tengo claro ... lo que no me queda tan claro es cómo empezar, cómo introducir los alimentos ... y cómo explicárselo al pediatra ... es posible que me mate ... Me podríais contar un porquito vuestras experiencias.

Muchas gracias

Hexe
0
Bandera de Alemania Hexe 344 1 327 Una aldea poblada por irreductibles Saarländer, Saarland (Alemania)
Miembro desde 25 Jan 2012 - 17:40

Ni soy madre, ni sé lo que es el BLW. Así que sé que no soy ninguna ayuda.
Pero en lo que si que puedo opinar es que yo tb fui una niña que comía fatal, y tb recuerdo a mi madre obligándome a comer determinadas cosas que a mí, directamente me daban ganas de vomitar. Yo creo que en mi caso, lo que consiguieron con esto es que durante mucho tiempo vetara muchos alimentos de mi dieta. Hasta que con veintipocos empecé yo sola a probar cosas por mi cuenta. Y sorpresa! Si la berenjena está buena!! :)
Alimentos que antes no podía ni ver,ahora me encantan. Pero claro, nadie me obliga a comérmelos!
Debe ser muy jodido encontrar la fórmula exacta para alimentar sin traumas a un nano si no te sale buen comedor...
Mucha suerte con el jedi, seguro que cuando crezca se come hasta a Chewbacca al horno si hace falta!

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

yo tengo un libro pero todavia no lo he abierto! yo desde antes del embarazo, por experiencia de mis sobrinos (el mayor a papilla, el enano no) lo tengo tambien claro, nada de pures y papillas
por lo que he oido es bastante seguro, mientras que las piezas sean grandes para que empiecen por chuparlas (mas grandes que su mano, por ejemplo media zanahoria)
otra cosa que encontre en el curro son ideas sobre treasury baskets para cuando empiezan a sentarse, y en algunas incluian fruta, asi que me dio la idea de meter algo de fruta con los demas trastos

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Querida @ReinaAmidala... Si te interesa el tema, pásate por este otro foro, donde encontrarás muchas madres que lo han puesto en práctica, consejos, etc...

https://crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=177209

Por mi parte, yo no hago lo de la comida a trozos, pero porque elegí hacer papillas normales "más rápido" y la introducción de los sólidos la iré haciendo de forma paulatina poco a poco. Me da igual que ahora mismo no sepa manejar una cuchara. Sé que lo aprenderá a hacer! ;-)

Mi madre dice que mi niña come que da gusto. A saber si todo es suerte o qué! Y bueno, a mí personalmente, a veces me apetecen patatas chafadas, a veces enteras. Yo creo que en la variedad está el gusto! Y si te gustan los garbanzos chafados... ¿es realmente un problema? Yo corto los espaguettis y si algún italiano me viera, seguro que se tiraría de los pelos!

En cualquier caso, te deseo mucha suerte con el BLW y sobre todo, mucha paciencia! :-)

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Jajajaja @illu bueno, yo es que en la universidad me quedé muchas veces sin comer porque los menús no me los pasaban por la batidora ... Y eso si es un problema. El fin del BLW esque los niños se acostumbren a comer la comida familiar y ahí entran las patatas chafadas y los purés ...
... Suerte que en la cocina no tenemos cortinas :p

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Ah y gracias por el link!

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

a mi me encantaba ver que mis sobrinos comian lo mismo que los mayores, uno con 3 (habiendose destetado a pures) y el otro con 1. lo de no tener que hacer comiditas especiales tiene que ser una liberacion...

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 15:26

Hola!! Yo tengo dos peques, uno de 3 años con el que hice BLW y otro de 10 meses con el que lo hago desde los 7 meses o un poco más.

Con ambos me ha ido de maravilla. Comen de todo, prueban todo, disfrutamos comiendo.

Hay muchas formas pero yo lo que he hecho ha sido: nos sentamos todos juntos a comer, en todas las comidas (que se puede) pero no hago "turnos", todos comemos lo mismo, cada uno adaptado a su edad. No es obligatorio comer pero sí probar, y si no se tiene hambre no pasa nada, y si no te gusta, fruta y pan con aceite a discrección, pero no preparo otra cosa.

