Familia e Hijos: Apellidos y padres de distintas nacionalidades

Muy buenas,

Voy a ser padre, mi pareja es holandesa y el bebé nacerá en Holanda y estamos prometidos pero no casados. Hasta ahí todo bien. Aquí todo está bien organizado y demás, también dan buena atención a la madre y al bebé. El problema llega a la hora de asignar el nombre del bebé. La opción que dan es de dar al bebé mis dos apellidos, porque son considerados como uno, según el sistema holandés, o el de la madre. Nos gustaría que el bebé llevara los apellidos al estilo español y parece que es un poco difícil, por el hecho de que va a nacer aquí en Holanda. En el ayuntamiento me dicen que tengo que reconocer la paternidad del bebé en el consulado español, asignar el nombre y facilitarles a ellos una copia de este documento dónde figuraría el nombre asignado al bebé, eso preferiblemente antes de que la madre entre en las 25 semanas de gestación. En el consulado español me dicen que es imposible reconocer al bebé antes de haber nacido,y además para el registrar al bebé, necesitaría el documento oficial de nacimiento de este, que tendría que pedir al ayuntamiento, donde tendría consecuentemente que dar el nombre (al estilo holandés) al bebé.
La única opción que me dan en el consulado es, con el consentimiento del ayuntamiento, no reconocer la paternidad del bebé, pedir el certificado de nacimiento, llevarlo al consulado y allí
reconocerlo como hijo mío. Luego llevar los documentos al ayuntamiento y cambiarle el nombre. Este trapicheo que me proponen no me suena muy convincente y me parece raro que sea tan complicado... ¿hay alguien por aquí que haya tenido esta experiencia antes?

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 863 214 19124 Croydon, Greater London (Reino Unido)

No tiene mucho sentido, como dices. En Uk tienen que personarse los dos en el registro británico y luego en el consulado. Los apellidos tienen que ir en el orden español para que al niño le den el pasaporte.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 422 35 5630 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Creo que tienes que darles un poco por el saco a los del ayuntamiento. Hasta donde yo sé, ahora ya sí es posible poner los apellidos a la española, pero tienes q topar con un funcionario que se quiera molestar en hacer las cosas de forma diferente a lo acostumbrado....lo que no sé es si al no estar casados, eso influye.

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 441 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

@Carloscfer. Tienes un mensaje privado

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.