Estudiar en el extranjero: S'émanciper totalement

Buenas a todos, es mi primer hilo en este gran foro y todavía ando un poco perdido jaja.

Vayamos al grano. Soy un estudiante de humanidades (letras puras) de 2° Bachillerato y, de momento, con muy buenos resultados. Curso francés, asignatura que me encanta y por tanto había pensado en irme a estudiar a ese país una carrera. También he de decir que este año en verano tengo pensado sacarme el B2 de francés, y que en cuanto a los grados me inclinaría por idiomas y literatura.
Quizá esto suene muy a flipado, pero me encantaría irme a París, en concreto a la Sorbonne, de la que he oído que tiene mucha fama, además de que las carreras en Francia son muy baratas.(pese a todo sé que no es fácil ni mucho menos ingresar)

El caso es que me da una vergüenza increíble comentárselo a mis padres, pues siempre he sido un chaval bastante casera y tal, y no sé cómo reaccionarían... De hecho, esto es lo que más me gustaría; el soltarme y aprender a desenvolverme.

Bueno, ya me he desahogado y he soltado estas cábalas. Espero que me ayudéis (seguro que sí) y que me aconsejéis. Gracias de antemano ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.