Mi marido es muy delgado y llevan martirizandolo toda la vida con la comida. Incluso a día de hoy. Yo soy buena comedora, y precisamente por eso, quiero que mis hijos disfruten comiendo.

El miedo más grande, el de los atragantamientos, a mi nunca me ha pasado. Si algo no lo pueden procesar, por el reflejo de extrusión o bien no se lo meten en la boca, o les dan arcadas y lo echan antes de que llegue a la garganta. Las cosas más duritas se las doy en trocitos pequeños.

A modo de ejemplo, os cuento que mi peque de 10 meses a día de hoy come: pollo asado y a la plancha (le doy trozos grandes para que rechupetee y mastique), albóndigas y hamburguesas caseras, manzana, pera, plátano, melón, sandía, pan, patatas, calabaza, boniato, pasta, cous cous, arroz, lentejas, merluza, brócoli, coliflor, judias verdes, calabacín, galletas, pan y alguna cosa más que no recuerdo. Y sólo tiene los dos incisivos inferiores.

Ah! Y teta, claro.

CristinaR
0
Bandera de Reino Unido CristinaR 86 2 28 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2010 - 00:47

Hola!
Yo también lo practique con mi hijo, con 9 meses ya comia lentejas y spaguetis!!! nosotros estuvimos con teta en exclusiva hasta los 6 meses no comia mas nada que eso y empezamos a introducir alimentos poco a poco la comida la hacía normal para todos pero como nos gusta bastante condimentada se la sacabamos antes de ponerle demasiados condimentos, eso cuando era bebe, ahora con 4 años y medio come igual que nosotros, calro que ya no condimentamos tanto las comidas :), pero come de todo y si dice queno le gusta, le invitas a probarlo y lo hace, no es de esos niños que si no les entra por los ojos no les entra por ningun sitio, a el le encantan los pures triurados, s elos ocme que no veas, y también come sin triturar zanahorias, pimientos, espinacas, de todo>!!!
Cuando empezamos le dabamos primero cosas que el pudiera comer, arroz chafadito, patata chafada, el platano se lo dabamos entero y el lo iba chupando, la manzana se la ibamos raspando con la cuchara, las galletas y el pan los chupaba solo igual que más adelante el pollo le dabamos un muslo y el lo iba comiendo poco a poco, más o menos como palomica,nos sentabamos todos a la mesa o sino podiamos todos, el que estuviera cuidando del niño comía con el, nunc ahizimso eso de darle de coemr al niño y después nosotros, ellos aprenden muchísimo y aprenden a disfrutar de la comida, cuando todos comemos juntos. De cosas sólidas mejor darles trozos muy grandes para que ellos vayan sacando lo que quieran y las cosas pequeñitas si tienes miedo que se atragante, las chafas un poquito, pero a mi nunca me paso.
Lo m´´as importante no le obligues a comer algo que no quiere, ya lo probará más adelante si te preocupa la falta de vitaminas si le das lactancia materna estas cubriendo bastante posibles carencias. Suerte!!!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@palomica @CristinaR gracias por los comentarios. No sé yo el pediatra si no me echará la bronca directamente. Hoy me ha dicho mi jefa que el pediatra (es que son pareja) le ha comentado que me estoy tomando la maternidad de manera muy relajada y que lo estamos haciendo muy bien. Por lo menos, cuando le "suelte la bomba" juego con la ventaja de que me tiene en buena estima. Ya sé que puedo hacer lo que me de la gana que es mi hijo pero ... como un día tenga que ir a la consulta con algún problema relacionado con la alimentación, prefiero ahorrarme eso de ...

... Ud. se acuerda de cuándo me dijo que le diera papillas de pera y tal ... po va a ser que no ...

Me ha dicho mi jefa que se lo va a comentar por encima ...a ver qué piensa ...

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@babarruna74 pues ya nos iremos contando cómo nos va. Yo creo que hay cosas que se comen en puré como el puré de patata ... y otras ... es que no tiene sentido.

