Au pair o guarderia | Comentario de bristolian

Comentario de bristolian en:

Au pair o guarderia

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 360 14 485 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 15:13

@Atis yo creo que la diferencia entre aupair y nanny no es la "formación" sino la motivación. Una aupair suele ser alguien que se dedica a cuidar a niños de durante un tiempo para costearse el alojamiento mientras estudia un idioma o incluso va a la universidad. Una nanny vive en su casa y no quiere vivir con extraños, su trabajo es cuidar niños y se supone que lo va a hacer a largo plazo. La aupair no es que cobre menos, es que una parte de su sueldo es en especie, es decir el alojamiemto, la calefacción, el agua, la comida, la electricidad, la experiencia de hablar en inglés con la familia, etc también es parte del sueldo no solo el dinero en metálico.

En lo relativo a primeros auxilios... mira no sé, yo he trabajado haciendo suplencias en guarderías y no tengo formación de primeros auxilios. En una guardería puedes trabajar con tu QTS de profesor. Las guarderías pagan muy mal, y si te das cuenta la mayoría son chicas recién salidas del colegio con poquísima formación. Eso no quita que les encanten los niños y que los cuiden genial.

Otro punto es que yo recuerde a mí la matrona no me pidió ver el certificado de primeros auxilios antes de dejarme que me llevara a mi bebé del hospital.
Y otro más es que por mucho certificado de primeros auxilios que tengas nadie te asegura que ante una situación real, no el muñequito de plástico del curso, no vayas a quedarte congelada de miedo y no hagas nada.
Igual que la motivación para coger nannies. La gente coge nannies primero porque no tienen espacio para una aupair, o porque tienen 2 ó 3 hijos y les sale más rentable pagar a una nanny que tres guarderías o dos guarderías y una chica que recoga al otro del colegio. Hay gente que coge a aupairs porque quieren que sus hijos aprendan otra lengua, porque les salga más barato que coger una nannie, o porque tengan unos horarios incompatibles con guarderías, nannies, etc...
en fin, creo que las motivaciones hay tantas como personas.