Familia e Hijos: A mi marido le han ofrecido un trabajo en Berlín, nos ayudas a saber si debemos aceptar?

Buenos días:
Somos un matrimonio con un bebé de casi 9 meses y a mi marido le han ofrecido un puesto de trabajo en Berlín.
La empresa que quiere contratar a mi marido le ofrece un sueldo de aproximádamente 80.000€/año, nos ayuda a buscar piso cerca de Alexanderplatz y además, por lo visto, tenemos posiblidad de dejar a nuestro bebé en la guardería que tienen en la empresa.
Suena todo fenomenal, verdad? Pues estamos súper indecisos y por el miedo, casi a punto de reununciar a esta oportunidad.
Yo he vivido en otros países europeos cuando era más jóven pero ahora la situación ha cambiado y estamos hablando de una ciudad que ninguno de los dos conocemos.
¿Qué tal vive en Berlín una familia de 3 miembros (quizás 4 pronto) con un único sueldo de 80.000€ anuales? ¿Qué tal la zona de Alexanderplatz? ¿Qué tal la vida, en general, de una familia en Berlín?
Agradecería, por favor, cualquier comentario sincero para poder aclararnos. Al final, no queremos tomar una mala decisión por puro desconocimiento y, por tanto, miedo.
Muchísimas gracias por adelantado.

bernisvolk
2
Bandera de Suiza bernisvolk 61 2 26 Bellinzona, Ticino (Suiza)

Hola

Depende de muchas cosas, de vuestra calidad de vida en espanya, de a que tipo de cosas estais acostumbrados etc.

80k en Berlin es un buen sueldo, que os permitira llevar una vida bastante comoda, salir a comer varias veces al mes, un piso relativamente grande, vacaciones 2x por anyo etc.

Lo que realmente tendriais que considerar es si la vida en Berlin seria un cambio positivo o negativo. Hablais aleman? Cuanto tiempo teneis pensado vivir alli?

Saludos
bernis

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 533 33 7012 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Estoy de acuerdo con las consideraciones de @bernisvolk, qué situación tenéis en España y si os gusta, motivaciones, idiomas, etc.

1539474033
1
1539474033 , ()

Al precio que están los vuelos podríais daros una escapadita y conocer la ciudad de primera mano.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Coincido en que depende mucho de lo que tengáis en España. Con ese salario podéis vivir los 3 (0 4 en un futuro), contando con que la mitad se va a ir en impuestos.

Lo que peor está ahora mismo es el tema de la vivienda, si os ayudan a buscarla es un alivio. La zona de Alexanderplatz es muy centrica, pero personalmente para vivir en plan familiar no la veo, no porque sea peligrosa ni mucho menos, pero hay otras zonas más familiares. Alexanderplatz es un sitio de esos que parece que la gente va a comprar y a la oficina, no de vivir. Además que los alquileres son más caros que en otras zonas. En general Berlin me parece una ciudad buena para vivir con niños.

Otro tema que tendría en cuenta es el tema del alemán y para cuanto tiempo sería la estancia. Si queréis quedaros para una temporada más o menos larga, el alemán es necesario, aunque habléis inglés para sentiros más o menos integrados.

juan1965
0
Bandera de Alemania juan1965 emsdeten, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania)

he estado en berlin y no es una ciudad como para educar a unos niños si vives en el centro genial pero demasiado caro los alrededores no son muy adecuados para los críos creerme se lo que hablo mucha droga y mucha jente oscura muy agresivas la vid es depende como te lo montes no es cara si sabes buscar lo barato que siempre lo hay pero animo y mucha suerte pero no te fíes de nadie y no firmes nada hasta que sepas muy bien que firmas que al igual que españa hay muchos sirvenguenza

juan1965
0
Bandera de Alemania juan1965 emsdeten, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania)

al ser familia numerosa reciviras muchas ayudas debes de informarte bien tienes muchas ventajas pero ojo no te desanime lo asen apropósitos para que no eches las ayudas

juan1965
0
Bandera de Alemania juan1965 emsdeten, Renania del Norte-Westfalia, (Alemania)

6.000 euros de que va a trabajar tu marido si se puede saber de ministro

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.