Ginh
0
Bandera de Reino Unido Ginh 98 5 51 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 12 Aug 2012 - 12:32

Bueno, yo tampoco tengo hijos, @ReinaAmidala, pero mi hermana y todas mis amigas se han pasado al BLW (algunas después de triturados con varios hijos). A ninguna se le ha atragantado la comida, todas comen comida "normal"... Eso sí, alguna más que otras, como todos los niños :p Yo creo que mientras a tu peque no le falte la leche, que es el alimento principal durante los primeros años de vida, no va a presentar problemas de salud. Es más, muchas veces la alimentación complementaria sustituye el aporte alimentario de la leche a través de papillas que están hechas básicamente de frutas o verduras (con muy poco aporte calórico).

El pediatra en principio no tiene que decir nada, si el niño está sano y se le ve activo, la forma en que tú decidas alimentarlo es asunto tuyo... De todas formas, para saber las recomendaciones internacionales sobre la introducción de alimentos están muy bien detalladas y argumentadas en el libro "Mi niño no me come", del pediatra Carlos González.

Espero que todo os vaya bien y disfrutéis de las comidas, como no lo hemos hecho muchos de nuestra generación hasta que hemos empezado a cocinarnos nosotros mismos ;)

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Gracias @Ginh Ya os contaré cómo me va. Ya sé que el pediatra no tiene que decir nada, pero si me gustaría comentárselo. Primero, porque quizás él me pueda orientar (soy una ilusa, lo sé). Y, segundo, porque creo que la comunicación entre médico-paciente es importante. Me da en la nariz que la cosa va a ir bien porque es pro-lactancia :P

Gracias por los buenos deseos ;) Si fuera por mí le daba solo teta. Todavía tengo dos meses por delante para documentarme ;p

http://www.irishhealth.com/clin/documents/Starting_to_spoonfeed_your_baby.pdf

Ginh
0
Bandera de Reino Unido Ginh 98 5 51 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 12 Aug 2012 - 12:32

Si es pro-lanctancia sueles tenerlo más fácil, desde lueego... Por cierto, no sé si es el que tienes, pero el libro más popular internacionalmente, creo que es el de G. Rapley. Ya nos cuentas cómo te va, guapa ;)

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

En Holanda, cuando mis hijos eran bebés (se llevan 5 años), la pauta "oficial" era que a partir del año podían comer la comida de los mayores. Así, en el primer cumple, mi hijo mayor comió su primera pizza (y mi madre, que vino para la ocasión, alucinó). Ahora no sé cuál será la costumbre, porque estas cosas cambian cada cierto tiempo. Nunca he sido de purés, y me espanta ver cómo mis hermanas y amigas españolas siguen haciendo purés a niños mayorcitos. Por cierto, que mi hijo come de todo, pero la niña es una "reinaamidala", que no prueba nada y come 4 cosas.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@vlinder ajajjaja me ha encantado eso de la niña es una "reinaamidala" jajajja ;) Bueno, he de decir que, actualmente, como muchas más cosas que cuando era niña ... y si voy de invitada me lo como sin decir ni pío ... hasta que mi marido dice ... ¿estás comiendo eso que lleva mango (por ejemplo) y no te gusta? ... La cara de los anfitriones suele ser un poema ...

En fin, yo tengo la esperanza que mi hijo y yo descubramos junto la comida. ¿Quién nos verá a los dos comiendo brocoli por primera vez? :P

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 09:17

El BLW se puso "de moda" hará ya unos años por aquí. A mí me parece que la idea en sí no es más que volver a lo que se ha hecho durante siglos, cuando no existían los medios para hacer purés. Así que tampoco han descubierto la pólvora. Es buena idea no abusar de los purés, porque se trata de que los niños empiecen a comer cuanto antes lo mismo que el resto de la familia y que usen los dientes en cuanto puedan.
Lo que me repatea del BLW es que para algunas madres es una religión, lo mismo que dar el pecho, o el colecho, etc.
Yo lo apliqué con mis dos hijos, combinado con purés hasta el año de vida (sin saber que se llamaba BLW, para mí era sentido común y vagancia) y no recuerdo que fuera mal, pero por favor, no os obsesionéis. Si no comen, ayudadles con la cuchara, por dios, no hagáis como algunas locas que conozco yo por aquí que hablan de "force feeding" en cuanto ven una madre dar un puré al bebé con la cuchara!

