Estudiar en el extranjero: Universitarios españoles en el Reino Unido

Leo a través de meneame.net lo siguiente:

Los portugueses vienen a España y los españoles vamos al Reino Unido. Vine al Reino Unido hace dos años porque mis condiciones de trabajo en España eran lamentables: licenciada en ciencias ambientales, lo único que pude conseguir es una beca de 900 euros en la que no cotizaba a la Seguridad Social y en la que me exigían tener coche propio. Esta situación me obligaba a vivir en la casa de mis padres, porque con 900 euros no podía pagar un alquiler en Madrid más todos mis gastos. Tras año y medio en esas circunstancias, sin ver evolución alguna en mi situación laboral en España, indignada con las condiciones que mi país me ofrecía después de haber estado cinco años en la universidad y año y medio trabajando, emigré al Reino Unido para mejorar mi inglés y buscar un futuro mejor.

Una vez aquí encontré un master en una universidad de Glasgow valorado en unos 4.500 euros que la Unión Europea pagó íntegro. Paradójicamente, un año antes no pude encontrar ningún tipo de ayuda económica para estudiar un master en la misma materia en ninguna universidad de España. Ahora tengo un trabajo en el que me pagan un sueldo que me permite vivir independiente, el alquiler de mi piso es a un precio razonable, y estoy pensando seriamente en comprarme una casa porque los precios de la vivienda son acordes con los sueldos y el banco te financia el 100% del valor de la vivienda desde el primer día que firmas un contrato indefinido. Mi hipoteca sería a unos 15 o 20 años, destinando cada mes aproximadamente un 30% de mi sueldo para pagarla, algo razonable si lo comparas con cualquier hipoteca que mis amigas tienen en Madrid. Ciudades como Londres, Edimburgo o Manchester están llenas de jóvenes españoles buscando unas condiciones mínimas de vivienda y trabajo que España no nos ofrece. Universitarios, de entre 23-28 años, desencantados con España, venimos al Reino Unido para estudiar inglés y nos damos cuenta de que este país ofrece muchas más oportunidades, eso sí, trabajando duro. Pero si de algo me he dado cuenta en estos dos años es que los jóvenes universitarios en España estamos muy bien preparados, tenemos un nivel académico muy bueno y trabajamos muy duro. Es una pena que España nos esté dejando escapar de esta manera, porque España nos necesita.

La noticia se encuentra en :
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Universitarios/espanoles/Reino/Un...

Fabregas
0
Bandera de Reino Unido Fabregas 6 0 17 londres, (Reino Unido)

todo esto ya lo sabemos ..esto es solo un ejemplo...tambien puedes tomar un ejemplo de algun spanish que este viviendo en Spain,independizado,satisfecho laboralmente,rodeado de su familia y amigos,su cultura,su idioma..y tan feliz...y eso que significa?????pues simplemnte nada....es un ejmplo mas de miles de historias...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues nada, es un ejemplo de aquellos que niegan lo contrario en este hilo tan interesante>.

En cualquier caso, cada uno cuenta la guerra en función de cómo le va. Pero parece que si a muchos les va bien en España porque trabajan en la construcción, se van a mediodía los viernes (por convenio, ¡qué protección al trabajador!) y se toman sus cervecitas y son felices, pues nada, es que se vive cojonudamente en España.

Si un licenciado en ciencias medioambientales se tiene que pirar fuera, es porque no ha sabido montárselo o se lo ha currado suficiente.

Pues eso, dentro de unos añitos, todos al mundo de la construcción, a ser felices con las cañitas, achar barriguita y a prosperar gracias a la gran protección que tiene el trabajador en España y que no se "disfruta" en ningún país del mundo.

Saludos desde Seattle

Fabregas
0
Bandera de Reino Unido Fabregas 6 0 17 londres, (Reino Unido)

quien se quiera ir por querer ver cumplidas sus expectativas laborales (ya que parece que para mucha gente tienen esa como prioridad)pues que se vaya y sea feliz..el que se quiera quedar poniendo ladrillo tras ladrillo cada dia y terminado a las 12 y hechando sus cervecitas y sea feliz asi..peus que se quede..hay sitio en el mundo para todos.Mariano,se desprende de tus comentarios un cierto aire de critica al que se queda en Spain,aire de frustracion por no haber podido ser feliz y encontrar tu sitio en tu pais....que si cervecita,etc..people also is happy doing that

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

pero porque tenemos dos foros con el mismo tema? si al final acabamos discutiendo lo mismo!

mariano:

si tu mensaje desprende un mal olor, yo no lo huelo ;D

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Mira Fábregas, como has entrado ya en lo personal por aquello de

se desprende de tus comentarios un cierto aire de critica al que se queda en Spain,aire de frustracion por no haber podido ser feliz y encontrar tu sitio en tu pais....que si cervecita,etc..people also is happy doing that

te diré lo siguiente:

Te diste de alta en este portal el 31 de enero de este año, y lo que hiciste para aportar un interesante comentario sobre un hilo referente a Inglaterra. Creo que lo hiciste más bien movido por "esa bella sonrisa....", (según tus propias palabras) que tenía la forera que expuso el tema que por una motivación por ayudar a los que piensan en la emigración como opción de futuro.

