Familia e Hijos: Alberta con un bebé

Muchas gracias por adelantado a todos los que contestais!

En enero me mudo con mi familia a Edmonton, Alberta, por trabajo de mi marido con una beca y me surgen muchas dudas sobre todo respecto a nuestra hija de casi un año. A ver si tengo suerte y nos podéis orientar.

1. ¿Tenemos que contratar un seguro médico? Por lo que he leído en Alberta con ser residente permanente estás cubierto junto a tu familia, aunque seas estudiante. ¿Es así o es preferible igualmente tener un seguro médico? Eso nos preocupa especialmente porque la peque ya ha visitado varias veces las urgencias de España.

2. Nos mudamos en la época más fría del año y no sabemos si la ropa de aquí nos servirá allí, sobre todo por la niña. ¿Con comprar la ropa de nieve de aquí nos valdría o es preferible aterrizar e ir a una tienda de allí y comprarlo todo?

3. Tengo un cochecito bugaboo prestado pero no sé si se adapta a la climatología de la zona. Es por no facturarlo hasta allí y que le pase algo por el camino si luego allí no me va a servir. ¿Qué marcas de cochecitos de bebé se usan por esa zona?

Seguro que se me van ocurriendo más cosas, de momento si me podéis ayudar con esto...

Mil gracias por adelantado

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Que conste que no he estado en Alberta, pero vivo en una zona bastante fría (algo más fría que Edmonton según la wiki) y tengo experiencia con el tema abrigos.
Si con "ropa de nieve" os referís a ropa de esquí y tal, para mí, no vale para el día a día, está pensada para hacer deporte y si alguna vez la he probado para la calle, no me ha abrigado los suficiente.
Lo ideal son abrigos de pluma o aislante sintético. La putada de las plumas es que al lavar el abrigo se terminan apelmazando. Yo recomiendo algo sintético estilo "Save the duck", tengo una cazadora suya y por mucho que la he lavado (es blanca), sigue en las mismas condiciones, la pega es que es una marca cara.
Aparte del abrigo, unas botas con suela ancha y tacos para la nieve va de perlas. Para eso yo tengo unas del Decathlon que me costaron 35€ o así y son la leche, impermeables y con la suela con pelito por dentro.
Lo demás no es gran cosa, gorro, bufanda y guantes.

CHICHARRO
0
Bandera de Canadá CHICHARRO 255 0 62 Toronto, Ontario (Canadá)

Respecto al punto número 1 si tenéis la residencia permanente en Canadá tendréis asistencia sanitaria. Si venís con visado creo que estaréis cubiertos a partir de los 3 meses residiendo en Canadá.

Cælvin
0
Bandera de Canadá Cælvin 285 1 198 Calgary, AB (Canadá)

1. Yo me traería un seguro para unos meses al menos por si acaso, ya que creo que tarda unos meses en cubrirte.

2. En enero en Edmonton puede que haga mucho mucho frío (-25c) si viene una ola de frío. Lo más normal es que haga entre -6 y -15. La ropa de nieve (de ski) no te sirve para mucho. De hecho cuando viene una ola de frío cierran las estaciones de ski. Lo mejor es una parka de plumon tipo "Canada Goose", que sea larga, creeme -25 no es una gran sensacion en tu culo. Yo tengo una y con -20c puedo ir en manga corta debajo. El gorro es muy muy importante asi como los guantes y botas. Para la niña venden trajes que son de una pieza que se pone encima de la ropa de calle. O pantalones aislantes tipo peto. Es un engorro porque se lo tienes que quitar al entrar al coche y poner al salir.

En Calgary hay muchas tiendas donde se puede comprar ropa de niño usada bastante barata, seguro que en Edmonton hay algo parecido. Para adultos te recomiendo "Mark's" que no es caro y tienen bastante variedad. Las mayores rebajas son justo despues del dia de navidad, pero en enero ya empiezan a rebajar la ropa de invierno para retirarla.

3. Edmonton no es muy "pedestrian friendly" como dicen por aquí. Vamos que no veras a la gente caminando por las calles como en España sobre todo en invierno, son mas de centros comerciales. Si vives en un suburbio vas a ir en coche para todo. Para que te hagas una idea puedes ir al cajero de un banco sin bajarte del coche. Con eso dicho, el mejor carrito es aquel que tiene las ruedas mas grandes. Nosotros tenemos uno tipo paraguas, que aunque tiene las ruedas pequeñas es lo mas portable y facil para sacar meter del coche.

Por cierto @Say las parkas de plumon se lavan siempre en seco.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Si lo del lavado en seco está muy bien si no cobrasen casi más de lo que cuesta el abrigo cada vez que lo llevase. Por eso ya uso plumón sintético, a la lavadora y como nuevo.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 325 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Comprad la ropa aqui, no hace falta comprar de segunda mano, hay marcas buenas con precios razonables y siempre hay ofertas. Incluso hay abrigos de no marca que tambien salen muy buenos.
Seguro para los 3 primeros meses que solo cubra emergencias. A vuestra peque le cubren las vacunas si le hacen falta nada mas llegar.

El bugaboo os lo podeis traer perfectamente. No se por esa zona pero por aqui no son de gastarse tanto en cochecitos ni se usan tan extendidamente como en Espana. Incluso si os podeis traer la sillita de seguridad del coche, mejor. No hay tanta variedad de sillas buenas, al menos en mi zona lo que venden como gama alta es bastante regular y vuestra hija aun es muy pequena.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.