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 19:21

Ah, yo estoy de acuerdo @LilyBart y también pretendo hacer lo mismo! Yo he empezado con purés, pero iré dándola trozos más adelante. Y sobre todo iré probando qué funciona mejor, sin complicarme mucho más la vida...

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 15:26

@LilyBart 100% de acuerdo!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Force feeding? jajajja Qué mal está la gente. Los extremos son muy malos ... ya se sabe :p

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2010 - 05:25

A mi peque le doy trocitos desde los 7 meses. He ido alternando pure y trocitos al principio, y eso que los dientes le salieron super tarde!!!! La gente alucinaba cuando le veian comer un buen steak! XD Eso si, yo no le fuerzo a comer.

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

Yo nunca he forzado a mis hijos a comer, a uno no le ha hecho falta, por suerte, y con la otra ya me he resignado hace mucho, aunque de vez en cuando me entran apuros cuando va de invitada a otras casas y me tengo que excusar porque la niña es asi de "asquerosa" con la comida. Pero forzarles a comer me parece directamente maltrato infantil. Y no quiero niños "traumatizados"...
Gracias @ReinaAmidala por tomártelo a guasa, y por compartir tu "trauma", a mi me consuela saber que hay "cura", jaja.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

como yo soy otra traumatizada como Amidala se que lo de forzar a comer no funciona y no lo haria como madre... en principio, que luego a todos se nos puede cruzar la vena en un dia tonto!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

yo me llevaba el plátano al baño escondido en la boca ... y pensaba ... si el truño de mierda pasa, el plátano también. ¡Pobrecita yo, que no sabía cómo funcionaba Mr. Roca! A favor de mi defensa diré que me obligaban a comer uno todos los santos días.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Yo siempre fui de buen comer, pero un día, dije aquello de "quiero plátano" y tras el primer mordisco dije: "ya se me ha pasado el hambre". Me obligaron a acabármelo y me costó tanto, que acabé echándolo todo.

Creo que estuve como 10 o 15 años sin volver a probar un plátano.

Pero, en mi caso fue esta experiencia puntual y no estoy traumatizada, porque lo logré superar! ;-P

Ginh
0
Bandera de Reino Unido Ginh 98 5 51 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 12 Aug 2012 - 12:32

Perdonad que me desvíe del tema un momento, pero me puede la curiosidad, ¿cómo funciona Mr. Roca, @ReinaAmidala? Porque yo no he hecho experimentos con plátanos y no sé si me he perdido algo interesante... ;p

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

@Ginh, hombre, por Mr Roca pasa todo lo que se deshace, como el papel higiénico sí, pero el verdecito ese de secarse las manos que ponen en los hospitales y sitios públicos acaba atascándolo, la mierdecilla aunque venga en tamaños jumbo se deshace, mientras que un plátano no.

Ginh
0
Bandera de Reino Unido Ginh 98 5 51 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 12 Aug 2012 - 12:32

Jajaja, no lo había visto así, gracias por la aclaración @bristolian ;)

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

pues algunas mierdecillas son mas duras que un platano

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Ays repito comentario a ver si desde aquí se envía.

Decía yo que ... de pequeña tenía pesadillas. Soñaba que venía el fontanero y empezaba a sacar un plátano tras otro. Me temblaba todo cada vez que el baño se atascaba. Menos mal que Mr. Roca se lo comía todo. Hubo una época que los tiraba por la ventana, pero me pillaron.

Mi madre cuenta que de pequeña en el parque miraba a una niña que se comía un plátano. Su madre me ofreció uno y mi madre le explicó que no me gustaban nada. Yo contesté un "qué dices, mami, si que me gustan" ... y me lo comí enterito ... ante la mirada de mi madre (que asegura haber pasado mucha vergüenza).

