Au pair o guarderia | Comentario de palomica

Comentario de palomica en:

Au pair o guarderia

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 14:26

Hola!

Yo voy por mi segunda au pair. La primera se tuvo que volver a España con todo el dolor de nuestro corazon porque era maravillosa. Aunque bueno, no que quejo porque la segunda (y actual) es increible tambien, la llamamos mary poppins :)

Hemos tenido mucha suerte, dos chicas totalmente diferentes, con estilos diferentes pero que adoran y han cuidado a nuestros niños.

Al principio nos decantamos por au pair porque no queriamos meter al peque en una guarde, preferiamos que estuviera en casa. El factor economico tambien es importante, aqui una jornada completa de lunes a viernes no baja de 1000 (contando con las 15 horas gratis). Asi que inviable para nosotros.

Y luego esta el que al no tener ni abuelas, ni tios, ni nadie cerca, contar con un tercero de apoyo viene genial (half terms, niños malos, imprevistos....).

La nuestra cobra 100 a la semana. No limpia ni cocina. Cuida a uno de los peques y al otro lo lleva y trae del cole. Tardes libres, fines libres. Entra y sale de casa como y cuando quiere (es su casa), y tiene cuarto propio.

Parece estar contenta, y nosotros mas.

Aunque conocemos a dos familias que han "despedido" a sus au paires. La razon, las propias au paires les dijeron que no les gustaban los niños (!!?? ay manolete.....).

Tener una au pair tiene sus pros (muchos) y sus contras (perdida de un poco de intimidad, tener un extraño viviendo contigo, que no cuaje la cosa... Pero bajo mi punto de vista, una experiencia genial!