Santurtziarra reloaded | Comentario de Santurtziarra

Comentario de Santurtziarra en:

Santurtziarra reloaded

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 299 25 1714 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)

Buenas tardes,

Cuando vivía en UK y venía mi mujer con la niña de vacaciones, estuvimos en un camping en el cual había muchas actividades para niños, y la apunté a unas cuantas, principalmente para que socializara con niños y niñas de su edad (Todos británicos, desde luego).

Mi idea para el próximo año, es llevarla a un lugar donde lleve a cabo exclusivamente actividades lúdicas desde el primer momento, como las colonias de verano a las que iba yo de crío, que socialice con niños y niñas angloparlantes en un contexto que lo vea como un lugar donde divertirse y hacer amistades, y así se suelte con el idioma sí o sí, no sé si me he explicado bien antes, pero eso es lo que perseguimos.

Pero que lo vea no como una obligación académica más o como un castigo, queremos que lo asocie a algo divertido y placentero.

Si algo tengo bien claro, es que no estamos dispuestos a llevar a la niña a campamentos de inglés que de facto se convierten en una extensión del curso académico. Aparte de que se puede juntar casi seguro, con una legión de niños hispanohablantes que imposibilitan toda posible inmersión lingüística, tienen en mi opinión costes desorbitados y los críos que van no lo van a dejar de ver como una extensión del curso escolar.

Yo empecé a estudiar el inglés ya de mayor, y antes de ir a UK me lo puse a estudiar a fondo, si a eso le sumas que estuve viviendo en UK dos años, no es difícil imaginar que acabé con un nivel muy bueno. Y la verdad, considero un desperdicio que eso no se lo transmita a mi hija. Nosotros desde casa ya nos hemos encargado desde que era muy pequeña, de que tenga un contacto permanente con el inglés (Dibujos animados, videos de Youtube) y que yo la hablo en inglés el 90% de las veces. Si vamos al supermercado, se lo digo todo en inglés, cuando voy a recogerla a la escuela, siempre uso el inglés, si está con sus amigas y la tengo que decir algo, de nuevo en inglés… y así con todo.

Entender, lo entiende todo, tanto comentarios sencillos como explicaciones más complejas y elaboradas… Pero yo quiero que se suelte a hablarlo, cosa que nos cuesta horrores.

Y eso de cara al futuro va a ser muy productivo para ella, tanto si estudia fuera, como si trabaja o vive fuera.

Santurtziarra.