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Bueno, pues he hablado con el pediatra. Por cierto, me sacó él el tema ... esto de que esté con mi jefa es un chollo (de momento) porque asi ella me suaviza los temas :P

Me ha dicho que a partir de los seis meses hay que complementar la lactancia, pero que él no se mete en cómo lo hagamos ... que ve al crío muy bien. Me fa recalcado que nada de leche de vaca ni productos lácteos y mucho cuidado con las proteínas.

Bueno, le he dicho que para mí era importante que él lo supiera porque me parece más sensatos que andar con mentirijillas ;)

En fin, que nos queda un mes y medio de lactancia materna exclusiva ... quién me lo iba a decir a mí ...

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

es verdad, como pasa el tiempo!

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 19:21

Cuidado con las proteinas, en qué sentido? @ReinaAmidala...

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

supongo que por no meterle proteinas animales tan pequeño, y empezar por frutas, verduras y carbohidratos?

noegh88
0
Bandera de España noegh88 358 27 2252 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 15:10

Sacado de lo que ha puesto @ReinaAmidala
"Your baby needs to learn how to drink from a beaker/cup,
rather than drinking from a bottle. It is advised to use
beakers with two handles and no lid. Start encouraging
your baby to drink from a beaker from 6 months, to
encourage your baby to learn how to swallow. By one
year, your baby should only be drinking from a
beaker. Bottles should not be taken to bed.

Estoy mi familia se lo ha pasado por el piiii niños de casi 4 años duermiendo con el Bottles (la peque aun lo tiene y duerme con el)
Y una cosa es no forzales a comer, y otra cosa es poco a poco acostumbrarles a comer de todo, y no que sin probarlo digan no me gusta, lo prueben sigan diciendo no me gusta (porque quieren comer otra cosa) les digas que se lo coman que esta rico. Van los niños, se lo comen y luego te dicen "nice dinner" y te quedas pensado... y el capullin que decia que no le gustaba...

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@noegh88 el problema de irse con el bibe a la cama som las caries ;)

Lo de la comida es un tema muy complicado. Si el niño no está muy allá en peso ... lo que más te importa es que coma lo que sea. Nunca he conocido a nadie que coma de todo ... jamás ... Incluso la gente que alardea de comer de todo luego matizan "yo como de todo menos ....".

Yo tengo una amiga de esas " que comen de todo" (y me ha tocado los oos en la mensa años). Bueno, pues cuando viene a mi casa siempre hay algo que no le gusta ... Y te lo suelta sin nada de tacto. Yo cuando voy a su casa, me lo como todo aunque sea un poquito. Me acuerdo un día que nos invitaron a casa de unos amigos y había fabada ( no os imagináis como la odio). Me la comí sin decir ni pío .... hasta que mi madre le soltó a la anfitriona ... "fulanita, Amidala te está haciendo los honores ... lleva años sin comer fabada ... No le gusta nada". Cojonudo, seguro que la pobre mujer estuvo días pensando qué hacernos para comer. Tenía que haberle dicho a mi madre "es que la de esta señora está muy buena y la tuya sabe a rayos" jajajaj

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

que no te gusta la fabada!!!!!
eso es verdad, mi madre de todo MENOS higado,
mi abuela de todo MENOS tomate crudo
lo de las caries: siempre me he preguntado yo para que coño les cepillaban los dientes a mis sobrinos antes de ir a la cuna si lo ultimo que hacian era tomarse un biberon (antes, no en)

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@babarruna74 no me gusta (y soy asturiana ... Qué cruz). Me parece un plato super pesado. De pequeña, me ponían mi ración y se escuchaba de fondo "y hasta que no termines todo, no te levantas". Jajjajaja.

oye, este hilo va a ser más terapeútico que el de los suegros jAjajajaja

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

entonces lo tuyo es por abuso :-P
por cierto, todavia no has explicado que pasaba con las proteinas

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 19:21

Bueno, de momento mi niña solo está comiendo frutas y verduras y muy bien,por cierto. Al principio decía que tararí, pero ahora genial!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

perdonad ... lo de las proteínas tiene que ver con el desarollo de alergias. El hecho de que ahora no tengan un brote alérgico, no quiere decir que vayan a ser alérgicos más tarde (o al menos es lo que me han dicho a mí). Tampoco he hablado con el médico detinadamente porque yo voy a esperar hasta los seis meses para complementar la lactancia.