Después de esa entrada, y dado que te gusta hacer "research" por los foros como dejaste demostrado aquí en la respuesta a Eneko, (por eso me permito hacer yo también MI research) no he visto otras participaciones tuyas encaminadas a aportar ayuda a otros foreros que la piden sobre Inglaterra, que los hay, sino que te limitas a poner en evidencia lo bien equivocados que estamos los que decimos que en España, muchos tienen una venda en los ojos. Hasta el punto te repites, que repites tus comentarios en distintos hilos con un copiar-pegar muy propio de mentes tan proactivas.

De frustración nada, ya dejé claro en el foro correspondiente lo feliz que era en España y por qué me vine. Si te interesa, búscalo entre los foros.

Saludos desde Seattle

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Esto que dices en tu post nº2: "Si un licenciado en ciencias medioambientales se tiene que pirar fuera, es porque no ha sabido montárselo o se lo ha currado suficiente."
Eso es algo que se dice mucho tanto si estás dentro como fuera de España. Hay quien tiene la idea de que la persona que fracasa es porque no se lo ha currado lo suiciente.
Cada día que pasa odio más esa idea porque es totalmente falsa. No totalmente, simplemente que a veces se cumple y a veces no.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Totalmente de acuerdo Viñamala.

Saludos desde Seattle

MrMajestyk
0
Bandera de Estados Unidos MrMajestyk 110 8 70 Seattle, Washington (Estados Unidos)

con este tema "ya discutido"...simplemente me ha parecido curioso este articulo después de lo sucedido estos días atrás...solo quería dar otro ejemplo mas...

gracias y lo siento por remover mas la c.a.c.a...

"The

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

q miedo das Mariano...

"The walls of reality will come crashing down!"

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

estoy de acuerdo contigo.

Fabregas, cada uno tiene derecho a su opinion sin faltar el respeto a los demas.

vi;alama,

tambien de acuerdo contigo. En espa;a, a veces, por currarselo, no quiere decir que necesariamente haya oportunidades, sobre todo en ese campo, hay muy pocas o inexistentes

Anónimo
0
Mikel , ()

Fabregas, en vez de gastar tanta energia haciendo proyecciones de tu malestar personal sobre los compañeros del foro, mejor vuelve a tu tierra tan añorada, que necesita a gente de tu talento. Si estuvieses bien donde estas, no estarias aqui criticando y juzgando las acciones de tus compatriotas expatriados. Te estas criticando a ti mismo a traves de los demas, pero tranquilo, que esto es muy normal y corriente, a todos nos pasa alguna vez.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 878 214 19184 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Ais, que duro que haya gente que no tenga otra cosa mejor que hacer que meter cizaña...

tambien puedes tomar un ejemplo de algun spanish que este viviendo en Spain,independizado,satisfecho laboralmente,rodeado de su familia y amigos,su cultura,su idioma..y tan feliz...y eso que significa?????

Deberias saber que esta web no va de esa temática precisamente ;)

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Habemus trolls! Spaniards.es ya es un foro reconocido! :P MrMajestik, a mi el tema me parece muy interesante, no has removido nada.

Un poco off-topic, y ya que Mariano ha comentado ese tema y me toca algo de cerca; todos esos obreros que trabajan en la construcción ganando más a veces que los propios técnicos (y encima cachondeándose porque ganan más que ellos sin estudios); veamos si no van a tener que acabar emigrando, porque la construcción en España se va a llevar una torta impresionante (de hecho no acaba si no de empezar), y como se la lleve la construcción (la primera industria nacional) mi impresión (en tanto que inexperto en economía :P) es que va a actuar como una bola de nieve en el consumo.

soter
0
Bandera de Reino Unido soter 284 4 19 London, London (Reino Unido)

Lo que no se que hace que sigue en inglaterra ,vuelvete a españa y se tu ese ejemplo y no te metas con gente maja como Mariano Lozano que hace una labor extraordinaria ayudando en lo que puede a usuarios de spaniards ,no como tu que veo que además de no aportar nada estas molestando a otros usuarios.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

A mi esto me parece un ligero caso de trolificación sin demasiada importancia...

"The walls of reality will come crashing down!"

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Sí, yo también, así que mejor lo dejamos dormir el sueño de los justos. Al menos por mi parte.

Saludos desde Seattle

Cybrid
0
Bandera de Reino Unido Cybrid 191 9 349 Londres, Londres (Reino Unido)

Hace muy poquito hemos tenído un hilo (enorme) sobre lo mismo, me niego a tener la misma conversación una y otra vez, creo que ya quedó suficientemente "discutido".

------------------------------------------------------------------------------
"Para conseguir el mejor resultado, un indivíduo, ha de hacer lo mejor para si mismo, y para el grupo" - John Forbes Nash - Una Mente Maravillosa.

"Líbros, camínos y días,

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.