Familia e Hijos: Adopción en UK

Hola a todos,

Mi pareja y yo pensamo en formar una familia en un futuro no muy lejano, no tenemos intención de volver a España y prefeririamos tener un hijo adoptado que natural, no nos importa si la adopción es internacional o no ¿alguien ha tenido una experiencia similar o sabe si es muy complicado? ¿sabéis si existe baja "por maternidad o paternidad" en estos casos?

Muchas gracias a todos,

Bristoliano

Helenacd
1
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)

habla con tu council. Yo lo estuve mirando aunque por motivos familiares lo hemos dejado aparcado. No se donde vosotros estais pero aqui tienen mucha necesidad de familias adoptivas y estan simplificando los procesos.
Mi cu;ada adopto hace un a;o y se que el proceso fue bastante largo pero pq ella queria algo muy concreto a la hora de adoptar.

Bristoliano80
0
Bandera de Reino Unido Bristoliano80 133 5 149 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Muchas gracias por tu respuesta! He estado mirando algunas cosillas por internet, en España es tan complicado que teniendo esta referencia. El único familiar que tenemos que adoptó en España tuvo que hacerlo e forma internacional y fue una "historia"

Nos gustaría que no fuera muy mayor, principalmente porque no somos muy mayores (rondamos los treinta). Por la experiencia de tu cuñada, ¿sabes si es caro? ¿la mayoría de lo niños son mayores?

RedHead
2
Bandera de Estados Unidos RedHead 237 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

También existe el fostering, acogida temporal de niños. El Council te paga una cantidad mensual para su manutención.
Hay mucha información en internet
https://www.gov.uk/child-adoption/overview

1417106144
1
1417106144 , ()

Si lo que quieren es ampliar su familia el dia que social services les diga que su fostered child ha encontrado una familia y se tiene que ir va a ser terrible. Ademas, prefieren parejas con experiencia .

No se si es extensivo a todos los casos, pero si se de una pareja que obtuvo baja maternal al adoptar.

Bristoliano80
0
Bandera de Reino Unido Bristoliano80 133 5 149 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Como dice @josema0-0 preferimos adopción por la idea de ampliar la familia y si el niño luego se tiene que ir, tiene que ser muy duro. Es una idea estupenda, pero quizás para otro momento. Agradezco mucho las ideas! mil gracias a todos.

RedHead
1
Bandera de Estados Unidos RedHead 237 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

En el link que puse está toda la información para adoptar, incluidos tus derechos en cuanto a baja laboral.
Aquí link a ese tema mas especificamente
https://www.gov.uk/adoption-pay-leave

Para detalle del proceso, incluyendo costes (muy bajos) y tiempos, visita el link de mi otro post. Si después de leerlo todo tienes dudas, pregunta en elCouncil.
Adoptar en UK es un proceso muy simple, no digo que todos puedan adoptar, pero al menos te aprueban o deniegan la solicitud enseguida y el proceso viene a ser mas corto que en España donde en general mas que adoptar un niño, parezca que lo estes comprando

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

En mi zona hay anuncios de adopción de niños de pueblos cercanos en los autobuses y todo. Eso sí que ha sido un shock cultural.

1418918683
0
1418918683 , ()

@Cattz,
Supongo son anuncios para buscar gente que haga de ""foster parent""

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

No, los anuncios de los autobuses ponían "Change a life, adopt a Luton child" http://www.luton.gov.uk/news/Pages/Change-a-life-adopt-a-Luton-child.aspx

Bristoliano80
0
Bandera de Reino Unido Bristoliano80 133 5 149 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Muchísimas gracias a todos por vuestros mensaje. Me alegra saber que no parece tan complicado como en España!

b.gomez
0
Bandera de Alemania b.gomez 52 0 16 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola, Si os planteáis adoptar a un niño de un país de la UE que no es aquél donde vivís, tened en cuenta que las normas no son las mismas en todos los países miembros, sino que cada uno aplica las suyas. Para informaros sobre los procedimientos y requisitos y saber qué personas pueden adoptar, diríos a la administración del país en cuestión. No obstante, todos los países de la UE comparten los principios consagrados en los convenios internacionales sobre adopción. Debéis aseguraros de que: Quien conceda la adopción sea un tribunal o autoridad administrativa; Si están vivos, los padres biológicos hayan dado su libre consentimiento; La adopción se decida en interés del niño. Podéis encontrar más información aquí: http://europa.eu/youreurope/citizens/family/children/adoption/index_es.htm ¡Buena suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.