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 16:13

Por cierto, en relación con el babylead weaning, no he leído el libro, pero la gente que yo he visto hacerlo así a pie juntillas, les he visto atiborrar al niño de leche de fórmula para complementar el que la mitad de la comida que les pones se cae al suelo. Con lo cual yo deduje que se puede atiborrar igualmente al niño de papilla para complementar la comida en trozos que se cae al suelo. Con lo cual, todo el mundo feliz, las abuelitas españolas, la mamá moderna y los pediátras... bueno los pediatras nunca estarán felices con nada :-) porque se creen que por tener un papelito en la pared saben más del bebé que la madre que lo ha parido... en fin, que cruz.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@bistolian bueno, se supone que hasta el año la comida complementa la lactancia y no al revés. Es decir, durante el primer año la leche debería ser el alimento principal de los peques. La asociación americana de pediatría recomienda la lactancia materna mínimo hasta el primer año en exclusiva hasta los 6 meses y complementada a partir de ahí. Mucha gente les da la teta o el bibi de postre. Otros se lo dan de primer plato.

Yo no tengo nada en contra de las papillas o de los purés que en mi casa también los comemos ;) Pero me quedé patidifusa el día que vi un potito de lasaña. Lo de triturar la lasaña me dejó muerta. Seguramente porque aún no he empezado con la historia de los sólidos. Antes también me quedaba patidifusa cuando veía a un niño mamar con ochos meses (siemre pensaba que ya era muy mayor) y ahora lo entiendo. Quien me iba a decir a í que la maternidad me iba a hacer taaan feliz y me iba a regalar altas dosis de empatía y tolerancia.

Supongo que por ahí habrá mucho radical porque lo del force feeding ... Madre mía, ni que los potitos fueran radioactivos.

Mi pediatra está muy feliz con nosotros. Dice que todo va muy bien y que no tiene nada que criticar ;)))) Aunque es verdad que mi hijo parece sacado de un manual ... Asies muy fácil y divertido ser mami ;)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

@ReinaAmidala: ¿Alergia a las proteinas u otra clase de alergias? Ahora me has dejado con la duda...

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 19:21

Alergia pueden tener a cualquier cosa, no? Por eso se introducen los sólidos taaan despacito, uno por uno y probándolo al menos tres días, para ver si hay reacciones.
Yo le doy el pecho igual que siempre y una vez al día papilla de fruta o de verdura. Yo me lo tomo con muuucha calma, porque también he leído eso de que los sólidos complementan la lactancia, así que yo me lo tomo como: que pruebe, a ver si le gusta y con tranquilidad. De momento le gusta todo! En papilla, eso sí, yo los trozos los introduciré con 8/9 meses.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@illu pues ahora le pregunto a mi marido

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Maromen dice que las proteinas producen más alergias, pero que lo más imporante es que el páncreas no está todo lo desarrollado que debiera y podría dañarlo.

limalimon
0
Bandera de Alemania limalimon 220 16 2525 Berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 10 Nov 2010 - 19:21

Ah! Bueno es saberlo!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

Bueno él lo ha explicado mejor ... No es que las proteínas produzcan más alergias sino que hay más riesgo de que los nenes se vuelvan alérgicos.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Gracias por los comentarios... Es interesante leer lo de los alimentos y tal. Mi pediatra recomendaba empezar con la papilla de pollo (proteinas) porque decía que la carne tiene hierro, de lo que la leche es deficitaria.

Ains!!!! Espero que el páncreas de la peque esté bien! :-S

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@illu tranquila las carnes más recomendadas son las de pollo, pavo y conejo ;))))

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.